Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA III
NotaPublicado: 24 Abr 2012 15:49 
carb escribió:
El rey 2012-04-22
La abdicación debe esperar
Emilio Campmany

Totalmente de acuerdo. Y a pesar de ser extranjera resalto (como en casi todos mis comentarios sobre este tema) la inadmisible e injusta humillación que sufre la reina Sofía.
No justifico el "diente por diente" (impensable en una dama como la reina), pero tampoco puedo admitir la vertiginosa caída de la imagen del rey, en menoscabo de la reina.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 16:28 

"Luego está lo de Corinna Larssen. El rey sabe muy bien que este asunto sólo puede resolverse de un modo. No es que no pueda tener una amante. Ha habido otras antes de Corinna y no pasó casi nada. Lo que no puede tener es una amante oficial. Más allá de los problemas protocolarios que plantearía, y que ya plantea, el que el rey no oculte su amistad con la bella alemana, lo esencial es la dignidad de la reina de España. Doña Sofía podrá, como mujer, ser capaz de soportar más o menos infidelidades. Pero, los españoles no deberíamos tolerar que nuestra reina sea humillada en público, ni siquiera cuando quien la veja es el rey.

Dice muy poco de nosotros como pueblo que nos afrente que nuestro rey se vaya a cazar a un país extranjero de incógnito, y nos demos por satisfechos por el perdón que se nos pide, y en cambio contemplemos impávidos, casi divertidos, como la reina de España, nuestra reina, es objeto del mayor de los menosprecios. No sólo, sino que toleramos que tal vilipendio se haga ante el mundo entero sin que pidamos, para ella y para nosotros, ninguna reparación. Incluso se nos anuncia que el maltrato va a continuar y nadie ha rechistado."

Me parece muy interesante lo que plantea Campmany, pero cual sería la forma de manifestarlo? Tal vez proponer a través de las redes sociales un respaldo contundente a la figura de SM la Reina. El cual podría traducirse en vivas a su persona y no al Rey en los actos a los que acudan y aún mas, en vivas a la Reina incluso en los actos a los que acuda el Rey en solitario. Quizá es un delirio, pero como las monarquías (y las dirigencias en general) toman nota de éstos detalles...

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:14 

leandrolopez escribió:
"Luego está lo de Corinna Larssen. El rey sabe muy bien que este asunto sólo puede resolverse de un modo. No es que no pueda tener una amante. Ha habido otras antes de Corinna y no pasó casi nada. Lo que no puede tener es una amante oficial. Más allá de los problemas protocolarios que plantearía, y que ya plantea, el que el rey no oculte su amistad con la bella alemana, lo esencial es la dignidad de la reina de España. Doña Sofía podrá, como mujer, ser capaz de soportar más o menos infidelidades. Pero, los españoles no deberíamos tolerar que nuestra reina sea humillada en público, ni siquiera cuando quien la veja es el rey.

Dice muy poco de nosotros como pueblo que nos afrente que nuestro rey se vaya a cazar a un país extranjero de incógnito, y nos demos por satisfechos por el perdón que se nos pide, y en cambio contemplemos impávidos, casi divertidos, como la reina de España, nuestra reina, es objeto del mayor de los menosprecios. No sólo, sino que toleramos que tal vilipendio se haga ante el mundo entero sin que pidamos, para ella y para nosotros, ninguna reparación. Incluso se nos anuncia que el maltrato va a continuar y nadie ha rechistado."

Me parece muy interesante lo que plantea Campmany, pero cual sería la forma de manifestarlo? ....

Yo tambien apoyo la moción. Sólo le afeo a la Reina lo de las fotos en W. D.F. con los Palma que no debieron llegar a la opinión pública. Por lo demás es una mujer fantástica, estupendo ejemplo de muchas cosas para la Princesa. =D>
Del Rey ya no hablo porque esta temporada por mi mente sólo pasan comentarios vejatorios para él (y su meretriz). :thumbdown:

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:30 

Halcón escribió:
leandrolopez escribió:

Me parece muy interesante lo que plantea Campmany, pero cual sería la forma de manifestarlo? ....

Yo tambien apoyo la moción. Sólo le afeo a la Reina lo de las fotos en W. D.F. con los Palma que no debieron llegar a la opinión pública. Por lo demás es una mujer fantástica, estupendo ejemplo de muchas cosas para la Princesa. =D>
Del Rey ya no hablo porque esta temporada por mi mente sólo pasan comentarios vejatorios para él (y su meretriz). :thumbdown:

Completamente de acuerdo, la reina también podrá haber tenido sus cosas por ahí (después de tantos años aguantando... bien por ella si lo ha hecho) pero nunca ha dado una mala imagen que para ello es su trabajo.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:44 

carb escribió:
Sólo quiero desde aquí, aunque no me lea, dar todo mi apoyo a esa gran dama que es Su Majestad la Reina, con sus fallos, que los tendrá, pero proyectando una imagen absolutamente impecable y regia que es lo que en realidad conocemos de todos los royals, y en su imagen no se encuantra tacha posible. Supongo Señora que está pasando uno de los peores "tragos públicos" de su vida al verse indirectamente reflejada en todos los medios como "víctima" de terceras personas, no puede ser plato de gusto, así que todo mi apoyo dando por hecho que con la elegancia de siempre sabrá "capear" este temporal :yay:

Me "autocito" para reafirmar mi apoyo que manifesté hace unos días :wink:

NotaPublicado: 24 Abr 2012 17:46 

Citar:
Emilio Campmany
"No es que no pueda tener una amante. Ha habido otras antes de Corinna y no pasó casi nada. Lo que no puede tener es una amante oficial."

Esta parte me ha matao, me parece una frase aún más desafortunada que la de ayer de Ricardo Mateos... Y luego el periodista tiene la cara dura de hablar de la humillación de la Reina y se permite el lujo de pedirnos cuentas al pueblo por nuestra reacción ante los reales cuernos, vamos que me tengo que indignar con Corinna sólo si sale en la foto, si no nada...
Si a mí realmente los cuernos me importan poco, lo que me importa es la inmoralidad de quien los pone, que en este caso, si son ciertos (que yo aún no lo sé, por muchos indicios que haya), es nada menos que el Jefe del Estado; ya si a la Reina le duelen más o menos digo yo que eso es cuestión de ella y de sus tragaderas, que quien tiene que ponerle las cosas claras en ese aspecto es ella, no nosotros, faltaría más, a ver si ahora la culpa va a ser nuestra...
Y se equivoca de lleno en eso de que contemplamos impávidos el asunto de Corinna, porque sí ha levantado muchas ampollas y muchos comentarios, como todas las aristas de este asunto de Bostwana... lo que pasa es que el perdón fue tan abierto, tan inconcreto, que igual muchos hemos querido creer que pedía perdón por el conjunto de todos los fallos cometidos en los últimos tiempos, de los cuales todo lo relativo al viaje a Bostwana ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero ya veo cómo cada uno ha interpretado las disculpas como le ha convenido, y este periodista ha dado por hecho que sólo se refería a la fallida cacería...

Citar:
Incluso se nos anuncia que el maltrato va a continuar y nadie ha rechistado.

Y esto cuándo se ha "anunciado"? porque yo me lo he perdido... Es que Corinna se muda a Zarzuela o algo así? :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:02 
Madre Fundadora

:-O

Yo sé que estaré en minoría, jejeje, pero, francamente, creo que a Campmany le ha dado una corriente de aire que le ha dejado las ideas un poquito alborotadas. También puede ser que yo no consiga captar el concepto del que parte Campmany, claro. A mí, como española, lo que me importa es que el Jefe de Estado mantenga una actitud pública ejemplar y, sobre todo, una implicación a prueba de bombas con el devenir social en su país. Por tanto, a mí, como española, lo que me molestó es que se largase por ahí a cazar elefantitos en plena semana casi negra para este país. No me parece procedente, amén de resultar completamente inoportuno.

Que su matrimonio sea más o menos armónico...mientras mantengan sus desacuerdos de puertas para adentro y procuren no escenificar públicamente su escasa conexión afectiva...pues es asuntito de ellos dos, de Juan Carlos y de Sofía. Y no me gusta la postura de Juan Carlos...tiendo a mirar con un sarcasmo casi corrosivo a los hombres septuagenarios que tratan de recuperar un tiempo ya perdido con las rubias llamativas que ni siquiera han alcanzado la cincuentena. Pero tampoco pienso ponerme a romper lanzas por Sofía, desde luego. A fín de cuentas...¿cuál es la tan cacareada humillación que el pundonor de los españoles no debería permitirnos encajar?¿Ha hecho el Rey a Corinna Duquesa de Madrigal de las Altas Torres?¿La ha instalado a todo lujo en La Granja?¿Para complacerla ha empezado a organizar grandes recepciones en el Palacio de Oriente dónde ella pueda deslumbrar a propios y extraños? No, no ha pasado nada de esto. Juan Carlos no es Louis XV, Corinna no es Madame de Pompadour, no hay una mujer en un papel equiparable al de las maîtresses en titre. Y, francamente, me gustaría que Juan Carlos se plantease retirarse -aunque acepto que no sea de manera inmediata...- porque, entre otras cosas, pienso que ahora se ha abierto la veda para marcar de cerca a sus amistades femeninas empezando por Corinna. Si él quiere conservar esa amistad, seguir disfrutando de momentos en compañía de dicha señora, pienso que debe tener claro que va a convertirse en pasto de cotilleos para todos nosotros, algo que quizá no quede muy fino en un Jefe de Estado.

Pero lo dolida y ofendida que se pueda sentir Sofía...para Sofía se queda. Eso es algo que pertenece a la esfera íntima de cada persona. Hasta puede ocurrir que ella esté más que satisfecha de que la presencia de Corinna en la vida de Juan Carlos le conceda el margen suficiente para llevar el ritmo que a ella le plazca por su cuenta, con sus familiares y sus amistades. ¿Quién puede adivinar lo que hay dentro de la cabeza, ya no digamos del corazón, de Sofía? Al fín y al cabo, ella sigue siendo una auténtica princesa por nacimiento a la que el matrimonio convirtió en reina. Ella es la reina, ella es la madre del futuro rey y previsiblemente la abuela de la siguiente reina por derecho propio en la historia de España. Eso puede que la compense ampliamente por haber tenido que sobrellevar con cierta templaza las aventuras amorosas de su borbónico marido.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:23 

Completamente de acuerdo con Minnie!

NotaPublicado: 24 Abr 2012 18:24 

Completamente de acuerdo con Minny yo también. No nos pongamos ahora pequeñoburgueses con el matrimonio del Rey.

Que no de escándalos, no le pedimos más. Si puede tener una aventura sin dar escándalos, allá él y allá la Reina.

Pero si tener aventuras inestabiliza al país y a la institución, entonces el rey más casto que un cartujo, no faltaba más.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 19:34 

Pero por mi como si tiene 14 amantes a un tiempo. Mientras las tenga bien en vigésimo plano y en los actos públicos sean cortés con su esposa y reina. Como dice el dicho:cada uno de su capa hace un sayo. Pero en privadísimo. Por lo demás, pura ejemplaridad, es lo que les toca, al menos si tiene dos dedos de frente y antepone a todo la Institución:continuidad. Que a este ritmo lo veo algo crudo, y más con todo lo que falta por venir.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 20:07 

Yo voy en la misma línea: lo mismo me da que me da lo mismo lo que haga el Rey entre sábanas. Ahora, estoy 100% con Halcón en las apariencias públicas y el respeto a la Reina, de la misma manera que me parece totalmente fuera de lugar que la personaja esta vaya de la Ceca a la Meca, saliendo en la foto, acompañando al Rey. Mezclar la vida pública, institucional, con la doma y monta, me parece totalmente irresponsable. Si Su Majestad tiene brotes verdes que se los pase a la sección economía y se deje de bobadas, que no tiene edad.

¿No se la puede poner de patitas en la frontera, como hizo Crista con aquella cabaretera de Alfonso XII?

NotaPublicado: 24 Abr 2012 20:15 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
¿No se la puede poner de patitas en la frontera, como hizo Crista con aquella cabaretera de Alfonso XII?

Ejem ejem...me parece que hoy en día, no procede echar con cajas destempladas a una ciudadana comunitaria. Por lo que he leído, además, ella misma ha decidido replegarse a Montecarlo. A Montecarlo nada menos, hay que ver con qué glamour se retiran de escena temporalmente algunas mujeres, jajaja.

Personalmente, insisto en que no creo que el problema a ojos de los españoles sea Corinna ni veo al país traumatizado por los cuernos que le hayan puesto a Sofía. Si os digo la verdad, siempre ha habido la impresión generalizada de que Juan Carlos era un mujeriego y que Sofía lo aguantaba estoicamente. La cuestión es que, ahora, después de una concatenación de hechos poco afortunados en el ámbito de la CR, la gente está particularmente susceptible con cualquier "frivolidad". Corinna es aceptable...en privado. Pero ha trascendido el ámbito de lo privado, sus fotos ya están circulando profusamente y la relación de especial amistad sirve para que la Zarzuela dé más juego en cuanto a cotilleos morbosos que media docena de famosos aderezados con salsa rosa. Eso es lo que no está bien...la Jefatura de Estado se banaliza de manera absurda. Pienso que es un poco parecido a lo que le está sucediendo a Sarkozy con Carla Bruni ahora mismo, cuando los franceses aprovechan para hacer docenas de comentarios sarcásticos sobre la tremenda cantidad de botox que se ha metido en la cara la ex modelo y cantante.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 78  Siguiente