Yo también he sentido algo de pena hacia él, será por un efecto empático que tenemos hacia los muy mayores, algún recuerdo cuando era más joven y veía sus Noches Buenas, etc.
Menos mal que es muy, muy mayor. Menos mal que la crítica al vídeo ha sido universal, y menos mal que ya se empieza a tomar a este rey con muy poca seriedad. PERO el contenido del discurso es grave, bastante grave.
Con lo de "las distorsiones", diciéndolo de un
modo tan genérico que cualquiera se puede dar por aludido, tanto en asuntos políticos, como en los personales con su hijo el Rey, puede sonar a medio traición. Una enmienda. LO PEOR, SER USADO por determinado partido antisistema populista (... de extrema derecha) No digo que el rey J.C. tenga la pretensión de Fernando VII con respecto a su padre Carlos IV, pero vamos...
Afortunadamente que es muy mayor, pero ... :
-alguien hasta podría percibir un interés político de este rey, pero sobre todo, ser utilizado su mensaje.
- A todos efectos, es una contraprogramación a la C.R.E.
- Una manifiesta deslealtad hacia la misma y su jefe, el Rey (Felipe VI) No fueron ni comunicados. Casi una traición!
- El nivel intelectual de este rey nunca destacó (algo que yo siempre eché en falta) Se le veía medio aburrido, nunca apasionado, en los discursos de artistas, escritores e intelectuales en general. La única interesada de verdad, la r. Sofía. HOY, por ej., en los Princesa de Asturias se ve a toda la F.R.E. absorta en los discursos de los premiados. No es mera pose. La reina Sofía, que tanto los valoró, y que por ello siempre ha ido, lo ha hecho porque realmente, e íntimamente, disfruta del contenido. Afortunadamente, ya no está sola. No es una F.R. que le gusta solo los deportes junto a cuatro tonterías más.
-Las infantas sus hijas quedan mal. Igual no tienen la culpa de nada, pero Elena tiene una cercanía muy estrecha con su padre, y Cristina. ¿Es que piensan lo mismo con él?
Elena, que se parece tanto a la Chata (nacieron el mismo día del mismo mes encima), por carácter, primogenitura (¡y que se ha quedado con su pulsera!, -jaja, esto es broma-) en esto, en lo de fidelidad al Rey (su hermano), no se... Patriotismo podría demostrar, como Cristina, renunciando ellas también a la herencia de su padre... Entonces el rey emérito en EAU para ser el tío Gilito del pato Donald para unos pocos años de vida que le queden. Creo que se daría cuenta él mismo del absurdo. Pero no veremos a las infantas hacer eso.
Sobre todo, igual lo han hecho, pero por los resultados no creo, enfrentarse a esta corte, y a estos periodistas.
-Finalmente, una vulgar promoción del libro por mera calderilla (no se gana tanto)...