Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:02 

Imagen
Almuerzo ofrecido en el Valle de Barossa en Adelaida, Australia, febrero de 2002

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:05 

Imagen
Servicio por el día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, marzo de 2002

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:12 

Imagen
Cena ofrecida por el Primer Ministro con motivo del Jubileo de Oro en Downing Street, abril de 2002

Para 2002, año en el que se celebró el Jubileo de Oro, Angela Kelly ya había tomado las riendas del vestuario de Lilibet y eso se notó extensiblemente: acortó el largo de las faldas, mostró preferencia por trajes y vestidos más entallados, en tonos pastel y comenzó a eliminar cierto exceso de estampados imposibles.

Aunque la Queen decidió alternar prendas recicladas con atuendos nuevos para celebrar sus 50 años en el trono, Angela comenzó a buscar nuevos diseñadores. Palacio siguió trabajando con Hardy Amies hasta un año después de su fallecimiento (2003) y siguió contando con la veterana Maureen Rose, con quien Angela se entendió a la perfección desde el principio, pero la edad de ambos hacía necesaria la incorporación de alguien más. Ese alguien,

Además, con la aprobación de la Reina, Kelly introdujo el concepto de producción propia y creó sus propios diseños con la ayuda de una modista y una sombrerera que trabajaban en un taller del Palacio de Buckingham.

Imagen

Así narró en su libro lo que suponía crear y seleccionar el vestuario adecuado para cada acontecimiento:

“Considero las cuatro estaciones por separado e individualmente cuando diseño para la Reina. La primavera es para los colores delicados y pálidos, los motivos florales, los abrigos y chaquetas ligeros, pero como el tiempo es cambiante, debo asegurarme de utilizar tejidos más cálidos para proteger a Su Majestad del frío. El verano es para los tejidos ligeros y dinámicos que se mueven y fluyen con la brisa; funcionan los florales fuertes, con colores vibrantes. El otoño es más fresco, e introduzco tejidos más o menos pesados, como lanas, cachemira y crepes dobles, con una paleta de colores más suaves. El invierno trae el dorado, el azul real y el morado intenso, así como terciopelos y lanas más pesadas, con bufandas a juego, cuellos más grandes y gorros cálidos. Si Su Majestad tiene que asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 se utilizarán pieles falsas para asegurarse de que se mantiene caliente.

Aunque, por supuesto, hay muchas prendas y conjuntos bonitos, también está el lado informal de Su Majestad, cuando sale a pasear con sus perros, por ejemplo. Aunque la Reina es famosa por sus macs verdes y sus botas Wellington, también le gusta llevar faldas y blusas. La Reina tiene una mezcla de blusas de seda y camisas de algodón, todas ellas confeccionadas a mano por Grosvenor Shirts Ltd en Jermyn Street. Como puede imaginarse, a lo largo de los años la Reina tiene muchas blusas y camisas, pero también lleva vestidos de algodón cuando hace calor. Y aquí es donde Karl Dunkley y Juan Credidio, de Grosvenor Shirts, realmente se lucen, confeccionando estos trajes más informales en su fábrica de Irlanda.

Imagen

Muchos de los vestidos más memorables de la Reina se crean para acontecimientos específicos, como una ceremonia de Estado o un viaje real al extranjero. Cuando hay una gira en perspectiva, la Reina revisa los diseños conmigo para encontrar un estilo que simpatice con la gente y la cultura del país que va a visitar.

En general, los escotes de los abrigos y chaquetas no deben ser ni demasiado altos ni demasiado bajos, y no deben restringir los movimientos de la Reina. Esto se aplica especialmente a los abrigos de lana gruesa con cuellos anchos y llenos. Un escote bajo en un vestido largo permite que un collar distintivo se asiente bien y se vea. Cuando hace más calor, suelo diseñar con un escote más abierto, y cuando hace más frío, el escote es más alto y cerrado para mayor calidez y comodidad”.

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:23 

Imagen
Tour de celebración por el Jubileo de Oro por Wells, Somerset, mayo de 2002

“Cuando Su Majestad viaja en coche y permanece sentada durante largos periodos, su abrigo o chaqueta debe ser cómodo y práctico, y al salir del vehículo debe tener la seguridad de que su traje caerá correctamente y no se arrugará. Demasiada tela puede resultar difícil en esa situación, y la pedrería grande y pesada de un vestido puede resultar incómoda, sobre todo en la espalda o al sentarse. Sin embargo, la Reina entiende que la pedrería y los cristales son a veces necesarios para producir un efecto espectacular: no le importa la incomodidad temporal cuando es tan importante para ella «estar a la altura». Suelo añadir algunas capas más de forro para amortiguar el impacto, sobre todo en la parte trasera del vestido, e intento mantener las zonas con mucha pedrería en la parte delantera y los laterales.

Imagen

El largo de los vestidos varía según la ocasión: los vestidos de día suelen llegar justo por debajo de la rodilla; un vestido de cóctel para un banquete puede llegar justo por debajo de la rodilla o, como una bailarina, por debajo de la pantorrilla. Este largo es especialmente adecuado, ya que permite a Su Majestad caminar sin obstáculos. Las escaleras pueden suponer un problema si los vestidos son demasiado largos o ajustados. A veces se ve a la Reina con faldas que se ensanchan desde la cadera o la rodilla, ya que facilitan los movimientos. A menudo utilizo una cola de pez en las faldas largas, puesto que da una forma encantadora a la espalda a la vez que permite el movimiento. En general, a la Reina le gusta la ropa entallada pero no demasiado ajustada, con mangas de tres cuartos o enteras, pero no demasiado anchas en las muñecas: en la comida o la cena, los puños podrían acabar en la sopa”.

Imagen
Sin el abrigo

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:34 

Imagen
Garden Party en el Campus universitario Loughry de Cookstown, Irlanda del Norte, mayo de 2002

“Cuando llega el momento, concierto una cita con la Reina para repasar mis ideas de diseño, los trajes sugeridos y los materiales elegidos. No suele llevar más de una hora, y una vez que hemos llegado a un acuerdo, los trajes se confeccionan rápidamente. A continuación, se organizan dos pruebas para garantizar que cada prenda se ajusta perfectamente a Su Majestad.

Imagen

La mayoría de los zapatos de la Reina están hechos a mano y no suelen tener más de 5 cm de tacón, aunque en superficies irregulares, como adoquines, grava o hierba, los lleva con un tacón más bajo. A mediados de la década de 2000 quise modernizar el calzado de Su Majestad, así que recurrí a un experto y amigo, Michael Atmore, Director Editorial de Fairchild Publications. Conocido en el sector como el «hombre que susurraba a los zapatos», me sugirió que volviera a ponerme en contacto con Rayne Shoes, bajo la nueva dirección de Nick Rayne.

Rayne Shoes tenía una larga trayectoria como proveedor de la Familia Real, pero había dejado de hacerlo tras un cambio de propietario y de dirección. Tras esta exitosa reintroducción, Michael también me presentó a Stuart Weitzman, Neil Clifford en Kurt Geiger y Carvela y Manolo Blahnik. Su Majestad tiende a utilizar zapatos de color crema, blanco o negro, ya que un par combina con muchos conjuntos diferentes. Como se ha publicado mucho en la prensa, un lacayo lleva los zapatos de Su Majestad para asegurarse de que son cómodos y de que ella siempre va bien. Y sí, yo soy ese lacayo. La Reina dispone de muy poco tiempo para sí misma y no tiene tiempo para calzarse sus propios zapatos”.

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:42 

Imagen
Gala en el Ayuntamiento de Newcastle, mayo de 2002

“Al igual que los zapatos de la Reina, la mayoría de sus bolsos están hechos a medida, y el peso es muy importante, dado que Su Majestad puede tener que llevarlo durante algún tiempo. Ella prefiere un asa más larga para que cuelgue de su antebrazo sin engancharse en los puños. La Reina no tiene favoritos, y utiliza bolsos de distintos diseñadores”.

Imagen

NotaPublicado: 19 Nov 2017 18:45 

Imagen
Chelsea Flower Show, mayo de 2002

"La Reina es consciente de que debe ser fácilmente visible para el mayor número posible de personas cuando está fuera de casa, así que elijo sobre todo colores llamativos para que la vean con facilidad. Por ejemplo, cuando Su Majestad visita una escuela o un centro infantil, siempre va vestida de un color alegre y brillante, y su sombrero tiene el tipo de detalles que atraen a los niños: plumas, giros, vueltas, flores y cintas. Cuando visita una residencia de ancianos, prefiere vestir de un color fuerte y bien definido, con un sombrero estructurado, para ayudar a los discapacitados visuales a verla y sentirse parte de la visita. De hecho, cuando el compromiso de la Reina incluye un paseo, también se tienen en cuenta el tamaño de la corona y el ala del sombrero, ya que la Reina es consciente de que la gente viaja desde muy lejos con la esperanza de verla y es importante que jóvenes y mayores puedan verla con claridad ese día. Pero la copa del sombrero no debe ser tan alta que Su Majestad tenga dificultades para subir y bajar de un vehículo. Después de las 6 de la tarde, la Reina no suele llevar sombrero, pero en ocasiones de Estado o cuando asiste a cenas especiales, puede llevar un tocado o una tiara a juego con un hermoso vestido de noche".

Imagen

NotaPublicado: 27 Nov 2017 17:38 

Imagen
Llegando al concierto “Prom at the Palace” en los Jardines de Buckingham, junio de 2002

“Si Su Majestad tiene que asistir a un gran número de compromisos en un día —a veces hasta cinco—, opto siempre por cremalleras en sus vestidos: es mucho más cómodo para la Reina poder entrar y salir rápidamente de un vestido:
intentar levantar una prenda por encima de la cabeza también puede causar estragos en el pelo. También utilizo pesos discretos en los dobladillos: muchos de los compromisos de la Reina tienen lugar al aire libre, donde una brisa repentina puede resultar molesta.

Imagen

Normalmente, un traje puede durar hasta veinticinco años. Su Majestad es siempre ahorradora y le gusta que su ropa se adapte y recicle en la medida de lo posible. Dada la atención que se presta a la ropa de la Reina, los ayudantes de vestuario y yo tenemos en cuenta la frecuencia con la que se utiliza un traje. Después de dos o tres salidas, los medios de comunicación y el público se habrán familiarizado con una prenda, por lo que buscaremos formas de modificarla o se convertirá en algo que se lleve en vacaciones privadas en Balmoral o Sandringham, o como vestido de mañana. Los trajes antiguos son prácticos si se tiene en cuenta que, al igual que todos nosotros, es probable que Su Majestad se encuentre con algún que otro perro embarrado”.

Imagen
Vestido y chaqueta de viscosa y algodón a cuadros en tonos amarillo lima y verde. Chaqueta con tres botones y cuello pequeño. Vestido entallado con bajo amplio. - Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 27 Nov 2017 17:49 

Imagen
Muy mona con zapatos y bolso gris en la inauguración de un nuevo jardín en Windsor, junio de 2002

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Nov 2017 17:57 

Imagen
Cena de gala ofrecida a los soberanos europeos en el Castillo de Windsor, junio de 2002

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Nov 2017 18:08 

Imagen
Te Deum en la Catedral de San Pablo, junio de 2002

Imagen

Vestido y abrigo de seda pura con efecto cloqué en color azul aciano. El vestido tiene mangas de tres cuartos y cuello redondo. El abrigo no lleva botones y está confeccionado en seda doble.

Imagen

Imagen
Diseño de Hardy Amies

NotaPublicado: 27 Nov 2017 18:17 

Imagen
En las carreras de Ascot, junio de 2002

El diseñador más joven que Angela Kelly incorporó al equipo de Lilibet fue Stuart Parvin. Recibió su primer encargo en 2000 y siguió trabajando para ella hasta su muerte.

“En el año 2001, ya había empezado a diseñar atuendos para la Reina y quería asegurarme de que, a partir de entonces, Su Majestad luciera siempre lo mejor posible y estuviera al día de las últimas tendencias. Como parte de mi labor como diseñadora, me encargaba de buscar a otro diseñador cuyas creaciones pudieran ser adecuadas para la Reina, ya que sabía que no podría hacerlo todo yo sola. Normalmente, esta es una tarea agradable, pero en una ocasión las cosas no salieron tan bien como esperaba.

Imagen

En una de mis primeras salidas en solitario, tenía pensado visitar a algunos diseñadores locales, no muy lejos del Palacio de Buckingham. Me vestí con ropa elegante pero informal, y cómoda, como haría cualquiera que se prepara para pasar una mañana recorriendo tiendas. La primera tienda a la que entré daba una sensación de anticuado y los conjuntos del escaparate parecían un poco pasados de moda. No obstante, se me acercó una señora que me sonrió y me preguntó si podía ayudarme. Le expliqué que había venido a echar un vistazo a su ropa y le pregunté si podía ver las prendas en los percheros para hacerme una idea más clara del estilo y el corte de sus diseños, así como de los acabados. Cuando ella accedió, vi a un hombre al fondo de la tienda que, aunque estaba en medio de una prueba con un cliente, me miraba como si fuera la suciedad de su zapato. Me miró por encima de sus gafas de montura negra y, con aire condescendiente, me indicó que la ropa era «alta costura, no para el gran público».

Me quedé impactada por su mala educación y, de inmediato, me volví hacia la mujer que me había recibido y le dije en voz baja: «Sé perfectamente que es alta costura, no moda de gran consumo, gracias. Y él acaba de cometer un gran error. Enorme. Volveré para decirle para quién se ha perdido la oportunidad de diseñar». ¡En mi mente, en ese momento era Julia Roberts en Pretty Woman!”

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 53  Siguiente