alexwinter escribió:
Por lo que se, por lo que se dice, se rumora se comenta, existe una leyenda de que no fue fusilado y pudo salir del pais.
Todo esto por que el, al igual q Benito Juarez (presidente electo de mexico de aquel entonces), era mason y segun esto uno de los principios de la masoneria es que un mason no debe matar a otro hermano mason, por lo que segun Maximiliano fue dejado en libertad y Juarez con sus influencias lo ayudó a escpar sin dejar rastro alguno.
Por lo poco que se del caso, hay muchas coincidencias entre Justo Armas y Maximiliano.
Las fotografias que hay de Justo Armas muestran un fuerte parecido con el (si hubiese entrado en años) y de hecho hay estudios antropometricos entre fotografias de los 2 que coinciden totalmente.
Otra cosa curiosa es que el Edicto donde Juarez anuncia al pueblo de Mexico la muerte de Maximiliano dice asi: "El archiduque Fernando Maximiliano ha sido hecho justo por las armas..."
Justo Armas andaba vestido elegantemente pero siempre descalzo. Se le preguntaba por que y el respondia q por que era una promesa que el le habia hecho a la virgen despues de naufragar y ser el unico sobreviviente.
Despues del fusilamiento de Maximiliano y la consecuente desaparicion del Segundo Imperio Mexicano, frecuentemente se representaba este hecho en periodicos y revistas de la epoca con una caricatura que representaba un barco naufragando y a Maximiliano como el unico superviviente!
Se sabe tambien q Justo Armas tenia en su poder la vajilla y varios objetos personales de Maximiliano. (que por cierto, tambien se dice que el señor Justo tenia una "empresa" de banquetes y rentas de vajillas y cuberteria de altisima calidad) Hay datos tambien que indican que al menos en 2 ocasiones lo visitaron en El Salvador emisarios de el Imperio Austrohungaro.
Y entonces, si Maximiliano no estaba muerto ¿De quien era el cuerpo?, bueno, pues por desgracia en mexico antes era costumbre remplazar los cadavers en situaciones politicas. Un ejemplo claro es que el Gral. Francisco Villa que esta enterrado debajo de su monumento con el cuerpo de una mujer!! aunq si con su cabeza, todo por tener que llevar un cuerpo para el monumento y por las prisas o quien sabe el por que pero se equivocaron de tumba y tomaron el cuerpo de la tumba continua (q por cierto dicha mujer habia sido una de las esposas de Villa).
Osea que si pudo haber un cuerpo falso y todo el teatrito aunque no es seguro, debido a que en mexico en los libros de historia hablan exageradamente poco de Maximiliano y Carlota, tengo un libro en donde en un cuadrito de 5x8 cms. te cuentan la vida de ambos acompañado con una imagen de mas o menos el mismo tamaño.
Aunq por otro lado, se dice que Max desde que llego a mexico tuvo una decaida en su salod por lo que tambien se duda que haya podido vivir tantos años..
También sería interesante conseguir la versión honesta de algún Habsburgo actual. Con seguridad hay en el Foro personajes con relaciones monárquicas. ¿Podrán ellos averiguar qué dice la familia de Maximiliano? Yo sé, porque lo leí, que después de recibir el cadáver embalsamado, enviaron un reclamo a las autoridades mexicanas. La contestación fue muy Pilatosa. Por supuesto que Juárez no iba a admitir a nadie que había hecho todo el teatro para dejar escapar a su hermano masón.
Parece que D. Justo Armas confió el gran secreto en San Salvador a una sola persona, un muy buen amigo (¿masón? seguro que sí). La tupida e invisible telaraña de los masones, sobre todo en esa época, pudo haber llevado a cabo con éxito una misión de rescate digna de Bond..., James Bond.
Lo que yo estoy tratando de establecer en este momento es algo, alguito de la vida de D.Justo Armas antes de llegar a El Salvador. En cuanto tenga noticias, les haré saber, por supuesto.