Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 17 May 2013 22:04 
perlery escribió:
Imagen

Los Reyes de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, en Madrid, hace una hora más o menos.

Por las caras de los reyes juraría que miraban partidos diferentes, ya que la reina aplaude sonriente pero el rey ...

NotaPublicado: 18 May 2013 00:36 

El rey es del Madrid >:)

NotaPublicado: 18 May 2013 01:40 

Jajajajjaja eso explica todo!

NotaPublicado: 18 May 2013 03:27 
Lisy escribió:
El rey es del Madrid >:)

¡Ahora entiendo ... la sonrisita de la reina! Imagen

NotaPublicado: 20 May 2013 14:06 

El Rey recibe mañana a Bill Clinton

Su Majestad el Rey recibirá mañana en audiencia en el Palacio de La Zarzuela al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con quien mantiene una larga relación de amistad. Clinton ha viajado a España para participar en un encuentro sobre empleo y juventud organizado por la Universidad Europea de Madrid.

En concreto, se trata del «Laureate Summit on youth&jobs», un encuentro en el que también está previsto que intervenga mañana el Príncipe de Asturias. El objetivo de esta reunión es buscar soluciones a la mayor crisis de paro juvenil en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Bill Clinton es el rector honorario de Laureate International Universities.

La última vez que Don Juan Carlos y Clinton se reunieron fue el pasado 23 de septiembre, cuando el Monarca viajó a Nueva York, invitado por la Iniciativa Global Clinton.

http://www.abc.es/espana/20130520/abci- ... 01239.html

NotaPublicado: 21 May 2013 10:35 

La Reina Sofía preside un simposio internacional sobre Alzheimer en Salamanca

La Reina Sofía preside este martes 21 de mayo a las 12:00 horas, el I Simposio internacional 'Avances en la investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer' en la Hospedería Fonseca de Salamanca, según informa Europa Press.

Este encuentro ha sido organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la Fundación Reina Sofía y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias en Salamanca, en el marco del proyecto 'Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento'.

La inauguración del simposio correrá a cargo de la Reina Sofía, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el alcalde de la ciudad de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, según ha adelantado la organización.

El simposio reunirá a algunos de los expertos e investigadores "más relevantes" del panorama nacional e internacional, con el objetivo de "generar un espacio de reflexión y de debate que propicie la difusión de resultados de investigaciones psicosociales recientes, así como la profundización sobre los aspectos éticos y económicos relacionados con la atención e investigación psicosocial en el contexto de las demencias".

Así, se contará con la presencia, entre otros, de los españoles Pablo Martínez Lage, de la Fundación CITA-Alzheimer, y Javier Olazarán, del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía-Fundación CIEN. También estarán en la cita Nori Graham, de Alzheimer Disease International (Reino Unido); Maria do Rosário Zincke dos Reis, de Alzheimer Portugal; Nikki Squelch, representando a la Alzheimer's Society UK (Reino Unido); Bruno Dubois, de la Federación de Neurología del Hôpital Pitié Salpêtrière de París (Francia), y Mary Mittelman, del Langome Medical Center de la Universidad de Nueva York (EE UU).

Este primer encuentro arranca como parte de las actividades asociadas al proyecto 'Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento' impulsado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca junto al Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca (perteneciente al Imserso), la Associaçao de Apoio e Estudo ás Psicognosis na Raia Central (Portugal), la Associaçao Humanitária de Doentes de Parkinson e Alzheimer (Portugal) y cofinanciado por la Unión Europea y la Fundación Reina Sofía.

Congreso internacional

La unión de estas entidades hará posible este año la celebración del Congreso Internacional sobre Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2013, que aglutinará en un evento el Simposium de Investigación que sobre esta enfermedad se realiza todos los años el 21 de septiembre, día mundial del alzhéimer, y el Foro del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned), que anualmente realiza la Fundación CIEN.

La unión pretende convertirse en un punto de encuentro entre los mayores expertos internacionales en neurodegeneración, para conocer la situación real de la investigación en este tipo de enfermedades.

http://www.elnortedecastilla.es/2013052 ... 11116.html

NotaPublicado: 21 May 2013 12:04 

Me enteré por la noticia anterior que puso Anabolena de este acto de la Reina en Salamanca y como hoy estoy allí, salí corriendo para ver la entrada en la Hospedería Fonseca. Llegué justo en el momento en que los coches oficiales se detenían. Bajó la reina Sofía y fue saludada por las autoridades presentes. Como público, habría unas 30 o 40 personas, gente mayor y estudiantes jóvenes, pocos de mediada edad. Yo estaba en una zona sin vallas, cerca de la puerta de acceso al recinto. Tenía delante a cuatro policías y a dos señoras. Cuando la Reina baja del coche, NADIE aplaude. Una señora tímidamente se arranca a aplaudir y esto anima al resto, con dos personas que gritan: "¡Bienvenida!" y "¡Guapa!". Entonces es cuando doña Sofía saluda sonriente. Justo en ese momento una de las señoras que tengo a mi lado grita: "Hay muchas necesidades. Esto es un derroche. Dádselo a las familias necesitadas. Menos guapa". Los policías la miran, pero ninguno le dice nada. La Reina estaba entrando ya. Me sorprenden dos cosas:
1. Que la gente no se arranque con los aplausos. La presión del "qué dirán" pesa mucho más de lo que pensaba.
2. Que esta espontánea, absolutamente demagógica, tenga el valor de gritar eso cuando está sola, en contraste con el grupo de enfrente que vitoreaba y aplaudía, tímidamente, eso sí.
Hasta hoy, pensaba que la presencia de cualquier miembro de la Familia Real podía arrancar el entusiasmo por aclamarlos y contener los ataques de otros, y más cuando es una persona sola. He visto que no es así. La monarquía está muy sola en España. Si piensan que se van a mantener con el apoyo de los políticos están muy pero que muy equivocados. La población española está en una situación muy frágil. La fiesta nacional son los toros. Nosotros somos como ellos. Si nos ponen un trapo rojo, embestimos contra lo que sea, quién sea y cómo sea, sin medida. Y las embestidas no se pueden controlar. Quizá soy catastrofista o negativo pero solo hay que tomar el pulso a la calle.

NotaPublicado: 21 May 2013 12:30 

Interesante, perlery. Gracias.

Creo que lo que has vivido hoy en Salamanca refleja muy bien la situación. Los apoyos, escasos y tímidos; demagogia por un tubo... pero sobretodo el denominador común es el cabreo y malestar general, sin duda. La Corona es el símbolo del sistema actual. Lo fue para bien en época donde las vacas parecían gordas y ahora, en cosonancia, lo es para mal. Y si a eso le añades unos pocos escándalos interiores, apaga y vámonos. Es más, yo en esa situación no sabría decirte cuál sería mi reacción. Pero no me veo vitoreando ni aplaudiendo, no es momento, me veo más con una actitud indiferente en señal de cabreo, para desahogarme tengo un montón de políticos, mucho más responsables, a los que mostrar mi rechazo por la situación.

Me llama la atención que las que reaccionaran, para bien o para mal, fueran las señoras de cierta edad. ¿Y los jóvenes? ¿Cuál fue su reacción? Aunque me lo puedo imaginar.

NotaPublicado: 21 May 2013 12:44 

Y eso que era la reina que es uno de los miembros de la Familia Real más populares. Cómo está el patio... :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

NotaPublicado: 21 May 2013 12:48 

Los más jóvenes, los estudiantes, reaccionaron con indiferencia. Vamos, externamente, como yo. Contemplando el espectáculo, sin más.

NotaPublicado: 21 May 2013 13:58 
perlery escribió:
"Me enteré por la noticia anterior que puso Anabolena de este acto de la Reina en Salamanca y como hoy estoy allí, salí corriendo para ver la entrada en la Hospedería Fonseca. (...)"

Qué triste y desalentadora imagen que nos describes, Perlery ...

NotaPublicado: 21 May 2013 14:13 

¿Y qué esperabais con la que está cayendo? ¿Acaso ellos lo ponen fácil, ponen de su parte para ser queridos?

Mira, lo vi claro cuando estuvo en el besapiés del Cristo de Medinaceli, creo que era. Allí sí había gente vitoreando, en la calle ¿se acercó a ellos? No. Es muy fría, o por lo menos no lo suficientemente cercana. Se me dijo que no, que era cosa mía, y para ejemplificarlo se pusieron fotos de la Reina dando manos en el pasillo de la iglesia. Hombre, hubiera sido gordísima que con la gente alargando la mano a escasos quince cm. de ti las hubieras ignorado.

En estos casos hay que tomarse su tiempo, hacer esperar a las autoridades, que para eso les pagan, y tomarse la gentileza de saludar. Primero a los que vitorean, faltaría más. Un comentario amable, hablas de tus nietecitas y de lo bien que se recupera tu marido, y luego pasas a la mujer que te llamo menos guapa también y la saludas, que sus impuestos valen tanto como los de aquellos que te vitorean.

Los españoles somos muy cariñosos y espontáneos si nos dan cariño y espontaneidad. Un saludito de lejos no llega, una foto bailando la conga con suagilis o como se diga, en las quimbambas acerca poco al ciudadano de Soria, un poner.

Lo que no sé es como no les hierve la sangre con la indiferencia. Ese rollo de "uy, me he encontrado un clip" pronunciado con idéntica intensidad al "uy, una Reina de España". Eso no puede ser y el pueblo no se equivoca: si no te quieren la culpa no es de la gente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 85  Siguiente