Y respecto al tema del juicio por la privacidad de la carta de Meghan a su padre, el editor del Mail on Sunday y el sitio web MailOnline está tratando de revocar una decisión judicial que dictaminó que se violó la privacidad de Meghan al publicar partes de una carta escrita a mano que le escribió a su padre Thomas Markle después de casarse con el príncipe Harry en 2018. Un juez del Tribunal Superior dictaminó en febrero que la publicación de la carta era "manifiestamente excesiva y, por tanto, ilegal."
Associated Newspapers disputa la afirmación de Meghan de que no tenía intención de que la carta fuera vista por nadie más que su padre.
Su abogado Andrew Caldecott dijo a los jueces del Tribunal de Apelación de Londres que la correspondencia entre Meghan y su entonces secretario de comunicaciones Jason Knauf muestra que la duquesa sospechaba que su padre podría filtrar la carta a los periodistas.
Caldecott dijo que la carta fue "elaborada pensando en el público" y que Meghan "estaba feliz de que el público la leyera si el Sr. Markle la filtrara". Citó una declaración de un testigo en la que Knauf dijo que la duquesa "me pidió que revisara el texto de la carta, diciendo `obviamente todo lo que he redactado es con el entendimiento de que podría ser filtrado'".
Knauf dijo que Meghan le preguntó si debía dirigirse a su padre en la carta como "papá", añadiendo que "en el desafortunado caso de que se filtrara, le tocaría la fibra sensible".
En su propia prueba escrita, Meghan dijo que no había creído que su padre "vendería o filtraría la carta, principalmente porque no lo pondría en una buena luz."
"Para ser clara, no quería que se publicara nada de ella, y quería asegurarme de que se minimizara el riesgo de que fuera manipulada o editada de forma engañosa, en caso de que fuera explotada", dijo.
Está previsto que la audiencia de apelación dure hasta el jueves, y que se dicte sentencia más adelante.
http://www.dailymail.co.uk/wires/ap/art ... -leak.html