Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 02 May 2013 21:05 

Iselen, es que tenía que ir con sus amigotes al fútbol, seguro que los mismos que le dan palmaditas en la espalda diciéndole que todo lo que hace es perfecto (y a los que tanto les conviene que siga ahí, para seguir haciendo negocio). Está claro que al rey le entró una pataleta holandesa y a alguien esto le pareció buenísima idea.

Si eres un Jefe de Estado que está de baja y no sales de palacio, lo que no puede ser es que tu primer acto público sea un partido de fútbol, al que vas por simple afición.

No sólo no va abdicar, sino que ya nos podemos preparar para más numeritos de este tipo...

:amused:

NotaPublicado: 02 May 2013 21:13 

Ana, pero verdad que tú también esperas (por desgracia) más salidas de pata de banco como ésta del futbol. Este hombre no aprende del todo ni de broma :(( . Si dentro de poco pretenderá volver de safari fotográfico.........SEÑORA que paciencia tenéis despues de tantas décadas :love: .

NotaPublicado: 02 May 2013 21:41 

No sé que pensar sobre esta salida...El primer acto oficial, realmente fué la aparición con el rey jordano.
Pero me "casa" bastante, lo de la pataleta holandesa...Mientras que mi hijo está allí, yo me dejo ver tan ricamente para qu todo el mundo vea lo fantástico que estoy... :-/
El problema de esto(que está en su derecho, que para eso es el rey y él decide), es que le veo más interés en demostrar que no abdica, que intentar arreglar las cosas que se tuercen.

Lo mismo no es interés en mostrarnos a todos que no se va si no es con patada en el culo, y simplemente, es intentar dar imagen de estabilidad y tranquilidad.
Tenemos que dejar pasar tiempo, porque esto sólo se arregla con eso. Ya lo hemos visto en otras FR y al final, se impone la lógica y el olvido.
A ver si ganamos unos años, y Leonor crece un poco para apoyar a sus padres. Creo que puede ser un verdadero activo para Felipe.

NotaPublicado: 02 May 2013 21:46 

Pues si para salvar la monarquía hay que contar con una niña de 7 años... es que la cosa anda muy mal para la institución, si.

NotaPublicado: 02 May 2013 21:48 

Un vídeo muy interesante, lástima que sea en francés y no esté subtitulado; hacen más aprecio del Rey en la República Francesa que en el Reino de España....

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... uQe0c9k6cs

NotaPublicado: 02 May 2013 21:50 

carmela escribió:
Pues si para salvar la monarquía hay que contar con una niña de 7 años... es que la cosa anda muy mal para la institución, si.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Por eso digo, que cuando pasen unos años, cielo...Una niña de siete años, lo único que puede es provocar nuestros más tiernos sentimientos, pero hasta ahí.
Que bien pensado, tampoco es poco :thumbup:

NotaPublicado: 02 May 2013 21:55 
Madre Fundadora

Tuchy escribió:
Un vídeo muy interesante, lástima que sea en francés y no esté subtitulado; hacen más aprecio del Rey en la República Francesa que en el Reino de España....

Lo tenemos aquí.
el-rey-en-secrets-d-histoire-t3673.html

NotaPublicado: 02 May 2013 22:00 

sabbatical escribió:
Tuchy escribió:

Lo tenemos aquí.

Ok, gracias, procedo a borrar mensaje.

NotaPublicado: 02 May 2013 22:02 
Madre Fundadora

Tuchy escribió:
sabbatical escribió:
Tuchy escribió:

Lo tenemos aquí.

Ok, gracias, procedo a borrar mensaje.

No, noo, no hace falta, gracias por ponerlo Tuchy, no está de más (happy)

NotaPublicado: 02 May 2013 22:13 

Pues para mi desde la cacería y su actitud hacia la reina es un cenizo.Me resulta desagradable verlo.

NotaPublicado: 02 May 2013 23:57 

Leyendo los comentarios de algunos aqui respecto de la asistencia del Rey al estadio a presenciar el partido, me parece que el problema principal que tiene la monarquia en Espana, no es tanto lo que haga o deje de hacer, sino la actitud tan critica de muchas personas, las mismas que luego dicen envidiar a los monarcas holandeses sin darse cuenta que la empatia se da en ambos sentidos. Estan hablando como si el Rey estuviera en este momento de vacaciones en Palma, creo recordar que en los ultimos dias tuvo varias audiencias y continua con sus tareas de despacho y ocupandose de los asuntos del estado que sus funciones constitucionales le permiten. Asi pues, verdaderamente no entiendo que es lo que pretenden. Creo que en Espana en este momento hay mucha mala predisposicion hacia la figura de Don Juan Carlos y a cualquier cosa que haga habra siempre quien este dispuesto a encontrarle un pero.

NotaPublicado: 03 May 2013 02:29 

leandrolopez escribió:
Leyendo los comentarios de algunos aqui respecto de la asistencia del Rey al estadio a presenciar el partido, me parece que el problema principal que tiene la monarquia en Espana, no es tanto lo que haga o deje de hacer, sino la actitud tan critica de muchas personas, las mismas que luego dicen envidiar a los monarcas holandeses sin darse cuenta que la empatia se da en ambos sentidos. Estan hablando como si el Rey estuviera en este momento de vacaciones en Palma, creo recordar que en los ultimos dias tuvo varias audiencias y continua con sus tareas de despacho y ocupandose de los asuntos del estado que sus funciones constitucionales le permiten. Asi pues, verdaderamente no entiendo que es lo que pretenden. Creo que en Espana en este momento hay mucha mala predisposicion hacia la figura de Don Juan Carlos y a cualquier cosa que haga habra siempre quien este dispuesto a encontrarle un pero.

Hemos estado pocas veces de acuerdo Leandro pero en esta ocasión... comparto, el pueblo Español (me he cansado de leer las referencias que hacen, incluso a Minnie diciendo que "no, si somos la peña" -por cierto, si alguien me lo traduce a castellano rioplatense, me haría muy feliz :-D ) es bastante particular, comparto, pero me parece que no valoran aún del todo a la persona que tienen, sí, claro, se han tapado muchas cosas pero no se puede decir que lo hayan hecho tan mal Juan Carlos I y Sofía, Felipe ha sido criado muy bien, eso habla bien de sus padres, el error de las infantas en elegir marido ahí ya no meto y tampoco opinaré sobre Letizia, no tiene la culpa de salir siempre tan forzada en todo, vaya a saber uno la presión que siente o ponen sobre ella.

Lo que sí creo es que hay que valorar eso, sí, a simple vista una abdicación sería mejor pero si la monarquía logró sobrevivir a Franco, volver, reinstaurarse y comenzar de 0 sobre una mejor senda, me parece que no es poco, más cuando uno tiene en cuanta la turbulenta historia de España (O las Españas si les gusta más) para lograr una unidad bajo una gran figura que en este caso es su monarca.

No creo que le sea fácil restaurar su imagen pero tiene muchos años a favor de cosas bien hechas, veremos si finalmente pesa más su affaire y la caza de elefantes o el hecho de que pudo ponerse al frente de la institución por tantos años.

Ojo, esta es MI opinión, fuera del contexto español, desde Bs. As. en un país republicano, con sus vueltas también, no ha sido fácil instaurar de vuelta la democracia acá, hemos luchado por ella también, pero a veces el respetar la investidura de un cargo implica que nos guste o no hay que tirar todos para el mismo lado.

Cierro recordando a Mafalda cuando en plena plaza se escupe las manos, se arremanga los brazos y grita:
- A ver, ¿¡por dónde hay que empezar a empujar este país para que salga adelante!?

No dudo que España y la Institución lo harán. Falta mucho, sí, hay necesidad de cambios, pero aún todo puede arreglarse, si los británicos pudieron no veo por qué Uds. no podrán. ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 85  Siguiente