Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 03 May 2013 18:24 

Si ,jane,tienes toda la razón :pena , rabia y la esperanza en una imagen renovada en el príncipe Felipe.

NotaPublicado: 03 May 2013 18:59 

Después de ver en Holanda a Beatriz mirando orgullosa a la nueva princesa de Oranje, atenta a sus nietas, atenta a su nuera Mabel... sólo me puedo imaginar a una dignísima princesa Beatriz apoyando a su hijo y representando a la Corona cuando lo precise, pasando tiempo con sus nietos, viajando a Londres a menudo para visitar a Friso y estar pendiente de su familia...

Y sinceramente, si pienso en una abdicación del rey Juan Carlos, pienso en un foco de problemas para su hijo... en un hombre liberado de la responsabilidad para disfrutar de sus amigotes/tas y pasar de su familia. Si con la responsabilidad de ser Jefe de Estado actúa como lo hace...¿que ocurriría si no tuviese ya esa responsabilidad?

NotaPublicado: 03 May 2013 19:20 

Anabolena escribió:
Después de ver en Holanda a Beatriz mirando orgullosa a la nueva princesa de Oranje, atenta a sus nietas, atenta a su nuera Mabel... sólo me puedo imaginar a una dignísima princesa Beatriz apoyando a su hijo y representando a la Corona cuando lo precise, pasando tiempo con sus nietos, viajando a Londres a menudo para visitar a Friso y estar pendiente de su familia...

Y sinceramente, si pienso en una abdicación del rey Juan Carlos, pienso en un foco de problemas para su hijo... en un hombre liberado de la responsabilidad para disfrutar de sus amigotes/tas y pasar de su familia. Si con la responsabilidad de ser Jefe de Estado actúa como lo hace...¿que ocurriría si no tuviese ya esa responsabilidad?

Jod.... :surprised: !Pues no había pensado en eso!

NotaPublicado: 03 May 2013 19:31 
Madre Fundadora

Pienso que las comparaciones son odiosas siempre, jajajaja. En serio, no imagino dos personalidades ni dos trayectorias privadas más distantes que las de Juan Carlos y Beatrix. Ella me parece, y quizá me equivoque en mi apreciación pero es lo que me transmite al menos hoy por hoy, una mujer muy down to the earth, con la cabecita firmemente asentada encima de los hombros, plenamente consciente del daño que los escándalos en torno a su padre causaron en su día a la imagen de la casa de Orange en los Países Bajos, plenamente decidida a darle un vuelco positivo a las cosas en cuanto tomó el relevo de su ya muy fatigada madre Juliana. Creo que Trix tuvo que manejar una situación tremendamente difícil...las depresiones de un marido con el que se casó por amor...y servir de referente constante para sus tres hijos. Una forma de apoyar a sus hijos ha sido apoyar también a las esposas de éstos, algo que hay que aplaudirle porque, al final, redunda en beneficio de sus nietos, que representan el futuro de la casa de Orange en los Países Bajos. Trix es lista, muy lista. Y tiene clarísimo el abc de eso tan de moda que se llama inteligencia emocional. Desde mi punto de vista, sólo se trata de una forma de renombrar al mix formado por una buena dosis de sentido común y saludable empatía con los demás.

Juan Carlos no tiene nada, pero nadita, que ver con esa imagen que transmite Trix...Seguramente, si Juan Carlos se retirase ahora, lo haría en contra de su deseo, absolutamente forzado por las circunstancias, y eso, de entrada, es una mala forma de cederle el testigo a tu heredero. El mismo Juan Carlos que no tuvo un "pero" para adelantarse desde un punto de vista dinástico a su padre, no está ahora con ganas de cederle corona y cetro a su hijo. No es bueno que un monarca se eche a un lado bajo fuerte presión y rumiando por lo bajinis, esa frustración sería una losa pesando encima del ánimo de su eventual sucesor. Pobre Felipe, no le arrendaría yo esa ganancia. Y luego...el que se va porque casi que le están enseñando la puerta y sabe que falta un minutito para que de paso le arreen un puntapié en las regias posaderas...ése siempre se convierte en un elemento incómodo. No sabría vivir en un plácido retiro, sirviendo con discreta eficacia a su hijo mientras hace planes con la esposa para ejercer ambos de abuelos con los nietos comúnes. Vamos, que no lo veo...

NotaPublicado: 03 May 2013 19:51 

Pues eso Minnie que yo tampoco lo veo y eso es lo preocupante... :ufff:... pero aunque la abdicación fuese medianamente voluntaria... tampoco lo vería, porque da la impresión de que el rey es uno de esas personas que no acepta su edad y vive empeñado en disfrutar de una segunda juventud y de los placeres de la vida.

Mira Alberto y Paola, los escándalos que vivieron en su juventud y la tranquila vejez que están teniendo, con Alberto ejerciendo de ejemplar rey de los belgas.

NotaPublicado: 03 May 2013 21:54 

Y luego os asustabais porque decía que al menos no tendremos a Felipe VI, en una década..mínimo. :lol:
De todos modos, el rey debe saber, que su hijo no conspira ni lo hará, contra él...así que, si de algún modo es "invitado" amablemente a abdicar ante de que la opción sea salir por la puerta de atrás con patada en el trasero, no creo supusiese un estorbo, pero tampoco una ayuda.
No me lo veo yo haciendo la vida más amable a los nuevos reyes...Posiblemente lo veríamos en poquísimas ocasiones, y muchas de ellas en el extranjero, que tiene muchos amigotes por los países árabes como para quedarse en Zarzu, viendo como remienda calcetines Sofía.
Y a Sofía tampoco la veo muy por la labor de dejar de ser reina, aunque evidentemente no está en su mano, pero imagino que algo influirá.
Fracasado su matrimonio, con las cosas como están, un yerno que puede ir a la cárcel, una infanta imputada o en vías...me da que se refugia en su vida pública.
ESo sí: si llegara el caso, sería una abuela adorable que no dudaría en apoyar a sus nietas.
El problema de la post-abdicación, casi sería mayor si permaneciera en Espña el ex rey.
Pero no sé ni porqué me preocupo...Eso, no ocurrirá.

Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 04 May 2013 01:40 

sabbatical escribió:
Konradin, la peña es la gente, o mejor un grupo de gente. Nosotros somos la peña del Foro Dinastías por ejemplo. Si te reunes con los amigos dices: he quedado con la peña, si hablas del estado de los españoles dices: como está la peña, si vas a un sitio con un ambiente raro dices: menuda peña había ahí, etc etc.. No sé si te lo aclaro mucho :-D

Lo entendí perfecto, me pierdo en la jerga aveces. Muchas gracias. :-)

Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA V
NotaPublicado: 04 May 2013 07:26 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
sabbatical escribió:
Konradin, la peña es la gente, o mejor un grupo de gente. Nosotros somos la peña del Foro Dinastías por ejemplo. Si te reunes con los amigos dices: he quedado con la peña, si hablas del estado de los españoles dices: como está la peña, si vas a un sitio con un ambiente raro dices: menuda peña había ahí, etc etc.. No sé si te lo aclaro mucho :-D

Lo entendí perfecto, me pierdo en la jerga aveces. Muchas gracias. :-)

Perdóname, Konradin...a veces una utiliza expresiones tan coloquiales, tan de andar por casa en pantuflas viejas, jajajaja, sin pararse a pensar que aquí hay foristas de muy diversos entornos geográficos y que aunque todos manejemos español, no siempre manejamos el mismo registro ;-) Mis disculpas, trataré de controlar mis coloquialismos (grin)

NotaPublicado: 04 May 2013 07:33 
Madre Fundadora

jane escribió:
Y a Sofía tampoco la veo muy por la labor de dejar de ser reina, aunque evidentemente no está en su mano, pero imagino que algo influirá.Fracasado su matrimonio, con las cosas como están, un yerno que puede ir a la cárcel, una infanta imputada o en vías...me da que se refugia en su vida pública.
ESo sí: si llegara el caso, sería una abuela adorable que no dudaría en apoyar a sus nietas.

Ahí sí que disiento, jajaja. Yo a Sofía sí la considero una mujer muy entregada a su familia. De hecho, su mayor "patinazo público", por así decirlo, viene de su necesidad emocional de prestarle máximo apoyo público, sin palabras pero con gestos, a la hija y el yerno caídos en desgracia por su propia culpa. Eso a mí me refleja en el azogue la imagen de una mujer que se siente muy madre y muy abuela. Seguramente, para ella el mayor de los sufrimientos ha sido pensar que, por echarle un capote a Cristina, quizá dejaba más expuesto a Felipe; supongo que ha conciliado las dos ideas pensando que Felipe puede manejar perfectamente la situación, mientras que Cristina la necesitaba y necesita para no venirse abajo. Seguramente.

A mí Sofía me parece una mujer que no ha sido educada en la idea de que los reyes, llegada cierta edad, abdican. La palabra "abdicación" seguramente tiene connotaciones duras para ella, por su entorno familiar, sus antecedentes familiares. No lo viviría con la naturalidad encantadora con la que lo viven en la casa de Orange. Sin embargo, estoy plenamente convencida de que, llegado el caso, Sofía se haría a un lado con una elegancia incomparable, sintiéndose absolutamente orgullosa de su hijo y, piense lo que piense para sus adentros de su nuera, deseándole el mayor de los éxitos a la esposa de su hijo. A Sofía la imagino, además, disfrutando de una vejez más sosegada y apacible, sin cargarse la agenda y reservándose tiempo para sí misma, para su hermana, para su familia y, especialmente, para sus nietos, con los que se la vé muy cálida y afectuosa.

NotaPublicado: 04 May 2013 08:29 

Coincido en todo con lo que dices Minnie. Solo mencionar que SM afirmo hace un tiempo que era necesario en Espana para considerar afianzada la Monarquia poder proclamar "el Rey ha muerto, viva el Rey!" ese era el pasaje esperable para la Reina al menos cuando esto afirmaba, no se que pensara ahora. Y tambien le comento a Pilar Urbano en el primer libro, luego de hacer toda una consideracion sobre su estatus personal, del cual dijo que ella por si misma era Princesa, Princesa de Grecia y Dinamarca, pero al haberse casado con Juan Carlos y habiendo accedido este al trono ella era la Reina, a partir de ese hecho ella era Reina para siempre, aunque su marido muera, o aunque abdique o se exilie, ella ya era Reina por siempre, Reina Sofia, nada de reina viuda, o reina madre. Reina Sofia, asi lo expreso. Estoy citando de memoria pero esas fueron casi con exactitud sus palabras.

NotaPublicado: 04 May 2013 09:54 

Caemos en una espiral que nos retroalimenta hasta convertirnos en un agujero negro de despropósitos y exageraciones. Ahora ya resulta que hemos pasado de pedir la abdicación a un "por favor que no se jubile no vaya a ser que salte de puticlub en puticlub, borracho y cayéndose todo el rato"

Flaco favor al Príncipe y a la Monarquía no ser capaces de tener una mente más templada antes de sentenciar de una manera tan exagerada.

¿Ha faltado el Rey a alguno de sus actos oficiales en sus casi cuarenta años de reinado?¿no ha viajado?¿no ha mantenido contactos de primer nivel al servicio de España?¿no ha sido el perfecto elemento de cohesión durante décadas?¿no ha mantenido totalmente las formas año tras año, acto tras acto en España y durante los cientos de miles de kilómetros que este señor se ha hecho con su señora del brazo hasta convertirse en un animal político y diplomático de primer nivel?

Pero ya da igual, ahora queremos sangre, y cada día queremos más sangre.

Y ahora Trix y mañana Trox. Y que si mira Trix, qué mona, qué bien, cómo luce sus piedrolos, eso sí que es una reina, mira cómo sale de escena...

¿Pero a alguien se le ocurre por un momento comparar en serio Holanda y sus Orange con las circunstancias de España y los borbones? Un país tranquilo y estable durante los últimos ciento y pico de años, con 17 millones de ciudadanos más o menos iguales, frente a otro con 47 millones donde cada provincia es diferente a la anterior y se enorgullece de ello. Con una guerra civil, una dictadura y una reinstauración monárquica a sus espaldas y viviendo una de las etapas más adversas de su historia reciente. La manoseada Trix a la que acabaré aborreciendo sin querer, llegó a un trono calentito, apoyado por el 80% de la población de un país que amarraba a los perros con longanizas y así se lo ha dejado a su cachorro.

Juan Carlos y Sofía tuvieron que capear unas intrigas que me río yo del Versalles del XVII para llegar al trono de un país donde no quedaban monárquicos y los pocos que aún eran los miraban con recelo. Y vencieron.

En los dos primeros años de reinado se han hecho más kilómetros que el resto del Gotha europeo junto, dando el do de pecho.

Y un día mató un elefante en una cacería legal acompañado de una rubia y ya es un tontolaba maltratador de su esposa, mal padre, peor rey, descerebrado, egoísta, gagá, absolutista, inconsciente...lo mejor. Todos los juicios, por supuesto, emitidos desde la objetividad, el cariño y la abundancia de pruebas fidedignas.

Al Rey se le puede acusar, LE ACUSO, de una incapacidad total para gestionar la serie de ataques a la que se ha visto sometida la monarquía en los últimos tiempos y de irse a cazar en un momento éticamente reprobable (esto último es una chorrada demagógica que hemos engordado hasta límites ridículos). Lo de sus amantes y el trato que da a la Reina es algo que nos inventamos porque queremos verlo así, metidos como estamos en una espiral negativa absurda.

Y Felipe y Letizia son la tapa del frasco y la purga benito, la solución a todos los males. Felipe y Letizia están absolutamente sobrevalorados en la medida en que son incapaces de gestionar todo el meollo en el que la Casa está metida. No me vale que es el Rey, que si no deja, que si manda. ¡Estamos en una democracia del siglo XXI donde cada cual toma sus decisiones, no en la España del XVIII donde un infante, por menos de quítame allá estas pajas, es enviado al exilio!

Si los Príncipes quieren tomar medidas ¡que lo hagan, por dios!¡pero que no se escuden en que el Rey impide o deja de impedir! ¿Tiene el Rey la culpa de que no conecten con la gente, de que tengan fama de fríos?¿se puede negar la distante imagen de la Princesa entre la gente de a pié? No. Yo no sé cómo suena la voz del Príncipe o de la Princesa más allá de las cosas oficiales, no tienen iniciativa ni tampoco ideas renovadas que atajen esta situación. ¿Fidelidad al Rey? Insuficiente, por encima de la fidelidad a la persona está la fidelidad a la Institución, si los Príncipes no tienen los arrestos suficientes para verlo y actuar en consecuencia son tan limitados en su capacidad de gestión como los titulares.

Para ensalzar a los herederos no dejamos de hundir en la miseria al titular. ¡Qué gran error! En la Monarquía no se salva el equipo a costa de ejecutar al capitán. ¿Pruebas? la última encuesta de popularidad donde no remonta el asunto ni a la de tres, por muy mona que vaya Letizia a Holanda o por mucho que digamos que el Príncipe es un dios de la clarividencia institucional.

NotaPublicado: 04 May 2013 10:01 

Nada que agregar Lamballe! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 85  Siguiente