leandrolopez escribió:
Leyendo los comentarios de algunos aqui respecto de la asistencia del Rey al estadio a presenciar el partido, me parece que el problema principal que tiene la monarquia en Espana, no es tanto lo que haga o deje de hacer, sino la actitud tan critica de muchas personas, las mismas que luego dicen envidiar a los monarcas holandeses sin darse cuenta que la empatia se da en ambos sentidos. Estan hablando como si el Rey estuviera en este momento de vacaciones en Palma, creo recordar que en los ultimos dias tuvo varias audiencias y continua con sus tareas de despacho y ocupandose de los asuntos del estado que sus funciones constitucionales le permiten. Asi pues, verdaderamente no entiendo que es lo que pretenden. Creo que en Espana en este momento hay mucha mala predisposicion hacia la figura de Don Juan Carlos y a cualquier cosa que haga habra siempre quien este dispuesto a encontrarle un pero.
Hemos estado pocas veces de acuerdo
Leandro pero en esta ocasión... comparto, el pueblo Español (me he cansado de leer las referencias que hacen, incluso a Minnie diciendo que "no, si somos la peña" -por cierto, si alguien me lo traduce a castellano rioplatense, me haría muy feliz
) es bastante
particular, comparto, pero me parece que no valoran aún del todo a la persona que tienen, sí, claro, se han tapado muchas cosas pero no se puede decir que lo hayan hecho
tan mal Juan Carlos I y Sofía, Felipe ha sido criado muy bien, eso habla bien de sus padres, el error de las infantas en elegir marido ahí ya no meto y tampoco opinaré sobre Letizia, no tiene la culpa de salir siempre tan forzada en todo, vaya a saber uno la presión que siente o ponen sobre ella.
Lo que sí creo es que hay que valorar eso, sí, a simple vista una abdicación sería mejor pero si la monarquía logró sobrevivir a Franco, volver, reinstaurarse y comenzar de 0 sobre una mejor senda, me parece que no es poco, más cuando uno tiene en cuanta la turbulenta historia de España (O las Españas si les gusta más) para lograr una unidad bajo una gran figura que en este caso es su monarca.
No creo que le sea fácil restaurar su imagen pero tiene muchos años a favor de cosas bien hechas, veremos si finalmente pesa más su affaire y la caza de elefantes o el hecho de que pudo ponerse al frente de la institución por tantos años.
Ojo, esta es MI opinión, fuera del contexto español, desde Bs. As. en un país republicano, con sus vueltas también, no ha sido fácil instaurar de vuelta la democracia acá, hemos luchado por ella también, pero a veces el respetar la investidura de un cargo implica que nos guste o no hay que tirar todos para el mismo lado.
Cierro recordando a Mafalda cuando en plena plaza se escupe las manos, se arremanga los brazos y grita:
-
A ver, ¿¡por dónde hay que empezar a empujar este país para que salga adelante!?No dudo que España y la Institución lo harán. Falta mucho, sí, hay necesidad de cambios, pero aún todo puede arreglarse, si los británicos pudieron no veo por qué Uds. no podrán.