Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA III
NotaPublicado: 10 May 2012 20:01 

Jane, y esos niños...¿has visto como Irene se aferraba a la mano de su abuela y la expresión de alegria,ignorante de todo,cuando mira a la cámara? Yo pienso que ha hecho bien ,por ellos.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:13 

jane escribió:
Bueno, Jabo, cada cúal tiene sus opiniones, y la mía es esta, esté o no en desacuerdo con los demás
Los reyes, son el puntal, el eslabón más alto de la monarquía, y por tanto, ellos más que nadie, no tienen actos privados...porque un acto de la reina, es un gesto de la REINA.
Lo que quiero decir, es que hasta en sus momentos más íntimos, tienen que recordar quiénes son.
Ha vuelto a repetir el error, pero si creeis que ayudamos a la monarquía alabando sin cesar, sin buscar el problema...entonces no encontraremos la forma de arrancar la enfermedad, y ésta, se hará crónica....hasta que mate al paciente.
El día de hoy, precisametne no ha sido plato de gusto, porque ha dado la casualidad que entre conocidos y no tan conocidos, me han dado la mañana, ya que he tenido el placer de asistir, unas veces como contertulia, pero las más como convidada de piedra, a conversaciones más que sonrojantes con el tema de la visita de la reina(la nueva visita) y la celebración de las bodas de oro.
Somos ácidos cuando nos proponemos en hundir a alguien y en estos días, lo estoy viviendo con pura pena.
Que la reina haya sido o es una gran reina, no tiene nada que ver con que pueda cometer errores...que últimamente los repite con frecuencia, y no voy a recordar lo que ya hemos vivido tan cerquita.
Si queremos salir de esta, tenemos que ser más cautos que nunca, y criticar lo criticable para intentar cambiarlo.
Si alabamos lo que nos pone en entredicho, o directamente en posición vergonzante, no saldremos de esa tónica.
Si queremos ayudar, tenemos que señalar en qué se están equivocando, y no alabar porque sí;
Es mi opinión, nada más que eso.

Nadie aqui esta alabando por alabar, no hay nada de criticable en la actitud de la Reina, ahora los que tienen intencion de criticar o quieren intentar perjudicar a la institucion van a encontrar valido cualquier argumento por ridiculo que este sea para utilizarlo para estos fines.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:14 

sambone escribió:
Jane, y esos niños...¿has visto como Irene se aferraba a la mano de su abuela y la expresión de alegria,ignorante de todo,cuando mira a la cámara? Yo pienso que ha hecho bien ,por ellos.

Pero cielo ¿digo yo que no vaya con sus nietos? !Faltaría más!
Pero se pueden hacer las cosas mucho más discretas...Una salida de la abuela con los nietos es más que perfecta.
Sus padres, por el momento, que se queden en casita.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:19 

leandrolópez ¿crees que YO QUIERO atacar a la Institución?
No pretendo que nadie me siga y conozca como pienso, pero creo que soy una de las monárquicas confesas del foro.
Eso no me exime de errar, que todos podemos equivocarnos, pero desde luego no es lo que pretendo ni por asomo.
Quiero una monarquía como la que siempre he vivido: neutral, haciendo de nexo de unión entre todos los españoles, defendiendo España en mil batallas, y con una imagen seria y limpia. Ajena a los escándalos de otras CR...
Como buena monárquica, pretendo que la Institución siga su camino y que su continuidad esté asegurada...y es por eso por lo que me preocupo.
Espero que así se entienda.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:42 

Por eso mismo, no creo que nadie deba ser mas papista que el Papa. O tu crees que la Reina no sabe bien como debe portarse una reina? Creo que ella mejor que nadie sabe cuales son sus limites y donde debe ubicarse. Nunca en toda su trayectoria como Reina ni antes como Princesa ha dado motivo para una critica justificada. Siempre cumplio y sigue cumpliendo con su cargo y con todas las obligaciones y sacrificios que este conlleva, con la mas exquisita actitud. Creo que si hay una persona de la Familia Real a la que no se le puede reprochar nada, esa persona es la Reina Sofia.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:50 

Reprochar se puede hacer a cualquier persona en cualquier momento, independientemente de su trayectoria...¿o es que el rey ha cumplido mal su papel durante todos estos años?
Claro que no.
El problema es que la FR tiene que estar UNIDA en las decisiones y las políticas de imagen que quieran transmitir, y no ir cada uno por su lado.
La reina es una mujer que me cae super bien, que ha realizado su papel como consorte de forma extraordinaria...hasta que empezó a meter algunas patitas, perdonables de todos modos. Pero nos topamos con temas mayores: un caso de corrupción en plena FR. Si no sabe reaccionar como se espera, y ser reina por encima de todo, se lo critico, porque ninguna trayectoria puede sostener una metedura de pata importante.
El rey nos ha puesto en una buena, y no hace falta que la reina ayude a poner las cosas peor.
Lo que espero de mi reina, es precisamente, que SAQUE a esa reina que es, y que sea lo primero.
Lo importante es que podamos arreglarlo, nada más.

NotaPublicado: 10 May 2012 20:55 
Madre Fundadora

Leandro, a mí me parece fenomenal tu profunda empatía hacia Sofía y tu formidable admiración hacia ella, pero, claro, esas son percepciones muy pero que muy personales. En general, tengo una buena opinión de la trayectoria de Sofía. En general...pero admíteme que yo, al menos, le haga media docena de matizaciones. Creo que sí ha tenido sus patinazos, algunos de ellos muy sonados. También he de decir que yo, por mi parte, juzgando enteramente a partir de lo que veo entre todos quienes me rodean, creo que a Sofía le pasa algo parecido a lo que ocurre entre los belgas con Fabiola por lo que me han contado. Son mujeres muy respetadas, porque se entiende que han sabido cumplir con su papel, pero eso no significa que despierten oleadas de puro entusiasmo. Por supuesto, añadiré que en el caso de España, solemos ser demasiado críticos y ariscos hacia nuestras reinas. Posiblemente la única enteramente amada fue María de las Mercedes...y eso porque su historia tuvo un entramado que se prestaba a esa clase de idealización popular ;-)

Matadme, que me enrollo más que las persianas, jajaja. Lo que quiero decir es que me parece perfecto que haya un sector de población que considera a Sofía absolutamente intachable, pero no es ése el "input" que yo recibo de toda la gente con la que me trato a diario. Es apreciada, sí, pero tampoco está totalmente a cubierto de las críticas. Recuerda que hubo en su momento mucho revuelo por el asunto libro Pilar Urbano, por un decir. Aquello abrió la espita en lo que se refiere a críticas hacia Sofía. Mucha gente empezó a pensar que a ella, llegado el caso, también se la puede cuestionar. Y así ha sido en momentos concretos...por ejemplo su anterior visita a los Palma o su visita de 15 minutos a la clínica Quirón nada más llegar de Grecia. Esas cosas han sido criticadas...y no me refiero exclusivamente a periodistas o a determinados programas que sacan mucho dinero de alimentar esa clase de fuegos. Me refiero a gente común y corriente...conocidos, compañeros de trabajo, personas que hablan e intercambian ideas o chascarrillos que de por sí pueden ser muy reveladores.

No digo que Sofía esté de capa caída...¡ojo! Digo que ella también ha debido aprender ya que hay ciertas cosas con las que no está de más multiplicar las precauciones. Conste que a mí me parece correcto que visite a su hija y a sus nietos. Su hija, aunque se haya colocado en una posición casi insostenible, es su hija...y los nietos, definitivamente, son unos niños encantadores que no tienen culpa de nada de lo que hayan hecho o dejado de hacer los papás. Pero sí coincido con Jane en que no es bueno que la pillen paseando cerca de su yerno aunque todo el mundo sepamos que si visita a Cristina en Washington, inevitablemente forma parte de la escena Iñaki. Todo el mundo lo sabe...pero la gente se revuelve, porque Iñaki ahora mismo es alguien marcado con la aspita negra en el imaginario colectivo.

NotaPublicado: 10 May 2012 21:03 

Reconozco,Jane,que llevas razón en tus planteamientos pero, en estas circunstancias ,el equilibrio es muy difícil:las cosas no son blanco o negro también hay grises y en esa gama es donde la reina trata de moverse,pienso yo.

NotaPublicado: 10 May 2012 21:06 

Si mañana sacan varias macroencuestas en las qué se refleje, que las imagenes a las que nos referimos, son vistas como positivas, o al menos no negativas, por la mayoría de los españoles, yo hago mutis y elevo plegarias al cielo.
Mientras tanto, yo tengo mi opinión, y ojalá, en este tema, estuviese equivocada totalmente.

NotaPublicado: 10 May 2012 21:11 

sambone escribió:
Reconozco,Jane,que llevas razón en tus planteamientos pero, en estas circunstancias ,el equilibrio es muy difícil:las cosas no son blanco o negro también hay grises y en esa gama es donde la reina trata de moverse,pienso yo.

Te comprendo perfectamente, pero es que el equilibrio es muy complicado cuando estamos tratando de un tema tan grave como es el de corrupción,; ya sabes que los españoles somos muy sensibles al tema económico, y quizás no tanto al romántico o sentimental, más dados al perdón y la complacencia que a la crítica en estos últimos.
Si el equilibrio es difícil, no se hace en ´público, porque un paso en falso y arrastras en cascada toda la trayectoria casi impecable de nuestros reyes.
La reina no actúa por un lado, y el rey por otro...porque así no se percibe a la corona. La Corona, en su más alta representación, son los reyes, al menos en cuanto a imagen se refiere.
Si el equilibrio es complicado, ya se ha criticado muchísimo esas fotos anteriores de la pasada visita, es que la reina o no se entera, o cree que tiene prestigio suficiente para hacer lo que considere...o le da igual.
¿Con cúal nos quedamos?
porque a mi, me da miedo la respuesta.

NotaPublicado: 10 May 2012 21:14 

creo que lo que jane esta diciendo que una salida con los nietos a nadie le parece mal (solo faltaría!!), lo que pasa es que en la foto están los padres y ahora son tema tabú, por lo cual no es el momento de salir con ellos, porque aquí podemos argumentar (y con toda la razón) que sigue siendo su hija y sus nietos, y está con ellos y que el otro es el yerno y también está ahí, pero no se trata de que podamos defenderla y entenderla sino de la opinión que dan las fotos más allá del foro, y lo que se escucha (por lo menos en mi entorno) no es que se fue a ver a la hija y a los nietos...
hay que tener en cuenta que aquí estamos informados de cada paso que dan, los actos, las nuevas noticias... sabemos que estuvo trabajando y fue a ver a sus nitos, entonces lo normal es pensar, hizo bien, tiene derecho a hacerlo, es su abuela! pero la mayoría de la gente no sabe que la reina tuvo actos, ni que entrego los premios fao... es más, yo hoy hable con un amiga que no sabía que avisaron de ese viaje con antelación, ni que era el cumpleaños de uno de sus nietos, entonces esas fotos fueron; sorpresa, la reina esta otra vez en una portada con los urdangarin!
el problema... la falta de información...decidme, que pensaríais vosotros si no supierais nada de los actos, de las reuniones... y os encontráis con esto, nadie se va poner a buscar si trabajó o no, que hizo antes y después del viaje... y ahora tampoco se le conceden treguas

conste siempre que no hablo de los del foro, aquí sabemos, tenemos esa información de la FRE que si llegara a más gente se ahorrarían muchos problemas, nosotros si le podemos dar esa tregua, a la reina una tregua y las que quiera que se las gano y esta pasando una mala racha, y seguro que lo que mas le gustaría es tener a toda la familia junta, poder estar con sus hijos y sus nietos, pero no se puede...

NotaPublicado: 10 May 2012 21:16 

Jane, yo no digo que a una persona no se le pueda reprochar algo (si hay algo que reprochar) debido a su trayectoria. Lo que digo es que creo que no hay nada reprochable en la actitud de la Reina al visitar a su hija y nietos, o al ser fotografiada con la familia de esta al completo. No se trata de un posado de representacion, es una instantanea tomada en la via publica.
Minnie, entiendo lo que dices. Pero Maria de las Mercedes tuvo la suerte de morirse pronto y eso es lo que la pone a resguardo de cualquier critica. O es que pudo demostrar algo en los escasos seis meses que duro junto a Alfonso XII?
Respecto a lo que dices del revuelo por las declaraciones de la Reina en el segundo libro de Urbano, estas no tienen nada de malo, son solo opiniones personales de SM y son tan opinables como las de cualquier persona. Pero en absoluto reflejan un espiritu discriminatorio ni mucho menos. Creo que todo el revuelo sirvio como una buena promocion para la venta del libro. Ahora se estila mucho esto, creo que el caso mas representativo es la contoversia que se instalo en torno al libro de Dan Brown (El codigo Da Vinci) que si fuera por su valor literario no deberia haber merecido mas que un triste comentario. Por otra parte, creo que el Rey si, ha dado con su conducta, ahora y ya antes en varias oportunidades motivos para la critica. Aunque sigo sosteniendo que ni antes ni ahora son causa o motivo suficiente como para hablar de una abdicacion. Con respecto a lo que dices, que la gente se revuelve, hay gente que se va a revolver siempre y por cualquier motivo, y que en general son las mismas personas que le exigen a los demas conductas que no estoy tan seguro que formen parte de su vida cotidiana.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 928 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente