Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, LAS HERMANAS.
NotaPublicado: 08 Abr 2025 15:42 

Era de suponer. Salvo que decidiera ser militar de carrera, algo que también puede decidir una vez termine el Grado (según cuál sea), no iba a recibir una formación castrense similar a la de su hermana.
Leonor tiene que cursar unos estudios especiales por ser quien es: la heredera. No es el caso de Sofía, no se justificaría.

Si ha pedido solicitud en varias universidades, serán extranjeras. En las españolas ahora no hay plazos abiertos. Ya se verá.
Tendrá planes A, B y C.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 18:10 

Lo de que no recibiría formación militar ya lo dijo Jaime Alfonsín hará un año, poco después de jubilarse. No entiendo tantas especulaciones sobre el mismo tema cuando uno de los encargados de diseñar su futuro se pronunció al respecto. O sea, ya no cuenta ni la voz del que fue Jefe de la Casa del Rey. :roll: La noticia, la novedad, estaría en que hiciera lo contrario.

Falta ver por qué carrera se decide y en qué lugar la hará. Una cosa es la formación de Leonor y otra la de Sofía. Ambas tienen que estar preparadas para cumplir con su papel, pero Sofía debe hacerlo también para ganarse la vida el día de mañana. Porque, como Alfonsín también advirtió: "si lo desea podrá dedicar su vida al servicio del Estado, pero sería inaceptable que compatibilizara ese servicio público con el trabajo en la empresa privada".

Luego, Sofía tiene tres opciones:

1. Formarse en una buena universidad, opositar y seguir representando a la Corona.

2. Lograr un currículum académico intachable para trabajar en el sector privado y abandonar la Familia Real.

3. Empezar haciendo lo primero y acabar haciendo lo segundo.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 19:16 

Si como en algunas ocasiones hemos comentado, lo que le gusta es el mundo de la tecnología o la ingeniería, la verdad es que fuera del rol militar es algo más difícil de encajar con el rol que se le suele asignar a una infanta, más cercano a las ciencias sociales sobre todo siendo mujer.

Lo hemos visto con Alexia, pese a que su tío Friso había sido un estudiante brillante e hizo ingeniería, cuando eligieron su carrera optaron por una ingeniería con un perfil social probablemente pensando más en un rol Real... y al final ha aguantado menos de un mes y se ha pasado a ingeniería civil.

En ese sentido si es verdad que las universidades anglosajonas tienen más tradición en crear grados que mezclen diversas materias, en España hay más limitación de grados de ese tipo.

En cualquier caso... vaya mala leche la del Hola presionando a una adolescente cuando se enfrenta a los exámenes finales de Bachillerato. Al final lo que estudie y dónde estudie también depende mucho de los resultados, y no entiendo la necesidad de crear esta presión ahora.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 21:08 

No sé qué ingeniería le gusta, ni la voy a presionar, pero podría estudiar en la Politécnica de Valencia. Hay perfiles que son poco comprometidos en una empresa privada. Por ejemplo, Geomática. Podría estar también perfectamente en el IGN.

El gran debate va a llegar si no estudia en una universidad pública española. Y mucho más con lo revueltas que están las aguas últimamente.
Supongo que sí necesitará nota de PAU, por lo que valorarán distintas opciones. Más allá del tema de la seguridad y el anonimato.
Me extraña que vayan a decir ahora dónde estudia. Primero, porque no se puede saber aún. Y luego porque condicionaría las peticiones de otros.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 21:13 

Es probable que deban pensar en todo tipo de opciones de futuro. Mientras se forma podrá seguir apoyando a la Corona, pero el día de mañana también dependerá de si crea familia propia y con quién. Podría ocurrir como con los hermanos de Victoria de Suecia. Nada que ver el hermano y cuñada con la hermana y cuñado.

NotaPublicado: 15 Abr 2025 21:02 

Los exámenes finales del Bachillerato Internacional son este año entre el 25 de abril y el 21 de mayo... así que no creo que Sofía pueda disfrutar mucho ni de las vacaciones ni de su cumpleaños.
Los holandeses ya han anunciado que Ariane no estará en el Día del Rey por los exámenes.

https://www.ibo.org/globalassets/new-st ... e-2025.pdf

NotaPublicado: 15 Abr 2025 23:14 

¿Sofía ya está en España?

NotaPublicado: 15 Abr 2025 23:23 

Febe escribió:
¿Sofía ya está en España?

Esta semana no tiene clase, así que habrá vuelto a casa, pero con los exámenes tan cerca imagino que no tendrán muchos planes. Igual le organizan alguna celebración de cumpleaños con la familia y sus amigos de Madrid.

NotaPublicado: 19 Abr 2025 09:22 

Yo creo que habrán pensado también en el extranjero, porque será extraordinariamente complicado ir a una universidad pública siendo infanta hoy en día, bastante más que en la época de su padre o su tía Cristina. Ahora existen los móviles... Pero claro, se aleja de España y su sociedad, como dirán algunos si eligen esta opción. Todos los royals jóvenes actuales de Europa lo hacen, y creo que con buen criterio.

NotaPublicado: 19 Abr 2025 10:36 

Yo creo que más sencillo y algo que contentaría más a todos es hacer primero de carrera en una universidad española y en segundo ir de Erasmus a la universidad que quiera de Europa, luego decidir seguir en esa universidad en tercero y cuarto. Y luego podría hacer un máster fuera de Europa.

NotaPublicado: 19 Abr 2025 10:50 

Yo no lo veo. Para mí, tendría que ser en una universidad española con alguna estancia fuera en tercero o cuarto. Y luego un máster fuera, eso sí.

Y Leonor con más motivo.

NotaPublicado: 19 Abr 2025 11:18 

Yo, ahora mismo, le estoy dando una vuelta y no vería problema en que lo haga en España o fuera. Que se ajuste a sus intereses y ya está.

Arearea escribió:
Yo creo que más sencillo y algo que contentaría más a todos es hacer primero de carrera en una universidad española y en segundo ir de Erasmus a la universidad que quiera de Europa, luego decidir seguir en esa universidad en tercero y cuarto. Y luego podría hacer un máster fuera de Europa.

Creo recordar que hasta el segundo curso no se puede solicitar el Erasmus, por lo que podría realizarlo en el tercer o cuarto curso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 42  Siguiente