Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS BORBONES (Serie en La Sexta)
NotaPublicado: 07 Jun 2022 19:22 

Para que lloréis, como he llorado yo... de la pena que da.

https://streamable.com/o66ms9

Es una comparativa de los finales de AXIII / JC y de Ena / Sofía.

NotaPublicado: 07 Jun 2022 19:28 

Muy emotiva la lectura de esa carta y un triste final.

NotaPublicado: 07 Jun 2022 19:46 

Clara escribió:
Para que lloréis, como he llorado yo... de la pena que da.

https://streamable.com/o66ms9

Es una comparativa de los finales de AXIII / JC y de Ena / Sofía.

Madre mía, llorar es poco, que pena mas grande, todo, me da pena todo, lo que mas lo que pudo haber sido y ya nunca será.

NotaPublicado: 07 Jun 2022 21:23 
Madre Fundadora

¿Cuando van a poner el segundo capítulo?

NotaPublicado: 07 Jun 2022 21:55 

Los capítulos, salvo el primero, no los dan en abierto. Hay que pagar para ello mediante suscripción en Atresplayer.

Ya han subido el 2º y el 3º. El domingo suben el 4º, dedicado a Letizia.

NotaPublicado: 07 Jun 2022 22:05 

deste escribió:

Esa carta tiene toda la pinta de ser falsa. Está sacada de un libro escrito por José Infante, Victoria Eugenia de Battenberg. Un amor traicionado (2003), el cual es una novela que no parece tener ningún soporte documental.

Saludos!

NotaPublicado: 07 Jun 2022 23:48 

Pues yo no. Alfonso XIII defraudó los elementos más prometedores de la Restauración, y la obra de su madre. Sí, es verdad que no tenía poder omnímodo, por supuesto, pero sí el suficiente para ser más leal, o al menos, neutral.
Tampoco entiendo cuando en ese vídeo dice que no quería ver (?) a Victoria Eugenia a la hora de su muerte. ¿Para evitar que lo viera así, avejentado y moribundo, o para ahorrarle sufrimiento? Porque si no fue por eso... Más rencor podría tenerle la reina.

Una cosa es perdonar. Sofía estoy seguro que lo ha hecho. Y hasta comprender. Pero, si es cierto que Juan Carlos deseaba el divorcio, me parece, aparte de insensato para la monarquía, una deslealtad extrema hacia ella. Espero que ahora le tenga mayor respeto, que las muestras que daba en los año precedentes a lo de la cacería en Botswana, en público, además...

NotaPublicado: 07 Jun 2022 23:57 

La monarquía ha tenido más oportunidades que ninguna (se ha restaurado varias veces) Es que lo del rey Juan Carlos... Que una cosa es tener vida privada personal con las mujeres plural, o amores, pero otra... En fin. Su aire de tener gran olfato político le está fallando mucho desde hace tiempo, y no se enmendaba. Porque ahora desde dentro de la Zarzuela le habrán conminado a abrir los ojos y obedecer y no venir de nuevo a Sanxenxo. ¿Quién era un señor privado para hacer de relaciones públicas y altavoz de él, miembro de la Familia Real? No entiendo estar tanto en la inopia, de verdad. O la falta de comunicación entre D. Felipe y él. Que se puede estar enfadados, pero por obligación ha de haber una cierta comunicación, por responsabilidad, creo, y porque es peligroso lo contrario. A no ser que haya cosas que mejor no saber, quién sabe.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 00:24 
Madre Fundadora

portablito escribió:
deste escribió:

Esa carta tiene toda la pinta de ser falsa. Está sacada de un libro escrito por José Infante, Victoria Eugenia de Battenberg. Un amor traicionado (2003), el cual es una novela que no parece tener ningún soporte documental.

Saludos!

Si lo dicen en la tele se la creerá todo el mundo. Pasa igual con los libros de la Eyre.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 10:43 

En este caso, la supuesta carta, no nos viene mal. Dota de dramatismo extremo el final del 3 episodio. Conmueve, despierta lástima y, efectivamente, perdón.

Lo de que a Ena no la quería ver en sus últimos momentos, también lo cuenta la Dampierre en su biografía. En el documental (en la serie, porque hay cosas...) también sacan la frase "no quiero volver a ver tu fea cara nunca más".

Hay una cosa que me ha dejado calva, y es el momento discurso en la última Pascua Militar (2014). ¿Os acordáis que tuvo muchas dificultades para leer? La Casa dijo que era por falta de luz, pero en la serie dicen que acababa de llegar de Londres, de celebrar su cumpleaños con Corinna y que apenas había descansado. No sé si esto es cierto, pero Javier Ayuso participa en ese fragmento. Comenta que no terminó ni una frase del discurso con normalidad, que se saltó partes, que lo terminó antes de tiempo. Luego enfocan las caras de los Asturias, de la Reina Sofía, de los miembros del Gobierno... Un poema. Ayuso dice que no sabía dónde meterse. Os recuerdo que era el Director de Comunicación.

Me está dejando muy mal cuerpo todo. Y eso que no profundizan tanto en lo de los dineros, sino en su doble vida con unas señoras a las que pintan de ambiciosas y manejantes y a él como a un Rey al que lo único que le importaba era su otra familia. Era su esfera privada, no me gusta un pelo, pero era su vida. Incluso eso se puede perdonar. Lo otro, como Rey, ya es más difícil.

Ah, y comentan el episodio de la huida a la India de Sofía. La Reina Sofía queda, como dice García Margallo, en otro nivel. El mismo Margallo y Zapatero reconocen que conocían lo de la alemana. Zp, sobre todo, tuvo en sus manos acabar con tanto desatino y poner a su Rey en su lugar, pero no. Fue una época de locura total. En Zarzuela se la tuvieron que fumar unos añitos más hasta que alguien dijo, se acabó y filtró todo.

Es todo muy The Crown. Beben mucho de lo escrito o hablado a lo largo de estos años. Les salva la gente a la que han logrado convencer para que participe.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 12:41 

Yo no soy partidario de teatralización extra de la monarquía (rey Juan Carlos) Sí, seriedad. Como hizo el Conde de Barcelona, su padre. Una seriedad que revestía otra cosa, ¿precisamente lo regio?, a pesar, o precisamente, con esa contención de formas y austeridad muy castellana. Es lo que le diferenciaba de otros saraos, de corazón o políticos.

Recuerdo que puse la tv ese día, viendo como no solo se encasquillaba, eran paradas que parecía que nunca iba a resolver. Me puse (por empatía normal), bastante tenso. Después, en mi casa y solo, pensé ¿esto es un contratiempo, o...? Me di cuenta que tenía que abdicar, - pero sin dramatizar, algo como lógico, que le pasaba algo al rey), a no ser que se diera un explicación muy convincente de que no podía leer (algo se dijo de la luz) Años después me enteré del motivo. En fin. Fue lo que desencadenó todo.

NotaPublicado: 08 Jun 2022 14:17 

Nadie, ni yo mismo cargado alcohol y todo tipo de químicos en mi más loca juventud, ha logrado hacerme sentir ridículo. Escupirme a los ojos la verdad de la Pascua de 2014 lo ha logrado. ¡Lo que he defendido a este hombre para enterarme de esto ahora!¡Qué papelón, joer!

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente