Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 14 May 2013 04:39 
¡Y pensar que a mí casi me linchan por una tapa "angelical", comparada con ésta!. Imagen

NotaPublicado: 14 May 2013 09:17 

Es dantesco, ya se pasa de desagradable. :thumbdown:

Y eso que confieso que SM no es de mis favoritos justamente, pero no, no me parece.

:amused:

NotaPublicado: 14 May 2013 12:03 

Frente a una viñeta soez y vulgar,otra que es un monumento a la inteligencia.

Imagen

NotaPublicado: 15 May 2013 20:07 

La reina Sofia asiste a la ópera "Don Pasquale" en el Teatro Real

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 May 2013 01:21 

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 16 May 2013 09:13 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 May 2013 18:12 

El Rey Renuncia Al Uso Del Yate "Fortuna"

http://elpanorama.hola.com/noticia/2013 ... el-estado/

NotaPublicado: 16 May 2013 18:18 

Bueno a ver, es un gesto. Evidencia que alguien ha empezado a ver las orejas al lobo en esa bendita casa, pero no sé yo si es la medida contundente que les hacía falta. ¿Alguien se acordaba, con la que esta cayendo, del dichoso yatecito amarrado en Palma?¡Yo no!

Sacarlo ahora, aunque sea para separarlo de Patrimonio y que lo vendan o lo que fuera, contribuye a dejar en evidencia pasados lujos y donaciones multimillonarias, tan mal vistas en estos tiempos.

Yo hubiera empezado por el parque móvil, puliéndome no menos de 40 de sus sesenta y pico coches asignados. Puestos a ser demagógicos, digo.

Anecdótico, pero me quedo con la copla de que alguien ha olido el café, por fin, en el cortijo de las afueras.

NotaPublicado: 16 May 2013 18:27 

Y no es por ser agorero, pero si dejamos el yate ahora, lo mismo este año veraneamos en...¡Madrid!

¡Ay, Palma, que lo mismo te quedas sin ilustres huéspedes de verano y sin miles de flashes y portadas a tutti!

NotaPublicado: 16 May 2013 18:46 

Lamballe, el parque móvil ya lo redujeron hace unos meses. Además, en el caso de Zarzuela, los coches son necesarios, no sólo es para uso de la Familia Real sino también de muchos empleados de determinada categoría y para la seguridad. Zarzuela no es precisamente un ministerio que está en el centro de Madrid, ni un lugar dónde llegue el transporte público.

Lo del Fortuna, es evidentemente un gesto, es en cierta forma un "icono"... si renunciasen a otra cosa más "mundana" el tema no tendría repercusión. Por otro lado, es lógico, su mantenimiento y llenar los depósitos costaba mucho dinero... y para los desplazamientos a Cabrera pueden usar una embarcación más pequeña como la "Somni". En realidad el Fortuna se ha usado muy ocasionalmente en los últimos años, el Rey y los Principe prácticamente no lo usaban, lo usaban muchisimo más la reina y las infantas, hubo una temporada en que los Palma eran los "dueños y señores" de yate real.

Por el momento no creo que Mallorca peligre... pero mira yo no vería mal que en un futuro, dejen Marivent que pertenece al Gobierno balear... y se vayan a esa maravillosa residencia que Patrimonio Nacional tiene en Lanzarote. Seguro que más de uno agradecería la paz del lugar.

NotaPublicado: 16 May 2013 18:57 

Siguen siendo demasiados coches y tendrán que atajarlo más pronto que tarde. En cuanto la ley de transparencia arrase en el cortijo todos esos gastos, por el momento, habrán de ser reducidos a la mínima expresión. Redujeron hace meses, publicando a los cuatro vientos la enorme cantidad de coches a su disposición. Si los altos cargos, o quién fuera que trabaje allí, no dispone de medio público, que vaya en privado. De un tiempo a esta parte parece que todo el mundo requiere de coche oficial ¡en Madrid hay tantos que parece que hasta las limpiadoras acudan a trabajar en coche oficial!

Desde luego eliminar el Fortuna es todo un gesto, un símbolo. Estoy contigo. Algo carísimo de mantener (y mejor eliminarlo antes de que la ley nos diga exactamente CUÁNTO costaba el mantenimiento) y de un uso totalmente residual.

De estas les va a tocar hacer varias. Hace tiempo que se lee en los comentarios de la prensa alusiones a los regalos oficiales. El Fortuna es el más gordo, pero estoy deseando ver la perdigonada que, tarde o temprano, le llegará a la Reina con sus "regalitos" árabes. Si yo fuera ella tendría todo en Ansorena, que me lo desmonten y me lo vuelvan a montar copiando piezas en poder de la FR a finales del XIX.

NotaPublicado: 16 May 2013 19:28 

Lamballe, es que eso sucede en la mayoría de los países, y al final era algo que tenía que llegar antes o después. Muchos Jefes de Estado detallan todos los regalos oficiales.

Había reformas y gestos que la Casa Real tenía que haber emprendido hace tiempo, lo malo es que sólo lo han hecho cuando han visto "las orejas al lobo" y no quedaba más remedio. Han tenido poquísimos reflejos.

Sobre las joyas árabes, si os habéis dado cuenta, la reina las luce cuando se las entregan y después no se vuelven a ver. Los broches tutti frutti que eran relativamente discretos no se los ha vuelto a poner jamás. Si se pone algo, fueron regalos de los primeros años como reina, dónde probablemente no había ninguna regulación al respecto de los regalos y por eso son consideradas piezas privadas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 85  Siguiente