Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 16 May 2013 20:57 

Cómo era el dicho o la canción? "dar lo que sobra no es compartir, sino dar limosna"... pues eso, y encima no lo usaban y con esto se libran de que salga a la luz cuánto costaba el mantenimiento de ese mastondonte... pues vaya gesto... :roll: ...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 16 May 2013 23:18 

Anabolena escribió:

Por el momento no creo que Mallorca peligre... pero mira yo no vería mal que en un futuro, dejen Marivent que pertenece al Gobierno balear... y se vayan a esa maravillosa residencia que Patrimonio Nacional tiene en Lanzarote. Seguro que más de uno agradecería la paz del lugar.

=D> =D> =D> Aqui en Canarias estaremos encantados de recibirles... Que buena falta nos hacen...

NotaPublicado: 17 May 2013 09:40 

Vandal escribió:
Cómo era el dicho o la canción? "dar lo que sobra no es compartir, sino dar limosna"... pues eso, y encima no lo usaban y con esto se libran de que salga a la luz cuánto costaba el mantenimiento de ese mastondonte... pues vaya gesto... :roll: ...

Es exactamente al revés. Es ahora cuando sabremos lo que cuesta y deja de costar. El gesto no es malo porque, como bien decía Ana, el Fortuna es un símbolo de una época y de un modo de vida. Esta bien que lo finiquiten. Lo que digo es que hay que tener cuidado porque probablemente vaya a ocasionar muchas preguntas y muchos titulares: quién lo pagó y cuál es la relación del Rey con los donantes (¿qué hizo para que estuvieran agradecidos por valor de esa millonada? no valdrá lo de la "publicidad impagable para la isla y tal y tal y tal..."), personal a cargo del barco, mantenimiento, dotación... Un no parar. Insisto, el gesto es bueno, pero espero por su bien que estén preparados para la batería de titulares que vendrán de ahora en adelante.

Lo de los coches no es sólo por los coches. 45 coches oficiales suponen unos gastos anuales sólo en mantenimientos y suministros que no bajarán de los 300.000 anuales, como poco. Además hay que contar la barbaridad que suponen 68 chóferes, que a unos 25.000 por año dan un total de casi dos milloncetes de euros, sin contar seguros e impuestos derivados.

A los casi 2,5 millones de los coches sumamos otros 500.000 del Fortuna y otros 2,5 que cuesta Marivent al gobierno balear. Son 5,5 millones de euros años. Sumamos eso a los 8 millones de dotación presupuestaria y tenemos 13,5.

Lo mismo a eso alguien le da por añadir el coste del chalé de Baqueira o de los anexos de Zarzuela o yo que sé. No se puede dar puntadas sin hilo con esto o la metemos hasta el corvejón.

Cuidado, cuidado, cuidado. Hay que hacer gestos mucho más gordos que el del Fortuna o tendremos más de un susto.

NotaPublicado: 17 May 2013 10:22 

Pues tienes toda la razón, y también con los coches... pero basta de gestos miserables, tardíos y forzados, las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, hace falta un golpe de efecto, y hace falta YA!!! :(( quiero ver algo que me haga exclamar de forma inopinada e irreprimible: ¡VIVA EL REY!!! ¿Es tanto pedir? >:)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 May 2013 10:37 

Lamballe, yo creo que tampoco hay que sacar las cosas fuera de lugar... eso ya lo hace muy bien la prensa y ciertos políticos. Llevarse las manos a la cabeza por cada gasto es un absurdo, más cuando no hay con que comparar. Para valorar los gastos, hay que buscar un equivalente en los gastos que puedan tener otras instituciones, y a partir de ahí se podrá valorar si son elevados o normales.

También la Casa del Rey necesita hacer una labor de pedagogía. Cada vez que se habla del presupuesto o de los gastos, la idea que se trasmite es que son de la Familia Real. Es decir que los 8 millones de euros son para cubrir los "caprichos" de los Borbones. No se explica que son para la Jefatura del Estado, y que a parte de la Familia Real, hay toda una estructura, que en realidad funciona como un Ministerio.

Lo mismo sería aplicable a los gastos de las residencias. Se deben valorar los gastos de Zarzuela y la Casa del Príncipe, y no el cómputo de Patrimonio Nacional, un montón de Palacios y Conventos en los que no ponen un pie y que generan recursos como monumentos culturales y lugares turísticos. Y para valorar ese gasto, deberíamos saber cuanto cuesta mantener La Moncloa, las residencias del presidente del Congreso o del Senado o las viviendas que tienen a su disposición algunos ministros. No es un secreto que cada nuevo inquilino se deja un buen dinero público en reformar Moncloa para dejarla a su gusto. También habría que valorar de forma diferente un mantenimiento de un edificio que es patrimonio del Estado, y que este está obligado a mantenerlo si o si... que una remodelación porque no te gusta el color de las paredes o el azulejo del baño.

Resumiendo, es necesario que se empiece a hablar de la Familia Real y de la Casa del Rey, como la Jefatura del Estado, como la primera institución del Estado... y no como una familia de privilegiados que viven del contribuyente sin hacer nada.

NotaPublicado: 17 May 2013 14:23 

Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo. De principio a fin. Si escribo lo que escribo no es porque crea realmente en la trascendencia de las pesetillas, una Jefatura o una Institución del Estado llevan sus gastos y no hay más. Pero es que vivimos tiempos en los que esas cifras, esto seguro, van a ser utilizadas para dar caña a la FR. Ten en cuenta que durante años se nos ha vendido a la moto de que "sólo" cuestan los 9 millones anuales. Y punto pelota.

Claro, con al que está cayendo, ahora que importa hasta el más mínimo céntimo de euro, lo del Fortuna, lo de los coches o lo que fuera, va a ser utilizado de la forma más demagógica y repugnante para darles caña. Mi pregunta es ¿están preparados para responder o va a hacer la de siempre callándose sin dar más explicación? Tienen pocos comodines o ninguno.

Amén a lo que dices de la labor pedagógica de la Institución, de Patrimonio Nacional y de todo lo que rodea a la Monarquía. Lo considero BÁ-SI-CO. Eso sí, empezando por ellos mismos, quiero que me lo cuenten ellos, que me abran sus puertas ellos ¡ellos que son los más interesados que sean los primeros en defenderse!

Y ¡ojo!, las palabras de ayer de Doña Letizia, sutiles, ya enseñan la patita por debajo de la puerta. ¿Estamos dipuestos a no ser tan políticamente correctos por fin?¿estamos dispuestos a POSICIONARNOS?

Vandal, una vez más cómo no, tiene más razón que un santo y no será porque no lo cacareo yo veces: tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias. ¡Un gesto glorioso que nos haga decir VIVA EL REY, coño!

¿Quieren abrir el melón de los recortes?. Perfecto. Pero que no me lo hagan con un envite a chica, que es de perdedores de mus ¡¡¡que den un órdago a la grande!!! Me explico.

Se cierra Marivent y que le den a los veraneos en Palma. Se liquida TODO y se permite a la Diputación, propietaria del complejo, que lo venda con las condiciones que considere pertinentes. TODO EL COMPLEJO. A partir de ese momento vacaciones recorriéndose la España profunda, que educa y gusta. Hay que aligerar todo antes de que la ley de Transparencia haga públicos demasiados datos demasiado polémicos.

Y que no se les olvide, nunca, nunca, nunca, que para una dinastía que quiera ocupar un Trono el dinero es un medio, no un fin.

NotaPublicado: 17 May 2013 14:52 

¡Atención que llega la primera!

En el parlamento balear se reclaman los 3 millones de euros que el Sr. Matas puso en su día para pagar parte del yate real (¡Atención que he metido en la misma frase 3 millones públicos+Jaume Matas+Rey de España! ¿Sólo yo huelo el peligro?)

No tenía ni la más mínima idea que parte del yate había sido pagado con dineros públicos.

A ver qué viene mañana. ¡Qué miedito!

NotaPublicado: 17 May 2013 15:24 

Lamballe escribió:
¿Sólo yo huelo el peligro?

No tenía ni la más mínima idea que parte del yate había sido pagado con dineros públicos.

A ver qué viene mañana. ¡Qué miedito!

A mi me acabas de poner los pelos como escarpias :XD:

:amused:

NotaPublicado: 17 May 2013 15:31 

Anabolena escribió:
Sobre las joyas árabes, si os habéis dado cuenta, la reina las luce cuando se las entregan y después no se vuelven a ver. Los broches tutti frutti que eran relativamente discretos no se los ha vuelto a poner jamás. Si se pone algo, fueron regalos de los primeros años como reina, dónde probablemente no había ninguna regulación al respecto de los regalos y por eso son consideradas piezas privadas.

:-O ¿Entonces no se queda con las joyas? Yo pensaba que simplemente tomaban registro de ello pero que la Reina podía utilizarlas cuando ella quisiera... (es decir, cuando le toca por protocolo y gracias)

NotaPublicado: 17 May 2013 17:48 

Que ridiculo es todo! Segun lo que se explico en su momento (estoy hablando de memoria, por tanto algun dato me puede fallar) el yate se realizo con aportes de un grupo de empresarios baleares y de parte de la comunidad como un presente para la Corona cuando el anterior Fortuna (regalo del rey Fahd) habia empezado a sufrir diversas averias y resultaba insuficiente de espacio para los compromisos sociales y de representacion de la Corona, y con el fin de asegurarse la fidelidad de la misma a Palma como destino de sus vacaciones estivales, en un momento en el que se sopesaba transladar los veraneos a Cantabria (se habia hablado del palacio de Sobrellano como nueva residencia de verano). Esto tenia su razon de ser en los ingentes beneficios economicos que la presencia de la Familia Real producian a la isla, al haberla posicionado como un destino selecto y para grupos de alto poder adquisitivo. Este yate se construyo con total acuerdo y habiendo sido sometido a aprobacion la propuesta luego de haber sido rechazado , cuando ya estaba a punto de ser entregado al Rey, otro que habia financiado Mario Conde y del cual se decia que SM la Reina habia visitado en varias oportunidades e incluso elegido la tapiceria del mismo. Asi que no se a que viene salir con el cuento de los dineros publicos, cuando en todo caso en su momento se veia como una especie de inversion en promocion turistica de la isla...

NotaPublicado: 17 May 2013 19:50 

Leandro te olvidas que todo esto ocurre en España; dominada por una masa de políticos corruptos, con una prensa mal intencionada.

NotaPublicado: 17 May 2013 21:35 

Imagen

Los Reyes de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, en Madrid, hace una hora más o menos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 85  Siguiente