Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 15:45 

O sea, Princesa, ¿equivaldría al "cheto" argentino, o más al "paquete"? Es que me fascinan estas sutilezas semánticas.

Y así descansamos el ojo antes de volver a la carga con Marichalar y su gradual conversión en fashionista imprescindible.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 15:59 

Un poco off topic con el objetivo de Sabba de probar que tan espectacular fue la evolución estética de Marichalar como la de la Infanta Elena, pero os dejo este tema para la reflexión:

¿Qué le dió a este hombre con los gadgets /aparatejos??

Hubo una época en que era IMPOSIBLE pasear por el barrio de Salamanca en Madrid sin que te atropellara Jaime Marichalar en su patinete eléctrico.

Atención a los escoltas trotando detrás del Duque on Wheels.

Imagen

Antes de que me tiréis piedras diciendo que claro, tras su enfermedad estaba más torpe etc., aporto otra gadgetmanía: el auricular telefónico inalámbrico (conocido en España como "pinganillo"). Lo habéis tenido que ver mil veces. ¿Es por si surge una nueva moda, para enterarse en directo?

Imagen

Antes de que nadie se ofenda, aclaro que soy un ser frívolo, decadente y superficial. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 17:43 

Alberto te comprendo perfectamente ....y de hecho, he comentado que este hombre me da un poco de pena y no sé si ha sido aquí o en el Hispánico, que dejé escrito que me parece que la prensa debería dejarlo un poco en paz...pero, todo tiene un "pero". Este hombre, mejor dicho esta imagen de hombre, se ha hecho a sí mismo...El duque de Lugo ha buscado a conciencia una imagen extraña para ¿qué? eso es lo que nos preguntamos muchos...Tenía una buena posición, un título que ni soñaba, y la posibilidad de seguir unido a la FR junto a su esposa e hijos, pero él decidió que era el más elegante y glaumoroso de la familia y entonces empezó a frecuentar ambientes frívolos , nocturnos y estúpidos y se abonó al fracaso matrimonial, llevándose por delante todo lo que encontraba a su paso...¿fué por el ictus? es posible...no puedo relacionar su "antes" de la enfermedad con el "después", al menos no recuerdo , pero parece que sus "rarezas" vinieron antes que su enfermedad.
Piensa que este señor tiene trabajos que dependen de su proyección pública, o si quereis decirlo con todas las letras, lo decimos: gana el pastón que gana gracias a haberse casado con la infanta Elena...por lo que su separación fué una mala publicidad para su vida laboral...Ahora aguanta pero cuando llegue el divorcio, veremos...Es un hombre que no huye de los locales o ambientes selectos, en cuanto a famoseo, no otra cosa...Le gusta esa vida y para eso necesita ser nombrado, salir en las revistas...aunque sea por su forma extravagante de vestir. Lo sabe y parece que es lo que quiere....Recuerdo que recién separado se llevó a los niños a Valencia en plenas Fallas, para lucirse y lucir niños...Nada de discreción...Por eso me ha desilusionado tantísimo este hombre...y oor eso he perdido mucho respeto(como figura, pues como persona, lo merecen todos) por este hombre en el papel de esposo de una infanta . Muchos dicen que se casó por ser quien era Elena y con mucho dolor de corazón tengo que decir que me van convenciendo...Era el único matrimonio que parecía adecuado a los ojos de los tradicionalistas y mira tú que "buen ojo" tienen....
Todas las personas merecen respeto, y si por mi fuera, lo dejaría fuera del famoseo...pero parece que no es lo que este señor busca y bien que lo lamento.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 17:46 

Por cierto Alberto....Eso de que Camilla es perfecta, super y mega guay...!hasta que no lo vea no lo creo! jajaja...Resulta que no me he pasado por el foro de Carlos y Carmilla , pero me has metido las ganas de ir jajjaa...Una cosa es que yo defendiera el matrimonio entre estos dos, y que triunfase el amor, a considerar a Camilla como el "no va más" de la elegancia y clase...!Faltaríamos! jajaja...
Aunque no sé si pasarme o no...No quiere añadir nuevos enemigos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 17:52 

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 18:02 

Jane,

¡Has llamado Ca r milla a Camila!!

Por favor casi fallezco del ataque tonto de risa que me ha dado.

Carmilla, ay Carmelillaaaa!.

Estos gazapos involuntarios son siempre los más divertidos. Me he imaginado a Carmilla con mantilla y todo.

Aimeed, en la foto que has puesto está en su etapa rancia.

Luego ya empezaron las camisas con rayas en diagonal y cuellos imposibles y otras cosas de petimetre de última hora.

Según la RAE, rancio (2ª acepción):

Se dice de las cosas antiguas y de las personas apegadas a ellas.

Y ya puestos, petimetre:

Persona que se preocupa mucho de su compostura y de seguir las modas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:11 

Una especie de "pisaverde" Octavius?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:17 

Un poco fuerte pero bastante preciso.

Ay qué riqueza el idioma nuestro.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:49 
Madre Fundadora

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:53 
Madre Fundadora

Me da cierto pudor entrar en este tema...

A mí, Jaime nunca me gustó mucho. Pero, claro, antes de que sufriese el primer ictus, se podía decir: "no me da buen feeling este chico tan rancio". Y, después de que padeciese el ictus, a todos -al menos a todos los que compartimos un mínimo de sensibilidad hacia los males ajenos...- se nos ocurrió que quizá deberíamos mordernos la lengua. Porque, a partir de ahí, cualquier crítica parecía "hacer leña del árbol caído".

Por supuesto, se merece un respeto...como persona. Y un respeto adicional...por haber tenido que sobreponerse a una enfermedad que deja secuelas y requiere un esfuerzo importante del enfermo para sobreponerse a ellas. Y añadidle una pizca de simpatía porque es el padre de Froilán y de Victoria, cuya imagen vestidos con trajes típicos gallegos nunca se va de mi memoria...

Pero...con todo ese respeto y esa pizca de simpatía extra por delante...me parece que tiene que ser un individuo increíblemente inseguro. Desde mi punto de vista, sólo alguien que se siente inseguro puede adoptar esa pose de dandy vanguardista y supuesto pigmalión de su regia esposa. Supongo que su manera de lucir pashminas o capa española, así como el uso de monopatín, etc, han sido sus formas de llamar la atención. Era como si gritase: "¿Veis? No soy el rancio aristócrata soriano que decís, sino un tipo capaz de vestirse prendas que os rompen los esquemas, que no os pegan con la imagen atildada y discreta que se supone debería ofrecer. Y, aparte, he hecho a una Elena que ahora encabeza rankings de elegancia".

Mi opinión es que Elena se hizo solita. Me explico: las mujeres suelen ganar mucho cuando superan la primera juventud, aprendes a resaltar tus puntos fuertes y a camuflar hábilmente los puntos débiles, mientras asumes que, si te falta belleza, a cambio te queda la opción de convertirte en lo que los franceses denominan una jolie laide. Probablemente, Jaime animó a Elena a poner más interés en su persona (elegir un peinado sencillo pero distintivo, maquillarse con esmero, mantenerse más esbelta que nunca costase lo que costase, hacerse un fondo de armario espectacular, etc) pero creo que ella misma probablemente se animase a seguir en esa línea al ver que, de pronto, recibía unos comentarios halagadores acerca de su aspecto que nunca había recibido (era el patito feo de la familia y para colmo mal vestida, aunque hay que decir en su descargo que la moda de los ochenta nos hizo daño a todas, jajaja).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 20:56 

Octavius, no habia visto el significado preciso, en el diccionario de la RAE, una ves visto me abstengo de copiarlo aca....... yo tenia una vaga idea de lo que significaba, pero en efecto no pensaba que era tan fuerte

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 21:02 
Madre Fundadora

Minnie, exactamente esa es mi teoría, que ella se hizo sóla como se hizo Cristina sin necesidad de un dandy a su lado -aunque su estilo sea otro pero ha tenido grandes momentos-... y por derivación, con los medios que le dió la Infanta, él TAMBIÉN SE HIZO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente