Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 89  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY II
NotaPublicado: 18 May 2016 15:35 

Independientemente de la prepotencia del juez, Doña Inés no está fina a la hora de responder. Y ya esto parece de familia. :XD: Que lo mismo tiene una explicación más sencilla. Puede que sea la herencia que recibió el infante Alfonso de su abuela Crista, que se heredara al morir su padre y que no se haya regularizado hasta la amnistía fiscal. Si realmente ella no se ha ocupado de la gestión de esos fondos, la han asesorado muy mal.

NotaPublicado: 19 May 2016 12:40 

Pues no sé qué decir, la señora parece sincera y me creo que no supiera ni torta; aunque me imparcialidad en esto es nula :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 19 May 2016 13:10 

En este vídeo queda mejor explicado:

http://www.abc.es/espana/abci-ines-borbon-ante-juez-4899241491001-20160518022518_video.html

Y, efectivamente, ha podido ser víctima de la trama. Pero el no saber explicar su propio patrimonio o la cuantía de la herencia de su padre... Es lo que choca.

NotaPublicado: 19 May 2016 13:33 

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, porque es obligación del ciudadano conocerla. Básicamente si a la señora la han estafado o se la han metido doblada es culpa suya por no estar atenta. Igual que la Duato o el Imanol Arias, "es que yo no sabía". Pues vale, pero es que "saber" es tu obligación.

Uno puede tener un asesor y aún así hacerse auditorías independientes cada dos años que detecten cualquier irregularidad y curarse en salud. Lo que no entiendo es cómo, después de siglos de pasar lo mismo una y otra vez, la gente sigue empeñándose en tener "asesores de confianza". Si hay dinero de por medio no hay confianza que valga y nadie tiene que sentirse ofendido porque tú vigiles tus intereses de cerca. A mi primo lo ha investigado Hacienda tres veces y no le han encontrado nada, no tiene puñetera idea de finanzas pero utiliza dos despachos asesores diferentes y un tercero cada dos años par hacer otra revisión. Le ofrecieron el chanchullo de Panamá y el abogado del otro despacho dijo que no se metiera en camisa de once varas... y no se metió. Problema solucionado. A ver si la gente empieza a espabilar.

NotaPublicado: 19 May 2016 13:42 

Espabilar, porque, si no, esa ignorancia que presumen, les equipara a personas como Belén Esteban. :roll:

Es gente culta, educada, que ha tenido la posibilidad de acceder a las mejores escuelas, deben conocer que se puede y no se puede hacer para evitar que nadie los meta en semejantes líos.

NotaPublicado: 19 May 2016 15:24 

Es fascinante ver cómo tener/ganar/heredar algo de dinero vuelve a la gente tonta de la pepitilla cuando debería ser precisamente al revés. Cuanto más tienes, más prudente estás obligado a ser.

Visto que todo el mundo llega ante el juez en plan socrático "sólo sé que no se nada" voy a empezar a creer que de verdad en España no cabe un tonto más porque nos iríamos al agua.

NotaPublicado: 19 May 2016 17:33 

Clara escribió:
Espabilar, porque, si no, esa ignorancia que presumen, les equipara a personas como Belén Esteban. :roll:

Es gente culta, educada, que ha tenido la posibilidad de acceder a las mejores escuelas, deben conocer que se puede y no se puede hacer para evitar que nadie los meta en semejantes líos.

Lo que hoy entendemos como "gente culta y educada" no es lo que se entendía hace ochenta años por ello, sobre todo si hablamos de una mujer. Una anécdota que cuentan de la Duquesa de Medinaceli al respecto me parece bastante ilustrativa: heredó el pazo de Oca de un tío suyo, el Marqués de Camarasa. Sólo lo supo el día que lo vio en una revista, le comentó a su marido lo bonito que era ese sitio y éste le dijo que el pazo era de ella.

Saludos!

Última edición por portablito el 19 May 2016 19:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 May 2016 18:58 

También se cuenta que Cayetana iba un día en coche por una carretera, acompañada de alguien de su servicio, y al pasar por una finca le llamó mucho la atención:
- Pero qué finca tan bonita, ¿de quién será?
- De usted, señora duquesa...

Pero eso no es excusa... :o Si hace 80 años te educaron de una forma, has tenido 80 años para reciclarte.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 19 May 2016 19:45 

Vandal escribió:
También se cuenta que Cayetana iba un día en coche por una carretera, acompañada de alguien de su servicio, y al pasar por una finca le llamó mucho la atención:

Pero eso no es excusa... :o Si hace 80 años te educaron de una forma, has tenido 80 años para reciclarte.

Si tiene que ser condenada que lo sea, no digo que no. Pero que existe gente que de verdad no sabe qué tiene ni pregunta por ello porque lo considera de mal gusto es un hecho. Vamos, que me creo completamente la versión que ha dado :XD:

Saludos!

NotaPublicado: 20 May 2016 01:09 

portablito escribió:
Vandal escribió:

Si tiene que ser condenada que lo sea, no digo que no. Pero que existe gente que de verdad no sabe qué tiene ni pregunta por ello porque lo considera de mal gusto es un hecho. Vamos, que me creo completamente la versión que ha dado :XD:

Saludos!

Estoy contigo Portablito =D> =D> =D>

NotaPublicado: 20 May 2016 10:55 

No si yo también me creo la versión que ha dado. Por eso no la empapelarán en vía penal, pero en vía administrativa ella es la última y única responsable de lo que pasa con su patrimonio. Si no sabes manejarlo, tu obligación es enterarte de cómo se hace o vigilar de cerca al que te lo lleva y si no, multazo. La ignorancia no siempre es excusa delante de un juez y pasar de todo y hacerse el locatis puede ser delito. Repito: a ver si espabilamos.

NotaPublicado: 20 May 2016 13:32 

Iselen escribió:
A mi primo lo ha investigado Hacienda tres veces y no le han encontrado nada, no tiene puñetera idea de finanzas pero utiliza dos despachos asesores diferentes y un tercero cada dos años par hacer otra revisión. Le ofrecieron el chanchullo de Panamá y el abogado del otro despacho dijo que no se metiera en camisa de once varas... y no se metió. Problema solucionado. A ver si la gente empieza a espabilar.

Siempre me maravilla que Iselen tenga a alguien situado en todos los campos de la vida: aristocracia, moda, política, medio rural, cocina, costumbres, guardia real, entorno real, académico, artístico, periodístico, literario, municipal, etc. etc. etc. es un cosmopolitismo difícil de igualar ¡felicidades! es una forma única de estar enterado de TODO de primera mano :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 89  Siguiente