Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:48 
Madre Fundadora

A ver por favor, cualquiera de una clase media alta incluso en provincias, lleva a sus hijos a colegios de ese tipo, no solamente la niña no va a ser menos si no que además queramos ó no, es su sitio... en ésto si que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:50 

Minnie escribió:
Palo, querida...ya sé que no van a aumentar el presupuesto de los príncipes de Asturias por "culpa" de la "factura mensual" del cole de la preciosa Leonor. Ellos disponen de un dinero y lo reparten como les place: si quieren dedicar esa cantidad a la educación de la peque, supongo que la mamá comprará dos pares de peep toes al mes ;), pero no van a incrementarme a mí mis impuestos. Así que no van por ahí los tiros, jajajaja.

Fijaos, para mí es una cuestión distinta. Me gustaría que esa niña creciese en un entorno en el que no solamente hubiese renacuajos con papás de elevado poder adquisitivo. Lo miréis por dónde lo miréis, a la inmensa mayoría de los españoles les resulta imposible pagar alrededor de 650 euros por el cole del niño o la niña cada mes. Pensad en el salario MEDIO, en la letra de hipoteca MEDIA, en la MEDIA de gasto por familia en transporte y alimentación...Os sale que una familia MEDIA e incluso una MEDIA tirando a ALTA no podría permitirse esa cuota mensual. Ya sé que hay guarderías que andan por 350 euros incluyendo la comida y la merienda del niño...pero las mamás viven agobiadas, y con razón, porque se trata de una suma importante (normalmente todas rezan para conseguir la beca de guardería, cuando no la consiguen se tiran de los pelos, jajaja). De 350 a 650 hay 300 euros de diferencia...y eso es muchísimo dinero para la mayoría de la gente (me incluyo en el lote).

O sea, que encuentro un poco demasiado elitista que la nena sólo se mezcle con criaturas de padres muy pero muy bien establecidos socialmente.

Minnie te has olvidado de las "becas", seguro que más de uno la obtiene yendo a ese colegio. ;) Pero vamos no hay que pensar que aqui todas podamos permitirnos esto.
De todas formas también estoy de acuerdo que ciertos colegios marcan bastante las amistades con las que se rodea.... no olvidemos a los "amigos del principe". Por suerte la infanta tiene otra familia más terrenal que le hará poner los pies en el suelo :D .

Estoy dandole vueltas pero juraría que el comedor en los coles publicos que nosotros gestionabamos en educación era ya como 120 € al mes.. si le sumas las actividades extraescolares y el servicio de cuidadores... 150 al mes minimo en un cole público. Of course que luego tenian bonificiaciones de hasta el 80% pero vamos.. que también era un pico.

Si yo voto por las enseñanza pública pero de calidad, no me sirve los coles que son autenticos guetos.. En concreto se me ocurre uno en mi cuidad al que no llevaría ni a mi gato y no es porque la zona sea mala sino porque los mismos alumnos te excluyen.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:57 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
A ver por favor, cualquiera de una clase media alta incluso en provincias, lleva a sus hijos a colegios de ese tipo, no solamente la niña no va a ser menos si no que además queramos ó no, es su sitio... en ésto si que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

¿¿Cualquiera??
Sabba, por favor...eso no es cierto, jajajajaja. Hay que ser clase muy poco media bastante alta para permitírselo, sobre todo si tienes DOS hijos, porque lo que le dés al primero, se lo vas a querer dar también al segundo, por pura lógica...Me he puesto a repasar mentalmente a toda la gente que conozco, aunque sea de refilón. Sólo conozco a una pareja, ya la he mencionado además, que se deja 1000 euros al mes en el cole de sus dos niños, 500 euros por cabeza. Y te aseguro que son clase alta. El sueldo de él supera los 2800 euros al mes, ella debe de rondar ahora mismo por los 1800 y casi no tienen ya hipoteca pendiente porque cuando se casaron, vendiendo un pisazo que ella había heredado de su abuela, pudieron dar una pedazo de entrada para un ático de 120 metros cuadrados, con lo que les quedó una letra muy asequible durante pocos años...

Eso es la excepción, no la norma. Al menos, en el entorno en el que yo me muevo, y os aseguro que rica no seré, pero pobre tampoco, jajajajaja. Clase media-media, que se mezcla con otra gente de clase media-media, alguno de clase media-baja y alguno de clase media-alta. Eso es lo habitual.

A ver si me hago entender...yo no les critico por llevar a la nena a ese colegio. Ya he dicho que, obviamente, ellos tienen que elegir con mucho tiento, incluso desde el punto de vista de la seguridad, aparte de que, en ese centro, al menos cuentan con la referencia de que ya pasaron por allí el príncipe y las infantas. No les critico, pero a mí me hubiese gustado más un centro público.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:01 

Minnie escribió:
sabbatical escribió:

¿¿Cualquiera??
Sabba, por favor...eso no es cierto, jajajajaja. Hay que ser clase muy poco media bastante alta para permitírselo, sobre todo si tienes DOS hijos, porque lo que le dés al primero, se lo vas a querer dar también al segundo, por pura lógica...Me he puesto a repasar mentalmente a toda la gente que conozco, aunque sea de refilón. Sólo conozco a una pareja, ya la he mencionado además, que se deja 1000 euros al mes en el cole de sus dos niños, 500 euros por cabeza. Y te aseguro que son clase alta. El sueldo de él supera los 2800 euros al mes, ella debe de rondar ahora mismo por los 1800 y casi no tienen ya hipoteca pendiente porque cuando se casaron, vendiendo un pisazo que ella había heredado de su abuela, pudieron dar una pedazo de entrada para un ático de 120 metros cuadrados, con lo que les quedó una letra muy asequible durante pocos años...

Eso es la excepción, no la norma. Al menos, en el entorno en el que yo me muevo, y os aseguro que rica no seré, pero pobre tampoco, jajajajaja. Clase media-media, que se mezcla con otra gente de clase media-media, alguno de clase media-baja y alguno de clase media-alta. Eso es lo habitual.

A ver si me hago entender...yo no les critico por llevar a la nena a ese colegio. Ya he dicho que, obviamente, ellos tienen que elegir con mucho tiento, incluso desde el punto de vista de la seguridad, aparte de que, en ese centro, al menos cuentan con la referencia de que ya pasaron por allí el príncipe y las infantas. No les critico, pero a mí me hubiese gustado más un centro público.

Minnie estoy de acuerdo que estamos hablando de una cierta escala social o gente con cierto nivel adquisitivo. Vamos que trabajando ambos y con la hipoteca y el coche.. tendría que estar a macarrones con tomate todo el mes.Supongo que Sabba quiere decir que cualquiera busca un buen colegio para su hijo.

Os podría decir la cantidad de familias que van medio justas por proporciar un buen colegio a sus hijos. Este tema me lo explicó el director de mi banco al pedir nuestra hipoteca que comentaba que hasta pedian saber a qeu coles llevaban a sus hijos porque había gente que se gastaba un importe similar al de la hipoteca en el cole sin ser unos adinerados.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:05 
Madre Fundadora

Siento deciros que hay mucha más gente de la que imaginais, pero mucha.
No veo porqué Leonor tendría que ser menos, eso es lo que quiero decir... si encima que los estamos criticando por demasiado discretos, por parecer casi funcionarios del estado, etc etc... (No estoy usando la palabra funcionario peyorativamente, ya lo sabeis) si encima ya llevan a sus hijas por debajo de lo que hace la clase medio-alta, ya apaga y vámonos...!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:10 

Estoy plenamente de acuerdo contigo Sabba, en que este es el lugar de la infanta e incluso algún colegio más elitista, también habría sido su sitio...Luego los nuevos ricos gozan de una super educación o los hijos de los nobles o etc...y a una futura reina de España le vamos a mirar hasta los lápices que compra...yo les recomendaria que los comprara en los chinos que son más baratos
Porque mi sobrino no pueda finalmente acceder al colegio que yo quiera, no se lo voy a negar a quien está llamada a representar a toda una nación...Mirad que bien se lo ha montado el Rey y estudió con seis nobles escogidos...vamos....
(como anécdota, os diré que el cole de Irene ronda los 700euros mensuales con las prestaciones básicas, sin extras...)
Para endulzar el tema, nuestra querida infantita preciosa nos manda un saludito

Imagen

¿no es una niña rica? la Alcazar ha sido la que le ha preguntado a Leonor si le gustaba el cole, o si estaba contenta de ir...y se ve en los videos como la infantita asiente con la cabeza y es cuando dice lo del cole de mayores...Se puede decir con propiedad, que es la primera entrevista concedida a los medios...jajjaa...Esta periodista no lo olvidará nunca...Se nota que estaba deseando interactuar con todos los que estaban fotografíandola y preguntando jajaja....Esta niña vale mucho...es abierta, y con unos ojos que se comen el mundo, pero a la vez tiene una serenidad maravillosa...Es una estrella y le gusta jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:20 

Bueno, encima eso...Todo el día estamos criticando el poco glamour, que si ¿cómo era aquello de empleada de funeraria jajajaja?, que si la realeza ya no es lo que era y zas...llevamos a la niña a un cole publico, que también debería ser muy normalito, es decir malo, y por supuesto a ninguno de los de élite entre los del mismo rango, claro...También si es posible que cerca haya un barrio con guardacoches que te pidan dinero para su dosis y que no la lleven en coche ni guardaespaldas para no molestar a los demás niños...Sé que es una triste parodia de la realidad, pero yo todos los días me encuentro con la realidad de la calle, y no hace falta estudiar en un público para ello....tristemente.
En fin, es un debate interesantísimo y como tal sano a toda pastilla jajajaja...
Pero pensar que luego le criticamos porque compre su ropa en Zara, Mango o El Corte Inglés....

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:26 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Siento deciros que hay mucha más gente de la que imaginais, pero mucha.
No veo porqué Leonor tendría que ser menos, eso es lo que quiero decir... si encima que los estamos criticando por demasiado discretos, por parecer casi funcionarios del estado, etc etc... (No estoy usando la palabra funcionario peyorativamente, ya lo sabeis) si encima ya llevan a sus hijas por debajo de lo que hace la clase medio-alta, ya apaga y vámonos...!!!

Leonor va a tener una excelentísima educación de todas las maneras. Eso se da por descontado, Sabba. He dicho al principio que INCLUSO si hubiesen elegido un centro público, hubiese sido un colegio público en la zona en la cual RESIDEN, que es una zona en la que los centros son excelentes. Vamos, que no la hubieran mandado a ese cole de Villaverde que parece que está hecho una piltrafa del que hablaban hoy los periódicos, jajajaja. Aparte de que si Leonor hubiese ído a un centro público, ese centro público, sin duda, hubiese recibido recursos adicionales. Por no mencionar que con esas niñas, sus padres se pueden permitir, y seguro que se lo permiten, clases de apoyo a domicilo, profesores privados que les complementen lo que quieran complementar, etc, etc, etc.

No pienso que Leonor fuese a recibir peor educación por ir a un centro público. Y sí creo que a la gente -a la mayoría- le hubiese gustado, aun sabiendo de antemano la trastienda del asunto (véase párrafo primero, jajaja).

Pero, bueno, en cualquier caso, ya han escogido, han elegido mantener "la tradición" de su papá y sus tías, así que espero que la peque sea muy feliz en su "cole de mayores". Que hoy está para comérsela a bocaditos...como siempre y para no variar ;)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:37 

Acabo de volver a verla en el telediario y de verdad, me derrito con esta niña...Ha realizados su paseito posando, sonriendo a las cámaras jajaja y encantada...Una de dos: o lleva lo de ser reina en la sangre...o son sus genes periodísticos lo que le tiran jajaja....imagino que ambos serán los culpables ....Esta niña me deja sin palabras, no sé como describirla mejor...Promete y mucho....esperemos que no cambie

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:57 

Oh, los muy sensibles que se tapen los ojos: LA INFANTITA ENSEÑANDO SU ROPA INTERIOR jajajaja

Imagen

Esto no es postura de princesa :? :lol: :lol: :lol:

Mira por donde, vemos que nuestra preciosidad ya no lleva pañales...
Sabemos que Christian los lleva aún y son de la misma edad...algunos niños tardan un poco más que otros, sólo eso....

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:57 
Madre Fundadora

jane escribió:
Acabo de volver a verla en el telediario y de verdad, me derrito con esta niña...Ha realizados su paseito posando, sonriendo a las cámaras jajaja y encantada...Una de dos: o lleva lo de ser reina en la sangre...o son sus genes periodísticos lo que le tiran jajaja....imagino que ambos serán los culpables ....Esta niña me deja sin palabras, no sé como describirla mejor...Promete y mucho....esperemos que no cambie

Hoy estaba espléndida. Esa sonrisa luminosa y pícara, esa forma de mirar de frente a los periodistas, esa vocecita...ay, hace milagros por la monarquía esa niña, jajajaaja.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 21:27 

jane escribió:
Oh, los muy sensibles que se tapen los ojos: LA INFANTITA ENSEÑANDO SU ROPA INTERIOR jajajaja

Imagen

Esto no es postura de princesa :? :lol: :lol: :lol:

Mira por donde, vemos que nuestra preciosidad ya no lleva pañales...
Sabemos que Christian los lleva aún y son de la misma edad...algunos niños tardan un poco más que otros, sólo eso....

Este no es el pasado apropiado para una Reina Católica. Ni siquiera hay viento como excusa. Inadmisible. Tss tss tss. ;)

Ya me imagino a Peñasco argumentando que será culpa de su herencia genética, la plebeya, obviamente. (grin)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 77  Siguiente