Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN
NotaPublicado: 26 Sep 2009 03:52 

Maravilha escribió:
Alix-ann escribió:
No sé... pero actualmente varias de las más importantes casas reales de Europa tendrán en un futuro a reinas por derecho al frente ¿es lógico entonces que aún Japón se aferre a un tradicionalismo quizás ya no acorde a los tiempos modernos que vivimos?...

Yo soy tradicionalista. Me gusta esta costumbre de 'male primogeniture'* por qué las reinas suelen de tener reinados increibles, ninguien se olvidan de ellas, y eso me encanta. Pero es precisamente por qué son las excepciónes a la regla, qué uno las recuerdan tanto.

*Aunque si estoy siendo franca, no me gusta mucho la ley Sálica en si. Eso es demasiado.

Bueno viéndolo así no parecería tan malo, pero aún pienso que un país como Japón tan moderno y avanzado como cualquier potencia de occidente de la actualidad que el mantener una tradición que probablemente en la época medieval fuese lógica pese tanto por encima del derecho que da el nacimiento del primer y probablemente único hijo del próximo Emperador de Japón hasta el punto de casi exigir un remplazo para ese hijo lo más rápido posible porque ese hijo resultó ser una niña es casi aberrante...

No niego que lo que mencionas sobre la excepciones de los reinados femeninos y que estos fuesen por ese solo hecho mucho más memorables por ser o representar una "novedad" entre reinados masculinos sea absolutamente correcto, pero imaginemos si quiera como sería poder presenciar en un país como Japón el asenso de una Emperatriz por derecho propio y no nada más por ser la consorte del emperador de turno...

Bueno quizás este pecando de ser extremadamente feminista jejejeej, pero con tantas reinas en el futuro de las monarquías de Europa supongo que sería interesante ver una verdadera novedad en el lejano oriente :D

Saludos,

NotaPublicado: 26 Sep 2009 04:09 

Alix-ann escribió:
Bueno quizás este pecando de ser extremadamente feminista jejejeej, pero con tantas reinas en el futuro de las monarquías de Europa supongo que sería interesante ver una verdadera novedad en el lejano oriente :D

Para nada! Estás siendo sensata y logica. No es errado tener sentimientos al respecto de mujeres asumindo tronos, por qué desde luego es logico preguntar, "por qué las mujer no poderían reinar?".

En inglaterra, los católicos como yo, no podemos casarnos con royals por qué les cuesta su posición en la sucesión. Es anticuado, y claro, en cierta forma no me agrada. Pero como dije, yo soy tradicionalista. No me hace gracia qué el Principe Charles dice abiertamente qué quiere sacar esa ley cúando la mamá muera, por qué primeramente, los Jacobitas encabezados por Duque Franz de Baviera tendrían todo el derecho de decir, si quieres catolicos como reyes, aquí estamos. Y tendrían razón!

Creo que los Japóneses se dicen la misma cosa. "Qué caja de Pandora!!"

NotaPublicado: 26 Sep 2009 12:46 
Madre Fundadora

La verdad es que con la complejidad y presión de la corte japonesa, la niña que ha perdido el puesto de sucesión, no sabe la suerte que ha tenido :roll:
En mi opinión, claro.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 12:51 

sabbatical escribió:
La verdad es que con la complejidad y presión de la corte japonesa, la niña que ha perdido el puesto de sucesión, no sabe la suerte que ha tenido :roll:
En mi opinión, claro.

Bueno eso también es verdad... supongo que Masako puede dar absoluta fe de eso, al parecer la vida en la corte japonesa es mejor para los hombres que para las mujeres... very... very sad... (sad)

Saludos,

NotaPublicado: 26 Sep 2009 12:51 
Madre Fundadora

Hola Alix-ann, bienvenida al foro (wink)

NotaPublicado: 26 Sep 2009 12:53 

sabbatical escribió:
Hola Alix-ann, bienvenida al foro (wink)

Hola Sabba!, bueno soy nuevita, pero me atraveré a llamarte ya familiarmente como veo muchos acá te llaman jejejeje... gracias por la bienvenida!.. :D

NotaPublicado: 26 Sep 2009 12:57 

Alix-ann escribió:
supongo que Masako puede dar absoluta fe de eso

La Diana del Oriente? Se casó despues de una carrera diplomatica y luego entro en depresión por no poder dar a luz a un nené, qué no es nada para burlar, claro. Pero hoy, creo qué está abusando la paciencia qué la osificada corte japonesa tiene con su condición psicologica. Cúando hay visitas de Estado de ingleses como Camilla y Charles (fue educada en inglaterra), Masako atiende todas las funciónes de la corte. Pero si son otros, dice qué no puede. Qué conveniente, sorry.

Ahora, hay fuertes rúmores qué los principes herederos se van a divorciar. Veremos. Pero la niñita si se salvó de mucho potaje.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:07 
Madre Fundadora

Huy, yo veo un ABISMO entre ámbas, lo que si las une son los problemas piscológicos, si, pero por motivos muy diferentes. Pero si no te cae bien MARAVILHA yo ahí ya ni entro ni salgo >:)

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:09 

De los hermanos del emperador Hirohito, solo restá uno: Takahito, el principe Mikasa, el niñito en uniforme blanco. El nació en 1915.

Imagen

PD: Jaja, Sabba. Es verdad. Hice una comparación forzosa. Y tienes razón qué no me caye bien. No me gusta a los royals qué no saben de ser royals; por eso tengo simpatia a Doña Letizia. Zapatronchos o no, se puede ver qué se entusiasma al asunto mucho.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:18 

Maravilha escribió:
Alix-ann escribió:
supongo que Masako puede dar absoluta fe de eso

Ahora, hay fuertes rúmores qué los principes herederos se van a divorciar. Veremos. Pero la niñita si se salvó de mucho potaje.

y en la corte japonesa se admiten los divorcios en los miembros de la familia imperial???...... WOW!!! y eso si no me deja indiferente!, con lo rígidos que son en otros aspectos!....

Saludos,

NotaPublicado: 26 Sep 2009 13:31 

Nono, sería justamente una de las pocas veces qué ha acontecido. Los monarquistas en japón están desanimados con Masako y si lo puedes creer, ellos están pidiendo qué se divorcien.

Lo qué pasaba -- y please no soy experta en la corte del Japón entonces si algún forista me pueda corrigir, tant mieux -- es qué antes los emperadores no se casaban una vez solamente. Tenian concubinas. Pero el ironicamente anglofilico Hirohito no quizo saber de las 39 concubinas qué tradicionalmente serían para el emperador, y se quedó con una mujer, la encantadora Nagako, mismo cúando ella no producia un varón despues de 10 años.

Ya qué los japoneses se convirtieron a las normas occidentales de tener una esposa solamente, eso pone increible presión en la qué es la esposa del heredero, por qué la sucesión no es salvada por las fecundas concubinas. Así fue el caso con el Emperador Meiji, hijo de una concubina de renombre Nakayama Yoshiko, el fundador del imperio moderno de Japón. Fue el qué fue influyenciado por los prusos, tanto como de usar uniformes para toda ocasión y sus leyes salicas de la sucesión.

Entonces divorcio nunca fue una opción, no habiendo la necesidad antes.

NotaPublicado: 26 Sep 2009 14:02 
Madre Fundadora

Alix, por supuesto que puedes llamarme como todo el mundo (wink)

Nuevo tema Responder al tema  [ 991 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 83  Siguiente