sabbatical escribió:
A ver por favor, cualquiera de una clase media alta incluso en provincias, lleva a sus hijos a colegios de ese tipo, no solamente la niña no va a ser menos si no que además queramos ó no, es su sitio... en ésto si que no puedo estar de acuerdo con vosotras.
¿¿Cualquiera??
Sabba, por favor...eso no es cierto, jajajajaja. Hay que ser clase muy poco media bastante alta para permitírselo, sobre todo si tienes DOS hijos, porque lo que le dés al primero, se lo vas a querer dar también al segundo, por pura lógica...Me he puesto a repasar mentalmente a toda la gente que conozco, aunque sea de refilón. Sólo conozco a una pareja, ya la he mencionado además, que se deja 1000 euros al mes en el cole de sus dos niños, 500 euros por cabeza. Y te aseguro que son clase alta. El sueldo de él supera los 2800 euros al mes, ella debe de rondar ahora mismo por los 1800 y casi no tienen ya hipoteca pendiente porque cuando se casaron, vendiendo un pisazo que ella había heredado de su abuela, pudieron dar una pedazo de entrada para un ático de 120 metros cuadrados, con lo que les quedó una letra muy asequible durante pocos años...
Eso es la excepción, no la norma. Al menos, en el entorno en el que yo me muevo, y os aseguro que rica no seré, pero pobre tampoco, jajajajaja. Clase media-media, que se mezcla con otra gente de clase media-media, alguno de clase media-baja y alguno de clase media-alta. Eso es lo habitual.
A ver si me hago entender...yo no les critico por llevar a la nena a ese colegio. Ya he dicho que, obviamente, ellos tienen que elegir con mucho tiento, incluso desde el punto de vista de la seguridad, aparte de que, en ese centro, al menos cuentan con la referencia de que ya pasaron por allí el príncipe y las infantas. No les critico, pero a mí me hubiese gustado más un centro público.