Yo con todo esto he llegado a una conclusión, no es tan chungo como a priori parece, vale, el Rey hizo MUY MAL, a mí este Señor ni fu ni fa, para mí el que vale es el hijo, no él, cierto es que como Jefe de Estado debe comunicar al Gobierno si se larga del país, es posible que se lo haya comunicado pero que el gobierno haga mutis por el foro para alejar a la opinión pública de los problemas reales que tiene este país, es decir LA CRISIS, lo de Argentina ... a lo cual solamente el Gobierno, al tener poder de decisión, porque recordemos que la figura del Rey es simplemente representativa aunque tenga que firmar papelitos a diestro y siniestro, puede poner una solución, así serán un poco menos malos a ojos de la gente durante unos días.
Lo que dice Vandal, yo como dije ayer no soy ni monárquica ni republicana, simplemente creo que la Monarquía nos sale más barata, no creo que una República fuera buena para España, sino todo lo contrario, sería nefasta, ¿ya nadie recuerda las circunstancias de las dos anteriores?, por lo que yo he estudiado u oído de mis abuelos etc, no fueron épocas de paz y armonía, por no decir que a día de hoy no hay en este país una persona, excepto el Príncipe porque ha sido educado para ello, capaz de ser Jefe de Estado cuando ni siquiera saben cómo ser Presidente del Gobierno. Para mí la transición se hizo mal, se quiso hacer como muy rápidamente, en plan ala somos un país democrático, tenemos una Constitución, todos los ciudadanos somos iguales, si no recuerdo mal eso ha sido gracias a ese hombrecillo llamado JuanCa para los amigos y no tan amigos que se pasó por el forro todo lo que acordó con Franco, pero se hizo mal, se pensó que todo esto de la Monarquía iba a durar siempre, sinceramente, creo que España está más cerca de seguir siendo una Monarquía Parlamentaria que una República, se debieron haber puesto unos puntos, pero claro, de aquella, año 1975, no se tenían los valores que ahora hay, y el hecho de que siga la preferencia del hombre por encima de la mujer en el trono de España pues no ayuda nada, coincido en que una abdicación ahora mismo no sería buena, de hacerse tiene que ser paso a paso, yo sinceramente, no quiero al JuanCa como Rey de España, siempre me ha parecido una persona frívola, altiva, y lo siento, hay gente que lo adora por lo del 23F y demás, entiendo que los Royals nos han salvado el culo muchas veces por culpa de nuestros "preparadísimos" políticos pero a mí este señor no siento que me represente, sí lo siento con Felipe, pero desde que se casó con Letizia, ella le ha puesto los pies en el suelo. Mucha gente dice que apoya la República no porque lo sientan, sino porque consideran que es un despilfarro enorme mantener al Rey y Familia, cuando es más despilfarro darle dinero a la Iglesia por ejemplo, o los sueldos vitalícios, no se paran a pensar en los costes de una posible República, que miren a Francia, más de 100 millones de euros para mantener a Sarkozy y el armario de la Bruni.
Pero en resumen, para mí el mayor problema que tenemos los españoles es que somos unos inconformistas, seguro que si ahora se convoca un referéndum en plan Monarquía si, Monarquía no, y votáramos que no, en unos años exigiríamos otro referéndum para votar República si, Republica no porque no estaríamos contentos.
Yo creo que no voy a seguir dando ya mi opinión porque opino lo que opino y punto, y opiniones hay muchas y muy diversas. El Rey se equivocó, punto, todos sabemos que a ese hombre no lo quitan de ese puesto hasta que no sea con los pies por delante, o hasta que tenga el síndrome Michael Jackson, y se vaya cayendo a trocitos.
|