Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 30 Jul 2014 19:23 

Y con todo esto a Elena le hacen un favor, seguro.

A partir de ahora es un particular, una doña Margarita, poco más. Menos cámaras, menos actos, menos gastos y, además, podrá labrarse un futuro sin tener que depender de la Casa. Tal vez, incluso, tener un rollete con un archiduque, un poner...

NotaPublicado: 30 Jul 2014 19:41 

bueno, sinceramente no creo que dejen a Sofia a los pies de los caballos, ella recibira un sueldo mientras sea parte de la familia real, y, cuando deje de serlo, tenemos que suponer que su formacion sera suficiente como para no tener ningun problema en encontrar un trabajo.

yo no se como a la larga piensan enfocar esto, pero si son un poco listos no tendran problemas, yo estos dias escucho y veo encantados a la gente con esta decision,como dijo lamballe, fue un golpe de mano en toda regla, rompieron con lo anterior y dan esa imagen de querere tener mas transpariencia por decision propia (primera vez que lo hacen sin que parezca forzado...ya es mucho) eso a la gente le gusta, estan las personas tan quemadas con todo solo con escuchar que la familia real no podra tener negocios ya les parecio bien la idea, para mi, no suena del todo descabellada, repito que si la saben enfocar bien no tendran problema, si miramos en otras casa reales tambien encontramos a hijos de reyes que reciben dinero del estado y no tienen trabajo aparte, las españolas eran de las pocas que tenian un trabajo conocido.

en cuanto al tema futuro marido todo dependera de quien sea, a que se dedique... si se casa con algun miembro del gotha, como dijo tanja, casi no habra problema, si se casa con el dueño de una empresa, con un diplomatico, con un periodista, con un abogado o mismo con un taxista tendra que hablar con el hombre y ponerse de acuerdo en ciertas cosas, el tendra que elegir entre un titulo o seguir con sus negocios aparte y dependiendo de lo que diga tendran que actuar de una manera u otra...

sea como sea la cosa, estoy segura de que cuando llegue el momento Felipe sabra ser lo suficiente prudente y cuidadoso de que sus futuros yernos no se metan en lios que les puedan traer problemas, a mi, esta decision, me sigue pareciendo que se deriba del caso urdangarin, un miembro de la familia se metio en problemas y ahora se blindan para que otro no pueda hacerlo, si la forma de hacerlo es la correcta solo lo sabremos con los años cuando nuestra pequeña infantita se nos case.

NotaPublicado: 30 Jul 2014 21:41 

Sany escribió:
[...]primera vez que lo hacen sin que parezca forzado...ya es mucho.[...]

Para mí ese detalle ya es muchísimo... :ufff:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 30 Jul 2014 21:57 

Lamballe escribió:
[...]"Ah, ¿antes de esa fecha llegaban regalos? ¿y dónde están? ¿cuánto cuestan? ¿quién los mandaba? ¿A CAMBIO DE QUÉ?"[...]

Creo que estás exagerando un poco, eh? todo el mundo sabe que esta gente siempre ha tenido regalos. Además yo pienso que el cambio de rey ha servido de cortafuegos, no es lo mismo hablar de las trastadas de Juan Carlos en presente que en pasado, ahora todo lo que salga sobre el padre podrá disgustar más o menos, pero creo que la gente no lo va a mezclar con el hijo, cualquier cosa que se pueda criticar del reinado de Juan Carlos ya será 'lo que ocurría antes con el padre', y todo lo que sea marcar distancias con eso yo pienso que va a ser bueno para Felipe, y más en un tema como el de los regalos: que critiquen los de Juan Carlos y Sofía, pero lo importante es que nadie pueda criticar los de Felipe y Letizia porque todo a partir de ahora esté perfectamente regulado y controlado.

Con esto no digo que Felipe esté intentando quedar bien a costa de echar a su padre a los pies de los caballos, no es eso, pero era inevitable que esto sucediera, que las cosas comenzaran a cambiar nada más producirse la sucesión; seguir como hasta ahora habría sido un suicidio institucional.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 31 Jul 2014 12:49 

¡Psst! Sofía, guapísima, no hagas caso a los tremendistas que ven tu futuro más negro que una papeleta de carbón. No hay por qué hacer tanto aspaviento con la sabia decisión de tu padre. Escucha, aunque aún eres una niña con toda la vida por delante nunca es pronto para empezar a hacer planes y voy a darte un consejo:

Estudia Ciencias Medioambientales y, mientras seas infanta y cobres sueldo público por tus apariciones oficiales, colabora con… mmmm…. Greenpeace. Pero no de eso de “presidenta honoraria” que pone la cara para la foto. No, empieza como voluntaria desde abajo en tu tiempo libre y vete ascendiendo puestos, pasa por todos los trabajos y aprende cómo funciona el percal y cuando ya no te apetezca ser infanta, o tu hermana se case o tenga hijos, o llegue la III de Vandal :-D , ponte a trabajar en Greenpeace como directora, administrativa o lo que sea, cobrando un sueldo por tu trabajo, comme il faut. Aunque ya tengas 40 años llevarás 15 o 20 como voluntaria y nadie podrá decir que no te mereces el puesto de directiva o que te lo hayan dado a dedo sin saber de qué va el trabajo.

¿Que no te gustan las Ciencias Medioambientales? ¡Será por oenegés! Estudia Puericultura y colabora con Aldeas Infantiles, psicología y colabora con refugios para mujeres maltratadas o niños traumatizados por los conflictos, asistencia social y vete a campos de refugiados, medicina y lucha contra el cáncer o las enfermedades raras, hazte enfermera y recorre África con la Cruz Roja…. ¿Te gustan los animales? Hazte bióloga y salva al lince ibérico o dile al rey: “Papá, afloja la bolsa que voy a montar una red de refugios de animales por toda España” Estudia derecho, hazte abogada medioambientalista y serás el terror de las empresas contaminantes. Recorre la ONU, el Parlamento Europeo y todas las instituciones oficiales y reivindica lo que quieras. Tú que puedes por ser quién eres… a los demás no nos escuchan, pero a ti sí. Ah, que eres de letras. Pues mejor para este foro; estudia historia, arte, hazte restauradora de pintura, arqueóloga o filóloga, y podrás ayudar a mamá con lo del fomento de la lectura y salir por el mundo a recaudar fondos para abrir bibliotecas o salvar iglesias románicas de la ruina. Con tu cara bonita hay que tener el corazón de piedra para negarte un donativo :love:

Sé ambiciosa Sofía porque no hay límites y todo lo que hagas en obra social será poco. Basta con que tengas la cabeza sobre los hombros y trabajar mucho… y que una vez al año llames a una empresa privada de reconocido prestigio para hacer una auditoría de cuentas pública, no vaya a ser que piensen que tu oenegé es como la de tito Undarga y metes mano en la saca :XD:

A ver quién tiene el cuajo en este país de osar criticarte por dedicar toda tu vida, como voluntaria o como trabajadora con sueldo, a causas benéficas. Tendrás un futuro más brillante que un lucero y tan satisfactorio y enriquecedor, que estoy segura de que llegará un día en el que hasta tu propia hermana te envidie. Y en una de esas, te buscas un voluntario guapetón de sonrisa pícara, un buen chico, comprometido con la causa, que sepa que la vida no es de color de rosa y que pelee con uñas y dientes por hacer del mundo un lugar mejor, un hombre que sea un apoyo desinteresado en lo que sea que decidas hacer de tu vida y tu obra… y cásate con él (y si esa joya tiene un hermano mayor me lo presentas :ooops: )

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:07 

Iselen, flaco favor le haces a la Infanta Sofía recomendándole Greenpeace... :thumbdown:

NotaPublicado: 31 Jul 2014 13:36 

Hombre, Paco, ha sido un decir, un ejemplo, quita Greenpeace y pon cualquier otro nombre y el mensaje de Iselen seguirá siendo, a mi juicio, un excelente consejo para la niña :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 31 Jul 2014 14:09 

Para tratar de poner un ejemplo concreto y no quedarnos en ideas de lo que quisiéramos o no. El único ejemplo concreto del hermano de un monarca que ha hecho carrera por su cuenta y que ocasionalmente "apoya" a su hermano en sus funciones es Constantino de Holanda. Él hizo prácticas en una serie de instituciones, trabajó en el gabinete de uno de los comisarios de la UE en Bruselas y ahora trabaja para un think thank (RAND Corporation). Él y su familia viven en Bruselas. Sus hijos van al mismo colegio jesuita que los principitos belgas. Su esposa tiene su propia carrera como lobbyista en Bruselas y tiene también sus propios patrocinios en Holanda.

No sé que cosas positivas o negativas puedan ustedes deducir de este ejemplo. Si es lo deseable o habría que quitar cosas o adaptarlas a Espana. Por ejemplo, el oficio de lobbyista de Laurentien tal vez no sería bien visto en el contexto español, por ejemplo.

Saludos,

Acá les dejo el perfil Wiki de Constantijn con su carrera.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Con ... etherlands

NotaPublicado: 31 Jul 2014 15:57 

De todas formas el futuro esposo/esposa de Sofía, lo mejor que podría hacer es NO ser parte de la FR y dedicarse a sus labores, las que fueran. El día de la boda, si la hubiera, y punto.

El plan de Iselen es bueno de narices, sería una gozada.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 17:03 

Lamballe escribió:
El plan de Iselen es bueno de narices, sería una gozada.

- Papi...
- Dime Sofi.
- Quiero ser veterinaria.
- Qué bien hija, yo te pago la carrera y tú a cambio, en el tiempo que te dejen libre tus obligaciones como infanta, harás de voluntaria en todos los refugios de animales de Madrid, cuidando de gatos y perros ancianos y enfermos o abandonados por sus dueños. Y los veranos en Palma, o donde quiera que vayamos de vacaciones, lucirás esas simpáticas camisetas con un letrero "Adopt, don't shop" Y serás embajadora de buena voluntad de la ONU para la salvaguarda de la fauna salvaje.
- ¿Y cuando ya no sea infanta?
- Pues entre lo que hayas ahorrado de tu asignación y lo que yo te de, montarás tu propio refugio, uno para ti sola, que tendrás que gestionar y financiar. No te preocupes hija, organizarás cenas y eventos y recaudarás miles de euros por ser quien eres y nadie te pondrá un pero. Si te coloco en un consejo de administración y ganas miles de euros al mes como sueldo sí te pondrán a bajar de un burro, pero por ganar miles de euros para perritos y gatitos te aplaudirán. Eso sí, por Dios te lo pido Sofi, las cuentas públicas y claras.
- ¿Y si me echo un "amigo especial" también veterinario y voluntario?
- ¿Un chico con carrera, amante de los animales, que dedica su tiempo libre a cuidar galgos que abandonan los desaprensivos organizadores de carreras de perros? Será recibido en la familia de mil amores.

:eyes: Ya me diréis si la mayor parte de los foreros no firmaría una historia así para Sofía.

NotaPublicado: 31 Jul 2014 17:48 

Iselen,veterinaria no,que las armas las carga el diablo.
La noticia es del año pasado ,pero yo no lo he visto hasta ayer. No encuentro donde fue ,igual era una ampliación de la misma pues solo leí el titular

La princesa Irina de Rumanía y su marido, John Wesley Walker, fueron detenidos el jueves en Estados Unidos en el marco de una redada contra las peleas de gallos llevada a cabo por las autoridades de los estados de Oregón y Washington. Según informa el periódico The Oregonian, la princesa, de 60 años, y su esposo, de 67, fueron arrestados junto a cerca de una treintena de personas y han sido acusados de organizar peleas de gallos en su rancho durante más de un año. Concretamente, habrían preparado al menos una decena de estos enfrentamientos en la propiedad que...more »

Latest News
La princesa Irina de Rumanía y su esposo, detenidos por organizar peleas de gallos
La princesa Irina de Rumanía y su esposo, John Wesley Walker, fueron acusados ayer en un tribunal de Oregón de organizar peleas de gallos en su rancho durante más de un...
ABC ES 2013-08-17
Detenida la princesa Irina de Rumanía por organizar peleas de gallos
La princesa Irina de Rumanía y su esposo, John Wesley Walker, fueron acusados ayer en un tribunal de Oregón de organizar peleas de gallos en su rancho durante más de un...
EL MUNDO 2013-08-17
Hija del rey de Rumania detenida por peleas de gallos
Una de las hijas del depuesto rey Miguel I de Rumanía, Irina, fue detenida en Estados Unidos por organizar de forma ilegal peleas de gallos junto a su marido en su granja...
DEUTSCHE WELLE 2013-08-16
Tres detenidos por organizar peleas de gallos en Valdemoro
Tres personas de nacionalidad española han sido detenidas por organizar en una finca cercada a las afueras de Valdemoro. Están acusados de un delito de maltrato animal. Los...

NotaPublicado: 31 Jul 2014 18:00 

Pero chiquilla, y eso qué tiene que ver con que la niña quiera ser veterinaria? :-p

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 347 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29  Siguiente