Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 17 Dic 2024 00:24 

Carlos Hugo escribió:
Febe, disculpa el símil y la exageración, pero Cantabria no es Asturias igual que Canarias no es Baleares. Singularidades hay en todas partes. :wink:

¿Y yo he dicho que lo sea? Será que no me he explicado bien. Releo mi mensaje y no sé qué puede ser, pero se ve que no lo logré.

Cantabria (de hoy), Asturias y Canarias pertenecieron a la Corona de Castilla. Baleares, a la Corona de Aragón.

Por eso Leonor es princesa de Asturias, Girona y Viana ¿no? Porque ambas coronas y el Reino de Navarra formaron este país al caer en manos del mismo rey. De ahí nuestro escudo, etc, etc ... Y de ahí que ella tenga los tres títulos.

Con esta puntualización, creo que mi mensaje anterior se entiende mejor.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 00:32 

Carlos Hugo escribió:
Febe, disculpa el símil y la exageración, pero Cantabria no es Asturias igual que Canarias no es Baleares. Singularidades hay en todas partes. :wink:

¿O te referías a mi sugerencia del ducado de Cantabria para el consorte?

Digo que una vez deje de ser príncipe de Asturias, consorte, porque es el título del heredero. Imaginemos al marido de Leonor, cuando lo tenga. Una vez ella sea Reina, él ya no será tampoco príncipe de Asturias. Si Leonor tiene hijos, lo será el mayor. O hija, espero para entonces.
Igual que pasó con su padre y con ella.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 00:49 

Te he entendido perfectamente. Tú, desde fuera, reduces Cantabria a que fue Castilla. Yo, desde fuera, puedo reducir Canarias a que son islas (no lo pienso, te quiero decir que estás generalizando demasiado y que cada territorio tiene historia y cultura propia que poner valor y que no se debe mezclar con otros). Cada loco con su tema…

A mí cualquier localidad que elijan para un nuevo ducado me parecería políticamente correcto, sea de donde sea, y si encima tiene una vinculación histórica, mucho más.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 00:59 

No te entiendo.
Yo no reduzco nada. Digo que me parece un título histórico que podría rescatarse para ese uso. Solo es una opinión.

Igual que decía que el de condes de Barcelona podría usarse para unos reyes abdicados.

Canarias es un archipiélago, efectivamente. Desde cualquier punto de vista.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 08:13 

El ducado de Cantabria es un título previo a la existencia de la Corona de Castilla, ligado a los orígenes de Castilla, pero también al Señorío de Vizcaya y sobre todo al Reino de Asturias, germen del de León. Y desde aquí suma y sigue.

El título estuvo en breve uso en la ristra que alguna vez utilizaron los soberanos de la Casa de Austria (un Felipe del XVII fue el último que lo metió en su lista) y tiene varias cosas positivas:
- No es un título de soberanía, nada de Rey/príncipe/conde de Barcelona
- Es un título dependiente, de rango menor a todos los de soberanía.
- Es un título que hace referencia a un territorio nacional.
- Es un título histórico de la Corona
- Enlaza con el pasado más remoto e histórico de la Monarquía
- Sirve para dar visibilidad a una comunidad autónoma absolutamente ignorada de la que no hablan ni cuando mencionan el tiempo en los telediarios, siempre pasan de Asturias al País Vasco, siempre a la sombra de nuestros vecinos.
- Dar un título al heredero/a de la heredera cuando llegue a la edad adulta servirá para remarcar tanto al personaje como al territorio, sin tener que desvincular un título histórico de la línea principal. Desde luego no es un título para un consorte.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 17:35 

Pues precisamente, por todo lo que dices, a mí me parece adecuado para un príncipe consorte al que no se le dé título de rey (consorte también).
Dar visibilidad a Cantabria me parece perfecto, por sí misma.

Yo creo que para distinguir al heredero del heredero, si llega a adulto en esa situación (Leonor no, sería un caso como el de Ingrid de Noruega o el de Guillermo de Gales antes de la muerte de su abuela) de sus hermanos o hermanas, ya existe la imposición del Toisón.

Bueno, son puntos de vista. No creo que salgan del foro, no nos harán caso.

NotaPublicado: 17 Dic 2024 18:48 

Ah, en eso estoy totalmente de acuerdo! Es hablar por hablar, que siempre entretiene. :-D

NotaPublicado: 17 Dic 2024 20:18 

Totalmente de acuerdo, debates sin futuro pero entretienen y divierten y de paso se dan algunos datos también interesantes a nivel histórico (happy)

NotaPublicado: 19 Dic 2024 20:48 

La princesa Leonor se despide de la Escuela Naval de Marín: sus vacaciones en Zarzuela y su hoja de ruta en 2025

La princesa Leonor está a punto de culminar su etapa de formación en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Tras cuatro meses de instrucción militar, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia se despedirá este viernes 20 de diciembre de la academia para iniciar sus vacaciones de Navidad.

Según fuentes de la institución han trasladado a EFE, la princesa de Asturias participó recientemente en una comida de batallón, un evento de despedida al que asistió junto a sus compañeros. Antes de partir hacia Zarzuela, Leonor se ha integrado en las actividades navideñas organizadas en el recinto militar, que incluyen una tradicional carrera de cross.

Como es habitual, la princesa regresará a casa por las festividades, al igual que sus compañeros. Sin embargo, a diferencia de ellos, que volverán el 8 de enero a la Escuela Naval, Leonor no retomará su formación en Marín.

En su calidad de guardiamarina de primer año, y formando parte de la promoción que cursa el tercer año, la princesa embarcará el 11 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para un crucero de instrucción que zarpará desde Cádiz. Este recorrido, que ya realizaron su padre y su abuelo, Felipe VI y Juan Carlos I, incluye escalas en España, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

La localidad de Marín, que ya ha aprobado el nombramiento de Leonor de Borbón como hija predilecta, la recibirá nuevamente, a más tardar, el 14 de julio. Esta fecha marca el regreso tradicional del Juan Sebastián Elcano a la Escuela Naval tras concluir su crucero de formación. Al finalizar este periodo naval, Leonor continuará con su educación militar en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, Murcia, completando así su instrucción militar integral.

https://www.infobae.com/espana/2024/12/ ... a-en-2025/

NotaPublicado: 27 Ene 2025 01:44 

Madre mía...

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Ene 2025 17:16 

¡Se parecen mucho!

NotaPublicado: 28 Ene 2025 23:53 

He estado leyendo el BOE que regula la formación militar de Leonor.

Esto no lo entiendo. Si alguien me lo pudiera explicar...

Artículo 4. Ascensos.
Los ascensos de Su Alteza Real la Princesa de Asturias se concederán por real decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta de la persona titular del Ministerio de Defensa, teniendo en cuenta las exigencias que su alta representación demanda y las circunstancias que concurren en su persona como Heredera de la Corona de España.

En todo caso, será promovida al empleo inmediato superior siempre que vaya a obtenerlo cualquiera de los miembros de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y de la Armada de su empleo que, en cada momento, figuren a continuación de Su Alteza Real en sus respectivos escalafones. El ascenso se producirá de forma simultánea en el Ejército de Tierra, en la Armada y en el Ejército del Aire y del Espacio, quedando, a partir del ascenso, escalafonada en el puesto inmediatamente anterior al que haya originado su ascenso en el Ejército que corresponda o en la Armada y, en los demás ascenderá con la antigüedad de su nuevo empleo, sin ocupar número de plantilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente