Vandal escribió:
d:
Yo es que cuando escucho hablar de las 'estrecheces esconómicas' de los royals se me ponen los ojos en blanco...
Cuando dices que en sus últimos años vivió humildemente como una viuda más del pueblo, ¿quieres decir que vivía o que parecía vivir? Mira que las viudas humildes de los 60 y 70 vivían muy pero que muy achuchás... si es lo segundo es evidente que sus estrecheces eran bastante holgadas, si es lo primero quizá movió hilos para reunir el dinero de su entorno (aunque luego la amiga deslenguada sólo la nombrara a ella a
modo de coordinadora), o incluso ¿puede ser que vendiera esa huerta que dices precisamente para conseguir el dinero de la donación?
Jajajaja. Hombre, no conozco las cuentas que tuviera Doña Isabel, pero lo que se apunta de todas partes, y también lo muestran las fotos, es que la señora vivió de manera sencilla y humilde, como una vecina más. Ya los caudales que pudiera tener, no lo sé. He llegado a leer que la infanta acudía al mercado de abastos en Sevilla con su moto para vender los productos de su huerta. Claro, que luego hay que mirarlo todo con respecto a una persona de su posición, y todo es lo suficientemente relativo como para saber los 'pero' que puede acompañar.
No sé si el dinero lo tenía ella o hizo una especie de recolecta en su entorno (con Doña Esperanza parece que no porque ella puso su propia donación), pero lo que sí sabemos es que ella lo depositó en el banco de manera anónima, no quiso que trascendiera su identidad aunque luego alguna se fuera de la lengua, jajaja.
Creo que la venta de la huerta de Santa Elisa fue posterior al tema del santuario del Rocío, ya en la década de los '70, que es cuando parece que tuvo los serios apretones económicos.
_________________
Verdad y razón nunca envejecen.