Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 08:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
(like)
Enhorabuena Vándal, me has enganchado. Hacías falta tu para devolver la esencia del foro. Últimamente esta muy revuelto y llenándose de temas desagradables.
:cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 11:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Gracias Vandal. Me encanta el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 19:52
Mensajes: 2725
(like) (like)
¿Vas a tratar las ramas actuales, hermanos y hermanas de la reina Fabiola? :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 01:08
Mensajes: 2174
Ubicación: Córdoba (España)
:bravo: :bravo: :bravo:
Gracias por el nuevo tema Vandal

_________________
http://tiarasyjoyasreales.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3096
Ubicación: Sevilla
T-E-M-A-Z-O :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 13:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2089
A mi también me encanta el tema.

Ya sabéis que "mi debilidad" son los títulos nobiliarios españoles y entre ellos, uno de mis favoritos es el Marquesado de Casa Riera y el resto de títulos que giran alrededor de él.

A mi también me gustaría que fueras indicando todo lo posible de los actuales componentes de estas familias. Me gustaría tener más datos y aportar alguna cosa si es posible.

De momento indicar que los hijos de la actual Marquesa no son cuatro, son cinco: Mª Mercedes (*1977), Carlos (*1979), Teresa (*1981), Santiago (*1988) y Margarita (*1991).

Carlos está casado con Marta Peiró y Hergueta. Boda en 2009.
Teresa está casada con Roberto San José y Pozuelo. Boda en 2008.

Quisiera saber si alguno de los otros hijos también están casados y si hay algunos hijos de esos matrimonios.

Venga ¡ánimos! y a buscar

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 22:21
Mensajes: 9595
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querido Vandal: por fin salimos de la sección Hola del Foro... (like) :thumbup: :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Vandal, como ya te han dado bien de jabón voy a ir al asunto.

Tema pesetillas/hectáreas de los Casa-Riera.

Me quedo muerto con dos datos que has dado; por una parte una herencia de 120 millones de pesetas. ¿En serio? ¿pesetas? ¿no serían reales? Lo digo porque por esa época se desplomó la Casa de Osuna y sus deudas no llegaban a los 50 millones, pero de reales. Me parece una cantidad desorbitada para una de las familias de la cola del león, unos recién llegados.

El otro son las 20.000 hectáreas cedidas (¿cedidas/regaladas?) en Sevilla y que acaban en manos inglesas. ¿Eran estas tierras el grueso de las propiedades de los marqueses? ¿había más? ¿Por qué se venden y a quién? En los censos de propietarios de finales del XIX y principios del XX esta familia no figura y me llama la atención que se desprendieran con esa ligereza de semejante cantidad de tierras.

Aquí te espero, Castelar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 20:41
Mensajes: 1499
Según he podido encontrar uno de los terrenos cedidos, no sé si el único, era Isla Mayor que tiene una superficie de 11.000 ha. El supremo falló en 1876 a favor de la familia y en contra del Ayuntamiento de Sevilla.
¨Hasta el siglo XIX, los vecinos de Sevilla gozaban de gratuidad de pastos para su ganado. Éste apenas tenía guarda puesto que la salida del ganado había que hacerla por la mencionada barca de San Antón a nado. Junto a Sevilla, los pueblos vecinos gozaron de igual privilegio. A lo largo de tiempo, alguna vez disfrutaron de pastos comunales la Rinconada, Salteras, Santiponce, Castilleja, Tomares, Camas, Bormujos, Gelves, etc.
La privatización de la Isla se inicia a principios del siglo XIX, con la venta de algunas porciones de tierra a particulares influyentes. Los despojos más significativos fueron las concesiones reales de 3.000 aranzada (equivalente a unas 1.500 hectáreas) en lo que se llamaba y llaman las zonas de la Abundancia y de la Vuelta del Cojo, a Fernando Sierra, gaditano.
El resto de Isla Mayor, desde Casa Alta hasta el extremo Sur de la Isla al banquero Felipe Riera, Marqués de Casa Riera. En esta última venta existía el compromiso de realizar una serie de actuaciones encaminadas en desecar la marisma y ponerlas en cultivo. Este compromiso no se cumplió y prácticamente sólo construyo el puente de la Isla, que sustituyó a la barca de San Antón.
Desde su residencia en París o Madrid, los marqueses de Casa Riera obtuvieron grandes beneficios por los derechos que venían imponiendo a los ganaderos que llevaban el ganado a los pastos marismeños.
En 1927, una compañía inglesa aunque también con capital suizo y español (Islas del Guadalquivir S.A.), compran, entre otras tierras, al Marqués de Casa Riera 25.000 hectáreas con el fin de realizar la “desecación y saneamiento de las marismas y terrenos pantanosos en islas y marismas del río Guadalquivir.¨. (HISTORIA DE ISLA MAYOR).
http://www.islamayor.es/opencms/opencms ... M1jyIWcFPY

Psd. No hay unanimidad en la superficie.


Última edición por josefita el 18 Mar 2017 17:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 14:24
Mensajes: 167
(like)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Bueno, muchas gracias por el jabón, como dice Alcañices :lol: Me alegro de que os guste el tema. Y gracias a Victoria por esos datos que desconocía.

Sobre el asunto herencias, el dato es de la prensa de la época, realmente no sé cómo de fiable será. Como además yo de dineros no entiendo, tal cual lo leí lo copié, aunque hubiera querido indagar y contrastar no habría sabido, porque yo veo dos ceros seguidos y ya se me nubla la vista. Sí te puedo decir, amigo Alcañices, que el día anterior, el mismo periódico (La Correspondencia de España) daba la cifra de 100 millones de francos, no sé si al cambio daría lo mismo, preferí el dato en pesetas sólo por la cercanía. El segundo día, como la nota es más extensa que el breve del día anterior, también daba estas cifras referentes a las distintas mandas:
--4.000.000 de francos a repartir entre el marqués de Santa Isabel y a sus hijas.
--30.000 duros a su secretario.
--4.000 pesetas de renta a su cocinera.
--90.000 francos a los pobres de París.

El tema de los terrenos ya no lo recuerdo bien, porque esa parte la redacté hace años y lo tenía medio olvidado hasta que ayer me dio por publicarlo de una vez a cuenta de que hablé del segundo marqués en otro sitio, así que no o tengo fresco, pero lo vuelvo a mirar y te digo algo. EDITO: veo que Josefita te ha respondido algo sobre este tema mientras yo escribía esta respuesta, ahora no puedo, pero luego lo leo y miro si puedo aportar algo más.

Y bueno, yo si queréis trato también la familia moderna, pero lo único que voy a poder hacer es la relación genealógica, porque no sé mucho más de ellos ni conozco nada especialmente interesante posterior a la boda belga. Lo anterior, con los palacios, las obras de arte, las leyendas y demás líos sí da más juego. De todas formas, si vosotros tenéis material y queréis compartirlo no hace falta decir que estáis en vuestra casa.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La familia de la reina Fabiola: los marqueses de Casa Ri
NotaPublicado: 18 Mar 2017 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008 09:53
Mensajes: 2621
Ubicación: Madrid
Gracias, Vandal. Un placer leer de esta familia :thumbup: :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad