Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ENA, LA SERIE
NotaPublicado: 24 Nov 2025 20:35 

Se estrena hoy ENA. La serie.

Asunto: Re: #ACTUALIDAD — OffTopic
NotaPublicado: 24 Nov 2025 21:59 

Siiii, pero a las once de la noche!!! Y dos capítulos seguidos!!!

NotaPublicado: 24 Nov 2025 23:13 

Cinco minutos después de empezar abandono este bodrio con ínfulas. Gente disfrazada con trajes de los chinos y unas interpretaciones a juego. Todo cutre, barato...

Asunto: Re: ENA, LA SERIE
NotaPublicado: 25 Nov 2025 01:25 

Físicamente hay gente muy parecida, sobre todo la reina María Cristina o la infanta María Teresa, Alfonso XIII se parece y a la vez no, tiene una nariz grande, frente despejada, orejas un poco de soplillo... Lo mismo ocurre con la princesa Beatriz tienen sus rasgos, se parecen y a la vez no.

Las conversaciones dobladas se ven bastante irreales y a medida que se alejan de los protagonistas las caracterizaciones son menos creíbles, se nota en las escenas en Buckingham en las que ni físicamente parecen ingleses los extras. No entiendo porque Patrimonio nacional deja usar exteriores pero no interiores, porque hay habitaciones muy conocidas que son imposibles de recrear y que resulten creíbles.

Tiene ritmo, no es lenta, el que se separe un poco de la línea principal y nos cuente también la vida de otros secundarios lo veo bien (como lo de Bee, que no se parece mucho a ella). Hay todo un grupo de personajes históricos que le dan un poco más de horizonte y que salen de vez en cuando como Emilia Pardo Bazán o por ejemplo Nicolás Estévanez, que me sorprendió, porque en Canarias es alguien conocido, más como poeta quizás, no sé si en la península lo tienen muy presente. Al final es ficción, no un documental, entonces no todo, sobretodo las conversaciones, tienen que ser fidedignas.

Creo que es difícil mantener el equilibrio entre serie y novela, a veces hay cosas un poco populistas que benefician al personaje de Victoria Eugenia y otras veces no. A ver cómo sigue y sobre todo como le va en audiencias. El horario como todos en la televisión española es espantoso, que en la península termine casi a la 1 es de locos.

NotaPublicado: 25 Nov 2025 06:58 

Lamballe escribió:
Cinco minutos después de empezar abandono este bodrio con ínfulas. Gente disfrazada con trajes de los chinos y unas interpretaciones a juego. Todo cutre, barato...

Me pasó exactamente lo mismo, añado diálogos imposibles y ,como remate, el ridículo pretendido acento inglés. Un despropósito.

NotaPublicado: 25 Nov 2025 09:32 

Que el programa documental que echaron después (casi de madrugada) tenga 4 décimas más de audiencias es un sinsentido.

Espero que para los próximos lunes solo emitan un capítulo y ya.

NotaPublicado: 25 Nov 2025 11:32 

Yo voy a esperarme a que suban todos los caps. para verlos seguidos.

¡Sentarse a las 11 de la noche a ver una serie! Estamos locos. ¿A qué hora terminó? Es imposible para los que al día siguiente tenemos que trabajar.

A Olivares no le ha gustado que doblen las voces. No era la idea. Desde la web se puede ver en versión original.

NotaPublicado: 25 Nov 2025 16:26 

Lamballe escribió:

Yo es que veo las telas de poliéster en series históricas y ya me cabreo :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 25 Nov 2025 17:43 

yo he aguantado poco más de 5 minutos... Me ha parecido un tanto lenta, no he podido aguantar la forma de hablar de Bee y Ena, la ambientación ... No me ha gustado, nada que ver con otras series de época como por ejemplo Victoria (serie británica sobre la reina Victoria, la recomiendo).

NotaPublicado: 25 Nov 2025 18:52 

Yo la veré en la versión original, no la doblada. Así que me la pondré en la web, que también permite verla en mejor horario. O más cómodo para mí. Emitir dos capítulos desde las 11 de la noche es una barbaridad.
Salvo el asunto del doblaje, está recibiendo buenas críticas por lo que leo.

NotaPublicado: 25 Nov 2025 19:55 

He abierto mi mente y acabo de ver los dos. Adelantando cada dos por tres porque se hace soporífero e inaguantable. Si sabes algo de la historia íntima de estos dos y tienes un poco de sentido crítico, no hay por dónde cogerla.

Pero si la serie es mejorable aquí o allí, el documental posterior es un absoluto delirio en algunas ocasiones. He decidido que la Eyre tiene una patología siquiátrica porque no encuentro otra explicación para la ristra de gilipolleces y desvaríos que salen de su boca: que sepáis que en Villa Mouriscot, el día de su pedida, se echó absolutamente encima de Ena para hacerla de todo en el jardín porque no podía aguantarse. En el momento de la conversión de Ena, hubo que tirar de un manual de la Inquisición (¿excuse me?) que, al parecer, exigía que la nueva conversa se apretara bien apretados un cilicio en cada muslo mientras vestía de saco y padecía el más horrible de los fríos. Al parecer la sangre le corría por sus muslos en el momento de su conversión. Así, sin exagerar nada, nada, nada. En el momento del primer parto, el del príncipe de Asturias, la hicieron sufrir lo indecible, pariendo con las ventanas abiertas, "con carámbanos en las ventanas" (un 10 de mayo en Madrid, no sé dónde se encontrarán carámbanos). Suma y sigue, porque resulta que en la Casa Real española, que nunca ha sido especialmente antisemita, había médicos judíos a diestro y siniestro, que practicaban la circuncisión de todo infante, perro, gato o comadreja que pasaba por allí. Si te echabas una siesta en palacio te levantabas circuncidado y con un desgarro anal de propina. Es así como se enteran de que el mozo es hemofílico. Y esta, damas y caballeros, es la fuente de la que bebe semejante absurdez.

Todo lo que rodea a la nueva reina (marido, suegra, palacio, corte, pueblo, país...) es feo, sucio, corrupto y no comprende a Victoria Eugenia, que es un faro de luz, sin mácula.

Una fuerza de la naturaleza era su suegra María Cristina. Una mujer de rompe y rasga, archiduquesa y reina de la cabeza a los pies, gobernadora de las riendas de su vida y de todo un país. Llegó como extranjera y murió entrando en la Historia desde la calma y casi el injusto anonimato. El presidente republicano Castelar siempre decía:

"Un caballero siempre ha de descubrirse en dos ocasiones: ante el Santísimo y ante la Reina Regente"

NotaPublicado: 25 Nov 2025 20:02 

Buf, pensé que para el documental, al menos, habrían recurrido a algún historiador o a alguien de Patrimonio Nacional para poner cierto orden.

Pues sí que ha bajado la calidad si lo comparamos con “Isabel”. Para hacer la serie se rodearon de historiadores y los documentales los hacían esos mismos. La Eyre no pinta nada en un documental sobre un personaje histórico en la TV pública.

¿En qué se basan para decir que los infantes eran circuncidados? Eso se ha desmentido en muchas ocasiones. También la historia de como se enteraron de la hemofilia de Alfonsito. El chiquillo ya correteaba por palacio, ya era grandecito, cuando supuestamente ocurrió. Ya no recuerdo cuál, pero en una de esas charlas de historiadores subidas a YouTube (debe estar en el foro), se leyó una carta de la Infanta Paz, Eulalia o sus descendientes donde se contaba que el chiquillo iba corriendo por la galería de palacio cuando entró en uno de los salones y se dio contra una mesa. Tras ese episodio, confirmaron que sufría el mal.

Además, la misma Ena le escribió a Bee que los primeros años de matrimonio fueron muy, muy felices. Lo suyo no fue parir, circuncidar y final de la felicidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente