Lamballe escribió:
Creo que todos venimos a decir lo mismo, aunque no lo parezca.
Restaurar parte de la etiqueta palatina HOY, sería un suicidio, como indica Archduke. Así de golpe y porrazo, con la que está cayendo.
Cuando yo lo mencionaba me refería a ello como un error en perspectiva, como un error histórico. Pienso que es algo que TUVIERON que hacer. Algo nuevo con matices antiguos, que sea sin ser, no sé si me explico.
Igual, si toda la tormenta pasa, si sobrevivimos como monarquía, tal vez habría que replantearse ciertas formas. Ese dios de la palabra hecho carne que es Octavius, mencionaba con mucho tino el cambio de guardia ¡Un éxito de crítica y público! ¿se han rasgado vestiduras?¿se ha calificado de derroche? No, es toda una atracción. ¿Y si lo hacemos todas las semanas y que lo presida la Familia Real, todos los miembros que se encuentren en Madrid en ese momento? Se nos pone a reventar.
¿Y si pasamos la Semana Santa en los Reales Alcázares de Sevilla? ¿qué tal una temporadita anual en el palacete Albéniz, en Barcelona? Conciertos en los jardines de La Granja o Aranjuez, cenas de gala con fines benéficos, conciertos en el Real. Que se muestren los Reales Sitios en todo su esplendor. Si el palacio de la Magdalena, en Santander, ha visto multiplicados sus visitantes gracias a una serie de TV ¿qué no podría hacerse con todos los Reales Sitios saliendo a diestro y siniestro?
Algo hay que hacer, algo habrá que hacer en un futuro.
No te olvides de la promoción de las Reales Fábricas en España y el extranjero, si todos los nuevos ricos japoneses y rusos empiezan a encargar reproducciones de los tapices de Goya nos hacemos de oro.