Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS MEMORIAS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 04 Dic 2025 18:14 

Arearea escribió:
Febe escribió:
Muy de acuerdo contigo. Debieron enfadarse mucho y muchos al ver que Felipe no tenía intención de seguir siendo paraguas económico de todos ellos.

Elena ...creo que es evidente. Llega hasta un punto, y no muy lejano.

También fue María Zurita además de Elena

Y Simoneta también estuvo

NotaPublicado: 04 Dic 2025 18:29 

Kas escribió:
Arearea escribió:
Febe escribió:
Muy de acuerdo contigo. Debieron enfadarse mucho y muchos al ver que Felipe no tenía intención de seguir siendo paraguas económico de todos ellos.

Elena ...creo que es evidente. Llega hasta un punto, y no muy lejano.

También fue María Zurita además de Elena

Pobre Felipe.
Bueno, si la monarquía cae, más perderán sus hermanas y primas que él. El siempre será un exjefe de Estado.

NotaPublicado: 05 Dic 2025 10:03 

Kas escribió:
También estuvo Nadia Halamandari, la última pareja de Fernando Gómez Acebo, me ha sorprendido, porque no imaginaba que tuviera tanta relación con el Rey Juan Carlos, pero será que está viviendo en España y le habrán invitado los Gómez Acebo.

https://elpais.com/gente/2025-12-04/la- ... ebray.html

NotaPublicado: 06 Dic 2025 10:48 

"Sobre la publicación del video:

“Me parece un quiero y no puedo, bastante patético. A qué viene pedir a los españoles que apoyen a su hijo. Con todo lo que ha pasado..."

Yo he entendido que lo de que apoyen a mi hijo lo dice para quedar bien. Por eso no tiene sentido, así, sin más, fuera de contexto. Es para cerrar la parrafada, apoyarse en el actual Rey, que siempre queda bien mostrarse institucional y fiel de la legalidad del poder actual. Lo dice como excusa por los ataques que lanza por la falta de comprensión o de mala interpretación de su labor de rey por parte de Juan Carlos. Yo también lo hubiera dicho así. Lanzo mis quejas, y termino con algo positivo quedando bien, con algo bueno. Es un recurso muy visto...

NotaPublicado: 06 Dic 2025 10:58 

Me parece que las memorias en español son peor que en francés. Se mete en cada berenjenal que no tiene necesidad. No entiendo su empeño en ser equidistante y tibio con Franco y el hablar de política española siempre desde un tono de reproche, da la sensación de que menos Felipe González todos los presidentes le han caído mal.

Los “berrinches” del rey emérito: su opinión sobre el 11-M y las críticas a las leyes de memoria y al juez del ‘caso Nóos’
https://archive.ph/khAAq

También atribuye a presiones de La Moncloa la decisión de su hijo de retirarle, tras los escándalos, la asignación de dinero público que recibía: “Supongo que también él se enfrentaba a presiones del Gobierno”.
Yo creo que sin presiones o no, era de toda lógica que no tuviera asignación, pues no estaba realizando ningún trabajo y era más que evidente que no le falta el dinero.

el emérito lamenta que Patrimonio Nacional se opusiera en 2011 a que él y su hijo aceptaran los dos ferraris que les regaló el jeque Mohamed bin Zayed, de Emiratos Árabes, y decidiera ponerlos a la venta: “El príncipe heredero emiratí vivió esa operación como una afrenta”.
¿Pero este señor sabe qué situación vivía España en 2011?

Con todo, el emérito deja entrever que no le agrada que el presidente del Gobierno use la residencia de La Mareta, en Lanzarote, que el rey Hussein de Jordania le regaló en 1989: “Tuve que cederla a Patrimonio Nacional. Hacienda me pedía una cantidad de dinero para conservar la propiedad de la que yo no disponía. Quienes pasan hoy allí las vacaciones son los presidentes del Gobierno, algunos de los cuales no dejan de criticarme y de debilitar a la Corona”.
Pero vamos a ver, no puede decir que no se la quedó por lo que tenía que pagar a Hacienda cuando justamente sus problemas vienen de no declarar a Hacienda dinero que recibía. Podía hacer frente seguramente, pero otra cosa es que no puediese justificar de dónde sacó ese dinero si se quedaba con La Mareta, que es lo más probable.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 11:38 

Arearea escribió:
Con todo, el emérito deja entrever que no le agrada que el presidente del Gobierno use la residencia de La Mareta, en Lanzarote, que el rey Hussein de Jordania le regaló en 1989: “Tuve que cederla a Patrimonio Nacional. Hacienda me pedía una cantidad de dinero para conservar la propiedad de la que yo no disponía. Quienes pasan hoy allí las vacaciones son los presidentes del Gobierno, algunos de los cuales no dejan de criticarme y de debilitar a la Corona”.

Sólo en eso estoy de acuerdo, los presidentes del gobierno jamás deberían haber usado La Mareta como residencia de vacaciones, es más no se cómo esta amparado ese uso legalmente, y fue mientras él reinaba cuando Zapatero empezó a usarla y luego le ha seguido Sanchez (y si, en ese aspecto dos absolutos hipócritas).

La Mareta pertenece a Patrimonio Nacional y por tanto es un edificio al servicio de la Corona, de la Jefatura del Estado.

Los Presidentes del Gobierno tienen derecho al uso de los edificios de Patrimonio del Estado, como Moncloa, Las Marismillas y Quintos de Mora.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 12:05 

La frase del uso de La Mareta está sesgada. La han cortado pero bien.

Ya tengo las memorias, si me esperáis, os iré subiendo los párrafos o frases más interesantes.

Efectivamente, vive en una realidad muy alejada de la calle, pero en lo de la casa de Lanzarote tiene algo de razón. En aquella época no tenía un duro y aceptar la casa suponía tener que desembolsar a Hacienda casi lo que costaba. Aparte, los jefes de la Casa siempre le desaconsejaron tener propiedades, según él. No le parece mal que La Mareta se utilice como residencia vacacional. Lo que le molesta es que a la aceptación de semejante regalo nadie ponga un pero, mientras que por la aceptación de muchos otros le han puesto de vuelta y media, algunos integrados también en PN.

Igualmente, os pondré el párrafo entero para que cada uno lo juzgue a su manera. Pero necesito tiempo porque las memorias no están escritas siguiendo un orden cronológico. Es un popurrí de cosas en todos los capítulos y de una se va a otra. He abierto un bloc de notas para intentar copiar y pegar por orden y así agrupar temas, pero me está costando.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 13:01 

Bueno no te apures Clara, puedes ponerlo cuando quieras, es mejor leerlo con calma.

A mí me gustaría que La Mareta la pudiera usar cualquiera, tanto los reyes como los presidentes, pero tengo la sensación de que a la actual casa real no le interesa tampoco mucho.

Lo ideal sería que fuera igual que el Palacio Real, que se usa para actos institucionales y lo puede visitar cualquiera y puede ver a lo largo de sus salas como la decoración, las artes decorativas, el mobiliario y las obras de artes reflejan los gustos y modas de diferentes siglos. Es una finca con varias edificaciones y se puede compatibilizar creo yo la seguridad e intimidad con las visitas de público algunas fechas al año. Por eso, La Mareta lo ideal sería que estuviera abierta al público y que fuese un ejemplo de cómo es un palacio, entre comillas, en el siglo XX. Es decir, que podamos ver la moda en mobiliario, en diseño, arquitectura, pero también en arte y en decoración durante esos años. La casa de César Manrique se puede visitar y acude mucha gente a verla por eso, y la de Fernando Higueras, no sé si está abierta, pero también es todo un referente para la arquitectura y el diseño. Entonces creo que sería una buena iniciativa, pero claro es más bien una ensoñación porque no le veo muchos visos de realidad, por no desviarnos del tema jajajaja

NotaPublicado: 06 Dic 2025 13:44 

A ver, yo vengo con la escopeta cargada y tiendo a no creerme nada. ¿No tenía para pagar los impuestos asociados? A ver, no es como una herencia entre personas sin vínculo familiar, juraría (pero dudo) que los porcentajes para esto rondan el 30% del valor del bien. Si hubieran hecho el cálculo en base al valor catastral hubiera sido una cantidad asumible incluso entonces. No me lo creo.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 14:28 
Madre Fundadora

Voy a empezar con una frase un poquito lapidaria: la "Némesis" de Juan Carlos son las mujeres que se relacionan con el mundo de la comunicación...y no estoy mentando a la reina Letizia.
Por mi edad, puedo recordar bien el "disgusto" que causó en su día cierta entrevista concedida a la británica Selina Scott, la recomendada de Tino de Grecia, que, ahí, no hiló nada fino. Y ahora tenemos esta "bomba" que nos ha tirado con bastante alegría Laurence Debray. Laurence, por si me lees: para ser biógrafa, en particular cuando el biografiado está vivo y muy presente ante sus coetáneos, hace falta una brillantez analítica de la que tú careces. Claro que, lo entiendo, te dará igual, Laurence, porque íbas a lo que íbas y vas a lo que vas: el dinero.
La biografía aún no la he leído, porque la ha acaparado mi señora madre, que está paladeando cada página con la delectación de una reina inglesa ante una copa de Dubonnet (guiño guiño a mis muy queridos dinosaurios del foro). Pero por todo lo que voy leyendo, de ahí sale bien parado don Juan, eh. Que, con sus cosas, tuvo la perspicacia de decirle a su hijo: "no dictes memorias, macho, eso déjaselo a las socialités y a las folklóricas". Que no se lo dijo así, pero yo me entiendo.
Creí durante años que Juan Carlos era uno de los reyes "blancos". Ya sabéis, esa lista en la te encuentras un Fernando VI, un Carlos III y un Alfonso XII. Pero no, amigos. Estaba en la otra "lista", la de los que no saben estar a la altura de la propia aura que han proyectado en un tiempo en que, ya no lo dudo, le marcaban el tono personas muchísimo más talentosas. Pienso mucho en Sabino, que debe estar removiéndose en su tumba, sin saber si maldecir primero a la minicorte de Sanxenxo o a la mini corte de Abu Dhabi.
Una pena todo, porque (re)construír una monarquía de raíces históricas pero con pretensión de modernidad tras un combo república+dictadura caudillista, era difícil, muy difícil, y se hizo o al menos pareció que se había hecho.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 19:16 
Madre Fundadora

Don Juan no tuvo necesidad de ser un mujeriego y fastidiarla con las mujeres ni tampoco es el caso de Felipe, pero Juan Carlos si que se sintió en la necesidad de hacer el ridículo siendo un patético mujeriego. No olvidéis que compartía mujer con ÁNGEL CRISTO. Por favor..

Mujeres, dineros, descontrol, caída y no tener en ningún momento constancia de como la has cagado.

NotaPublicado: 06 Dic 2025 19:40 

Anabolena escribió:
Arearea escribió:

Sólo en eso estoy de acuerdo, los presidentes del gobierno jamás deberían haber usado La Mareta como residencia de vacaciones, es más no se cómo esta amparado ese uso legalmente, y fue mientras él reinaba cuando Zapatero empezó a usarla y luego le ha seguido Sanchez (y si, en ese aspecto dos absolutos hipócritas).

La Mareta pertenece a Patrimonio Nacional y por tanto es un edificio al servicio de la Corona, de la Jefatura del Estado.

Los Presidentes del Gobierno tienen derecho al uso de los edificios de Patrimonio del Estado, como Moncloa, Las Marismillas y Quintos de Mora.

Tienen el mismo derecho que los Reyes a estar en Marivent. Invitación del gobierno autonómico. ¿O es que veranean en La Almudaina?
Si no van a La Mareta, no es porque no puedan, o se les adelanten los presidentes, es porque nunca han tenido interés. O hay mayor interés de otros en que vayan a Baleares y no a Canarias. En Lanzarote nunca se ha montado una corte paralela. Las élites peninsulares no veranean aquí.

Felipe firmó una autorización al Gobierno Canario para que hiciera lo que quisiera con La Mareta, invitará a personalidades extranjeras, nacionales... Ellos no van a venir. Es absurdo que el edificio no se use.

Edito. O al Ministerio y Patrimonio Nacional. Pero, vamos, que decide el.Gobierno canario.

Última edición por Febe el 06 Dic 2025 19:49, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 32  Siguiente