Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 14 Ago 2012 14:23 

Despacho de Su Majestad el Rey con el presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 14 Ago 2012 14:30 

¿Por qué no sale la Reina? En otras ocasiones aparecía, (sad) (sad) Si bien es cierto que también acudía a este encuentro la esposa del Presidente del Gobierno. Intuyo que en esta ocasión la esposa de Rajoy no está. Pero la Reina igualmente podía haber salido. Como sigamos así los Reyes se van a ver sólo el 12 de octubre de cada año. En fin, ellos sabrán, pero me parece que debían cuidar un poco más esas imágenes juntos. En estos momentos la monarquía debe transmitir una imagen de solidez. Desde luego, no creo que se vayan a separar oficialmente así que al menos cara a la opinión pública, que aparezcan juntos y en armonía. Quizá es mucho pedir, :roll: :roll: :ooops: :ooops:

NotaPublicado: 14 Ago 2012 14:33 

Jopé con la corbata de Su Majestad :XD: naranja cibernética... casi me deja ciega :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 14 Ago 2012 14:43 

Perlery es que lo de la cacería ha sido muy fuerte pues salió a la luz pública quién acompañaba al rey y otras cosas.Es una gran pena ,en ese tema el rey no ha acertado,ha fallado estrepitosamente,pero es que ,además, cuando miro las fotos tengo la sensación de que él es el más renuente a dar una imagen de cercanía entre ellos.¡¡Encima!!

NotaPublicado: 14 Ago 2012 15:03 

perlery escribió:
¿Por qué no sale la Reina? En otras ocasiones aparecía, (sad) (sad) Si bien es cierto que también acudía a este encuentro la esposa del Presidente del Gobierno. Intuyo que en esta ocasión la esposa de Rajoy no está. Pero la Reina igualmente podía haber salido. Como sigamos así los Reyes se van a ver sólo el 12 de octubre de cada año. En fin, ellos sabrán, pero me parece que debían cuidar un poco más esas imágenes juntos. En estos momentos la monarquía debe transmitir una imagen de solidez. Desde luego, no creo que se vayan a separar oficialmente así que al menos cara a la opinión pública, que aparezcan juntos y en armonía. Quizá es mucho pedir, :roll: :roll: :ooops: :ooops:

Generalmente había dos despachos en Marivent, a principios y a finales de mes, en el último despacho era en el que aparecía la Reina y la esposa del Presidente del Gobierno, en la cena que los Reyes ofrecían después. Este es el primer despacho, pero dudo mucho que veamos el segundo despacho.

NotaPublicado: 14 Ago 2012 17:26 

perlery escribió:

Perlery, es un despacho de trabajo entre el Rey y el presidente del gobierno.
La Reina aparecia en la segunda reunion mantenida en el verano, en la cual SS.MM. invitaban al presidente del gobierno y su esposa a un almuerzo informal en Marivent.

NotaPublicado: 14 Ago 2012 18:59 

leandrolopez escribió:
perlery escribió:

Perlery, es un despacho de trabajo entre el Rey y el presidente del gobierno.
La Reina aparecia en la segunda reunion mantenida en el verano, en la cual SS.MM. invitaban al presidente del gobierno y su esposa a un almuerzo informal en Marivent.

Sincera y lamentablemente pienso que de ninguna manera se le puede pedir a la Reina que siga apareciendo como si tal cosa al lado del Rey...no hace falta explicar el por qué...es desgraciadamente de dominio público (supongo que por esto ya no puede disimular)...creo que aparecer los justo es lo mas prudente, juntos dan una imagen penosa, sin hablarse, gestos "secos" por no decir otra cosa por parte del Rey (él sabrá por qué) nadie puede entrar en la relación de pareja, la Reina queda siempre en una posición muy desairada, así que yo sinceramente les agradezco que tengan agendas separadas...ya era lamentable ver las imágenes de Alfonso XIII y Ena juntos, a ver si no repetimos la historia...aunque ya se ha repetido (sad)

NotaPublicado: 14 Ago 2012 21:54 

Bueno, yo entiendo que hoy la presencia de la reina no era necesaria, puesto que parece que el despacho era más político, por el contenido, que institucional. Y me da la impresión que hoy el Gobierno ha podido echarle un capote a la Monarquía con el anuncio de la prórroga de los 400 euros justo después de ese despacho, dando a entender que la reunión con el rey ha sido importante para esa decisión, aunque es obvio que ya estaba tomada de antes. Pero bueno, ya sabéis lo importante que son los gestos.

En cuanto a lo que comentáis... Yo me planteo, ¿se podría dar en un futuro un divorcio real entre dos reyes, de forma que el o la consorte quedara desvinculado de obligaciones y derechos de la Casa Real? Total, no sé qué hace más daño a la imagen si un posible divorcio o que tengan que estar ejerciendo un papel públicamente cuando todos saben lo que se cuece...

NotaPublicado: 14 Ago 2012 23:14 
Pensé que las actividades del rey en Marivent correspondía postearlas en "Verano Real 2012", pero veo que corresponden en este hilo.
Así que dejó allá la nota respecto al "Fortuna" y traslado acá la de
Monarquía Confindencial ...

Don Juan Carlos ha decidido tener un veraneo muy corto: para “no dar imagen de vacaciones”, pidió una agenda llena de actos en Palma
Mañana, miércoles, don Juan Carlos retomará la actividad oficial, con el regreso al Palacio de La Zarzuela desde Palma, tras una mínima estancia en Mallorca. El rey ha querido, y esas han sido sus instrucciones, unas vacaciones de verano muy cortas, dada la coyuntura difícil que vive España.

El miércoles, el rey pondrá fin a su estancia en Mallorca, si bien, en el caso de la reina, doña Sofía prolongará la presencia en Marivent hasta final de mes.
Según fuentes de La Zarzuela consultadas por El Confidencial Digital, incluso la permanencia en Palma ha tenido para don Juan Carlos un perfil de trabajo. El rey pidió a su equipo que le organizaran “muchas actividades oficiales”, como así ha ocurrido: ha atendido numerosas audiencias y visitas.

Fotos con Nadal
El viernes por la noche, el monarca celebró una cena con el tenista balear Rafael Nadal, y él mismo autorizó que se tomaran fotografías de esa reunión. El sábado, don Juan Carlos acudió a El Puerto de Santa María, para asistir a la corrida de toros con motivo del segundo centenario de la Constitución de Cádiz.
Ahora, tras dos días de descanso por su parte, don Juan Carlos retorna a su despacho en el Palacio de La Zarzuela.
Una vez en Madrid, y tras unos días de descanso, a mediados de la semana próxima, en torno al día 20 de agosto, el rey volverá a tener agenda oficial, poniendo así fin a unas vacaciones muy cortas “porque el rey así lo ha decidido”, añaden las fuentes consultadas.

No dar imagen de vacaciones
Las indicaciones de don Juan Carlos al equipo de la Casa del Rey han sido este año “no dar imagen de vacaciones”, teniendo también en cuenta la difícil situación del país y de tantos españoles, y que el propio presidente del Gobierno ha limitado su descanso.
Las fuentes de La Zarzuela reconocen que las de este año han sido para la Familia Real unas vacaciones atípicas, pero explican también que se han terminado las costumbres de años anteriores, cuando se producía un largo periodo de descanso de toda la Familia Real en Palma.

Doña Letizia y la infanta Elena
El nuevo perfil del veraneo de la Familia Real se articula ahora mediante estancias cortas en Palma de sus distintos integrantes, como ya ha ocurrido este año con los reyes, los príncipes y la infanta Elena, incluso no coincidiendo.
Sobre la marcha de la infanta Elena de la isla y la llegada de la princesa Leticia ese mismo día, no se produjo el desencuentro que algunos medios han publicado, ya que ambas coincidieron más de dos horas en Son Vent, y hasta almorzaron juntas. Las fuentes consultadas añaden que, aunque son muy distintas, las relaciones son normales y no existen distancias entre ambas.

Monarquía Confidencial

NotaPublicado: 15 Ago 2012 02:21 

Godoy escribió:
Bueno, yo entiendo que hoy la presencia de la reina no era necesaria, puesto que parece que el despacho era más político, por el contenido, que institucional. Y me da la impresión que hoy el Gobierno ha podido echarle un capote a la Monarquía con el anuncio de la prórroga de los 400 euros justo después de ese despacho, dando a entender que la reunión con el rey ha sido importante para esa decisión, aunque es obvio que ya estaba tomada de antes. Pero bueno, ya sabéis lo importante que son los gestos.

En cuanto a lo que comentáis... Yo me planteo, ¿se podría dar en un futuro un divorcio real entre dos reyes, de forma que el o la consorte quedara desvinculado de obligaciones y derechos de la Casa Real? Total, no sé qué hace más daño a la imagen si un posible divorcio o que tengan que estar ejerciendo un papel públicamente cuando todos saben lo que se cuece...

Hace unos años, en el primer libro de Pilar Urbano la Reina afirmaba:

"-Mi vida es la vida del rey. No tengo otra vida. A partir de cierto momento, mi vida es la vida del príncipe. Y luego, la vida del rey. Yo soy reina, porque me he casado con el rey. Parece que esté diciendo cosas obvias, pero...es así: si yo no fuese la mujer del rey, la esposa del rey, no tendría esta dimensión, no tendría este estatus. Soy consorte. Ese es mi estatus: consorte del rey. En mi vida lo que importa, lo que interesa a la gente, es lo que atañe a la Corona, a la familia real española, al rey de España, a los intereses del pueblo español. ¿Yo, Sofía, por mí sola? Por mí sola soy princesa de Grecia. Y punto.
Ahora bien, una vez que soy reina, me moriré siendo reina. Reina hasta la muerte. Aunque no reine. Aunque esté reinando mi hijo, o aunque me hayan exiliado...Es el caso de mi cuñada la reina Ana María, o el de la reina Fabiola: morirán siendo reinas. Ah, y eso de reina madre...no me gusta nada. Ni reina madre, ni reina viuda: Reina Sofía."

Creo que la Reina siempre ha tenido muy en claro su lugar, su estatus (como ella lo define) y sus obligaciones para con la Corona y para con España. Y nunca ha faltado a éstas. Por tanto seguirá cumpliendo con sus obligaciones tal como lo ha venido haciendo hasta el presente, como una persona educada para el rol que era esperable que el destino, por sus origenes le tendría deparado.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 03:17 
Para mi que no hay divorcio y eso quedo claro creo en la reunión entre sus Majestades el día que el Rey estaba en el hospital, donde me imagino llegaron a la conclusión de continuar ejerciendo la función por el bien, de la Corona, de la Monarquía, de España, del Pueblo y por supuesto del Príncipe heredero y de su heredera la Infanta Leonor, si es que se quiere que ella reine en su día.

La reina no dejará de ser la Reina y no habrá divorcio, a estas alturas ni pensarlo. Ella es un pilar fundamental dentro de la Corona, la que mantiene la unidad a pesar de todo.

Viva la Reina de España.

NotaPublicado: 15 Ago 2012 11:34 

Sinceramente pienso que divorcio por parte de la Reina para nada, y el Rey no creo que se la "juegue" a estas alturas, pero sí parece claro que las agendas públicas van a ir muy muy por separado, de las privadas ya ni hablo, está claro que no quieren coincidir, en Marivent en cuanto llegó el Rey salió a escape la Reina...no sé si habrá vuelto, pero supongo que esperará a que el Rey regrese a Madrid o donde sea para ir ella a Palma, si es que va...y no se le puede criticar su actitud...ha sido ejemplar su aguante por la familia y por su país de adopción con una entrega absoluta...al menos eso es lo que se desprende en público...insisto...en privado no sabemos nada de nada...puede haber de todo entre ellos...es algo muy privado y ahí sí que no tenemos acceso ni los de Dinastías (grin)...solo se puede especular...como hace la prensa...y la verdad no me parece aconsejable ;)...especulando un poco :-D creo que el asunto Cristina-Urdangarín ha contribuido y mucho a enturbiar aun más toda la relación...así que casi no queda nada...los Príncipes que mantienen el tipo..a ver si no la ca...(con perdón) con cualquier cosa :-/

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 80  Siguiente