Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:02 

Yo sigo sin entender en qué se han manejado mal... Lo que la habrá hecho explicarlo todo públicamente ahora ha sido el acoso incesante de las redes, los bulos de los periodistas y el intento de unos trabajadores del hospital en hacerse con la información médica imagino que para venderla.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:05 

Omid Scobie es una comadreja :thumbdown:

Una hora antes de que el vídeo fuese publicado, él publicó una foto poniendo una alarma para las 6pm en su teléfono, sin venir a cuento y sin explicaciones. O sea que sabía una hora antes que nosotros que habría una declaración. ¿Quién se lo dijo? :-/ Ni idea, pero perdió el pompis por borrarlo lo antes posible un segundo después de que Catherine dijese la palabra cáncer.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:24 

Febe escribió:
Yo sigo sin entender en qué se han manejado mal... Lo que la habrá hecho explicarlo todo públicamente ahora ha sido el acoso incesante de las redes, los bulos de los periodistas y el intento de unos trabajadores del hospital en hacerse con la información médica imagino que para venderla.

Una cosa es lo que el mundo debería ser y otra el que es y uno vive en el mundo que es y debe tomar decisiones en consecuencia y no pensando en lo que el mundo debería ser.

El mundo debería ser un lugar donde Catherine tenga privacidad desde el principio, la gente se quedaría contenta con el primer anuncio a la prensa y nadie monta el circo en las redes sociales por nada, un mundo sin clickbait, sin Trolls, sin Harry y su entorno haciendo el canelo. Debería... ¿Es así? No ¿Es así como William desearía que fuese, un mundo donde la gente no metiese las narices en su vida privada? Sí. Pero el mundo real no es ese, no importa lo poco que nos guste. Y las decisiones que William y su equipo han tomado tienen más que ver con el mundo ideal donde quieren vivir que el real.

No sé dónde se han equivocado, pero si se ha montado el circo de tres pistas es que en algún punto han cometido un error, o no actuado como y cuando debían.

Si yo tengo una empresa que se hunde en bolsa y no lo entiendo porque he seguido los manuales de economía al dedillo, no he cometido ilegalidades y la cuentas están saneadas, pero se hunde, es que en algún punto he tomado una decisión que, aunque correcta, debería haber sido diferente. Si el barco se hunde a pesar de que está bien mantenido, tiene gasolina y la mar está tranquila, es que en algún punto la he liado.

Desde el momento en que las especulaciones acerca de la salud de Catherine se salieron de madre, se tendría que haber actuado de otra forma porque el mundo es así, un asco de redes sociales, de clickbaits, de titulares sensacionalistas que cambian cada segundo y de gente que vive de la prensa de vísceras y no del corazón. Y de comadrejas como Scobie. No está hecho de gominolas y de gente discreta y prudente, aunque a William y a nosotros nos gustaría.

No sé en qué se han equivocado, no sé qué otra cosa podrían haber hecho pero sí sé que las consecuencias me dicen que tendrían que haberlo manejado de forma diferente. Y espero que lo analicen, aprendan y la próxima vez mejoren. Porque el mundo sigue siendo un lugar en el que en menos de una semana, las redes sociales montan un circo y te hacen tambalear una institución alrededor de una pobre mujer enferma, aunque no nos guste que así sea.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:26 

Claro. Y ellos tienen tres niños pequeños, que no conocen toda esa porquería, y a los que han puesto por encima de todo y todos.

Cuando se dice "de otra forma", ¿qué, exactamente? Porque el primer comunicado estuvo correcto .. luego salió el diagnóstico inesperado y tuvieron que digerirlo y lidiar con él. No veo raro que se pusieran primeros ellos y luego al resto del mundo.

Qué sí, que el mundo no es ideal, pero ¿son ellos culpables de la consparanoia de la gente? No la iban a parar...igual que no ha parado nada la FRE de los rumores del del Burgo. Ni con comunicado, ni en silencio. Yo creo que está fuera de su alcance.

Última edición por Febe el 22 Mar 2024 21:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:29 

Febe escribió:

Yo ahora sí los entiendo. Palmer lo ha transmitido muy bien. No quisieron exponer los cambios en el diagnóstico por los niños. Necesitaban tiempo y un momento adecuado para explicarles la verdad de la situación. Y el momento está llegando ahora con las vacaciones de Semana Santa, alejados del colegio y de los compañeros de clase. No podían lanzarles la noticia un día y al siguiente pretender que asistieran a clase, con multitud de niños, como si nada. Sobre todo después del primer cáncer anunciado en la familia: el del abuelo. Los niños pueden ser muy crueles sin pretenderlo. No había necesidad de que sufrieran más de lo debido.

Quizás les faltó deslizarle al público, a través de los medios, que el asunto era grave. Era obvio que era un tema serio, pero como siempre, hay que darlo todo masticadito, sobre todo para los que no tienen dos dedos de frente. No os decimos lo que es, pero cuidado, es serio y como tal esperamos el mayor de los respetos. Principalmente para mantener a raya a todo el mundo. El problema, por una vez en la vida, no han sido los medios británicos. Estos se han portado francamente bien. Los que se han portado fatal son los medios de fuera (los españoles, tela) y las redes. Es un mundo nuevo, globalizado, no podían quedar al margen de lo que se cocía más allá de las fronteras británicas. Cuando dijeron que no era cáncer... algunos lo tomaron como carta blanca para empezar a maquinar con gilipolleces.

La foto no era necesaria. Para ellos, como familia, sí. Para el resto, tres pepinos. Si ella no se veía bien (está delgadísima la pobre), que le den a todo el mundo.

Es muy complicado. No es lo mismo que te pille con hijos adolescentes a que te pille con chavalines que quizás no hayan oído la palabra cáncer hasta que lo anunció el abuelo.

Iselen escribió:
Omid Scobie es una comadreja :thumbdown:

Una hora antes de que el vídeo fuese publicado, él publicó una foto poniendo una alarma para las 6pm en su teléfono, sin venir a cuento y sin explicaciones. O sea que sabía una hora antes que nosotros que habría una declaración. ¿Quién se lo dijo? :-/ Ni idea, pero perdió el pompis por borrarlo lo antes posible un segundo después de que Catherine dijese la palabra cáncer.

Menuda asquerosidad de ser.

Esto creo que es porque el comunicado oficial, el texto, se envió antes a la prensa. Pero se pidió que su publicación se embargase hasta las 6. Es decir, hasta que Kensington lanzase el video. O sea que alguien le contó el tema y él estuvo creando morbo y expectación a costa de ello y el embargo.

Un cerdo como pocos.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:33 

Y no es lo mismo el abuelo que mamá... Y no es lo mismo perder al abuelo, hipotéticamente, que temer que su mamá se vaya al cielo con la abuelita Diana, como le habrán escuchado al padre mil veces.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 21:37 

Kate necesitaba tiempo, de entrada, para recuperarse de una cirugía abdominal. Es increíble que a la gente haya que explicarle que lleva tiempo, sea por lo que sea. La musculatura tarda en volver a su sitio.

Y entiendo que han contado lo que pasa, a los niños también, al empezar la quimio.
Pero que querían discreción por los niños lo dijeron desde el principio.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 22:03 

Al final tenía lo que habían específicamente negado desde un principio...
Ojalá que le hayan podido quitar todo y la quimio sea preventiva.
Espero que les sirva de lección a cómo manejar correctamente las cosas.

Por experiencia propia, los niños a esa edad no dimensionan la gravedad de la enfermedad.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 22:12 

Bueno, yo no soy experta en relaciones públicas pero lo primero, como dice Clara, si es serio, dinos que es serio.

Catherine es la Princesa de Gales. Hay que ser muy inocente para pensar que puedes decir que va a desaparecer del mapa hasta semana santa y no se va a especular y mucho. Además, si me estás diciendo que es un cirugía abdominal, que requiere dos semanas de hospitalización y luego baja, y todos conocemos a alguien del entorno que ha pasado por algo parecido y, aunque estén de baja salen y entran porque incluso los médicos recomiendan que salgas, camines y te orees, pero ella no aparece por ninguna parte pese a tener paparazzi siempre en los talones, pues es para preocuparse. De hecho, aquí se dijo por activa y por pasiva "debe ser más grave de lo que parece." Pues dilo.

Luego, fotos de lejos, fotos borrosas, fotos de medio lado... ridículo. Porque además todo el mundo sabe, y los periodistas lo han explicado, que se puede entrar y salir de Windsor Park sin que nadie se entere, los royals lo hacen todo el tiempo, y que si los paparazzi te pillan es porque tú consientes. O sea, posado robado. Si no te importa que se te vea la cara, muéstrala. Y si te importa, pues no nos des vídeos borrosos que harán que la gente dude en un momento en el que te han pillado en tantas medias verdades que ya no se creen nada.

Lo del posado del día de la madre fue metedura de pata por falta de preparación, por favor, nada de ideas de último minuto a partir de ahora. Si lo haces, hazlo bien.

Lo del funeral de Constantino, pues mira, si sabían que lo del pobre marido de Lady Ella iba a salir esa tarde, con decir que la familia real decidió dividirse y la reina con los griegos y William con su prima... pues lo hubiésemos entendido todos. Pero decir que el príncipe de Gales se cae de un evento importante, en el último segundo, y sin decir por qué, mientras su mujer está enferma y la especulación ya corre sin control... pues gasolina en el incendio.

Y luego está la fama de vago. El otro día acudió a un evento y el responsable de la asociación dijo que William se había reunido con ellos varias veces en el último mes. Pues no seas tonto y enseña foto de las reuniones, en vaqueros y jersey, en una oficina, como hacen los suecos o la reina Letizia, no hace falta que te pongas de tiros largos. Que se vea que estás currando desde casa y no agarrando la mano de tu esposa moribunda como algunos piensan. Aunque sólo sea para asomar la nariz, dar sensación de normalidad y tranquilizar el patio. Porque desapareció ella pero también él muchos días, pese a que estaba trabajando supuestamente, y es el Príncipe de Gales, que no es poco, futuro jefe de estado, no puede desvanecerse cuando le convenga.

Luego está la traca final, como dice Lamballe, al pan pan, al vino vino y las cosas claras. ¿Que hicieron lo que era mejor para los niños? Pues estupendo, nada que objetar, lo que sea por los críos. Si hubiesen hecho todo lo anterior, a lo mejor no habríamos llegado a este sinsentido. Olé por ellos que pueden, pese a que seguramente cuentan con apoyo de psicólogos infantiles, otros tenemos que dar malas noticias como buenamente podemos.

Un verdadero profesional de las relaciones públicas debería ser capaz de manejar esto, controlando a los trolls de internet, contenerlos sin alimentarlos, dando información adecuada, cuidada y frecuente... aunque realmente no estén contando nada nuevo, pero siempre se puede dar algún comunicado contando algo pequeño, simpático, que contente a la prensa, genere titulares monos... Un buen PR lo hace todo el tiempo. Pero no fingir que no existen ni los trolls ni los tabloides y que la cosa no se está saliendo de madre. Y manteniendo un nivel de privacidad adecuado pero entendiendo que es la primera familia de un país, no es cualquier familia y sí, debe ciertas explicaciones al público que le paga el sueldo, y esas explicaciones tienen que ser capaces de contentar a la mayoría y no generar más preocupación. Y una cosa está clara: lo que William considera privacidad adecuada, un blindaje casi total, nunca será lo que la gente entiende que debe ser esa privacidad.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 22:19 

Espero que todo se quede en un mal rato y se recupere lo antes posible.

A todo esto, espero que William Alexander tenga el valor de pedir disculpas por la gracieta del otro día.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 22:33 

southwind escribió:
Al final tenía lo que habían específicamente negado desde un principio...
Ojalá que le hayan podido quitar todo y la quimio sea preventiva.
Espero que les sirva de lección a cómo manejar correctamente las cosas.

Por experiencia propia, los niños a esa edad no dimensionan la gravedad de la enfermedad.

Bueno, yo por experiencia propia, porque mi madre tuvo cáncer y dos años de quimio cuando yo tenía 8 años, sí que diría que los niños viven la gravedad de la situación a su manera. Mi madre dejó de llevarme al cole y tenía que ir sola, dejó de jugar conmigo y de estar todo el día conmigo porque estaba vomitando todo el rato, me impresionaba verla sin pelo... incluso me tenía que lavar el mío y desenredar una melena larga que yo llevaba una vecina. No es cualquier cosa. Te da terror ver que tu vida normal no existe y no sabes cuándo volverá. Si es verdad que como niño, no dejas de jugar o de tener momentos alegres...pero no es fácil, diría yo.

NotaPublicado: 22 Mar 2024 22:39 

Hombre, yo creo que lo primero será ponernos de acuerdo en qué se puede exigir a una persona a quien "se le paga el sueldo". Me da igual si son royals o son políticos de alto nivel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente