Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 03 Sep 2024 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
Ya lo hacían así, solo Astrid es Alteza Real, su hermano, aún siendo príncipe era Alteza a secas. Simplemente lo han dejado aún más claro.

Yo creo que con que hubieran añadido el concepto Familia del Rey como en España era suficiente. Descarrilamiento aparte, a mí me pareció un gran gesto que consideraran a Marius como miembro de la Familia Real, les ha salido mal el chico, pero que considerasen Familia Real al hijastro y medio hermano de los futuros monarcas noruegos me parece lo correcto.

Era una anomalía bien hecha, miembro de la FR sin ser ni príncipe ni Alteza Real ni Alteza a secas. Les ha salido mal (como podía haber pasado con cualquier miembro de cualquier FR; lamentablemente hay un caso aún peor si cabe y conserva títulos y tratamiento) y deben reconducirlo sí o sí; de hecho, han tardado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 03 Sep 2024 21:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4084
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
marce escribió:
JoseMax escribió:
Harald ha retranqueado un poco, pone límites a quienes conforman la "casa real", eliminando el término familia real.

https://www.instagram.com/p/C_dcUeToSwc ... BwMHNoZnZn

Si admin puede insertar el post, gracias.


Me parece bien, porque había que hacer algo, ya que desde la boda el chamán pasaba a formar parte de la Familia Real, y por todas las estupideces de Marius. Pero me parece injusto para Sverre Magnus, él quedó fuera de todo.

Sverre Magnus no por mucho, sus padres serán, si todo sigue su curso, reyes, y más pronto que tarde, así que será familia real. Y está bueno que las locuras de su tía le sirvan de ejemplo para todo lo que no hay que hacer.

Entiendo que no le van a quitar el título de princesa a ML pero espero más dado que el acuerdo que firmaron en 2022 tanto ella como el chamán se lo han pasado por las reales posaderas.

:thumbdown:

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 03 Sep 2024 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Yo no veo que se haya solucionado mucho. Familia Real es allí ahora Casa Real, nuestra denominación de familia del rey, "otros reales", pero no tiene mucho sentido sacar al hermano de Ingrid hasta que esta no suba al trono, o se case y tenga descendencia. De todas maneras no son tantos los miembros de la Casa Real jóvenes... Que por ley de vida se van a quedar los futuros reyes con la tercera en tres... Magnus representará igualmente, como hace la p. Astrid, pero es "liberarle" demasiado pronto. Que sí, que Noruega es un país de solo 5'5 mill. hab., pero es extenso, y cualquier enfermedad o ausencia breve de los tres (en el futuro), se notará mucho.

Está claro que el problema es Marta Luisa, y no lo han solucionado mucho. Sí aclarado los miembros de la Casa R. y los "reales" o familiares del rey, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 03 Sep 2024 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
* Que por ley de vida se van a quedar los futuros reyes con la tercera en tres..., quiero decir heredera en tres...
A la Princesa Marta L. lo que debieran es llamarla Sra. +apellido de su marido, y aunque sea princesa y alteza, impedir por decreto que se utilicen esos tratamientos sin consentimiento del Rey (aunque los tenga) Pero sin enfrentamientos. Quien use la institución para su beneficio o desdoro constante o se aparte del todo con actividades incompatibles, que pueda utilizarse este remedio (o que se cree el apellido Haackonsen, por el 1er rey de la Noruega independizada) Marta L. está claro que tampoco tiene mucho sentido monárquico o institucional. El padre solo tiene que satisfacerla...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 07:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
Es raro que una princesa que se casa con quien quiere tenga tantas ansias de riqueza y no pare de mercadear con su título. Sería mejor que se busque un marido millonario y se deje de tonterías. Marta Luisa se ha convertido en una mamarracha por su avaricia, yo directamente la sacaba de la familia real y de familia del rey.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3352
Ubicación: España
jabo escribió:
Es raro que una princesa que se casa con quien quiere tenga tantas ansias de riqueza y no pare de mercadear con su título. Sería mejor que se busque un marido millonario y se deje de tonterías. Marta Luisa se ha convertido en una mamarracha por su avaricia, yo directamente la sacaba de la familia real y de familia del rey.

Lo secundo de pleno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 15:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Espero que eduquen a Sverre M. como si fuera un heredero, lo más parecido, como parece ser el propósito (sabio) de los rr. respecto de la I. Sofía. Es verdad que la mortandad infantil o juvenil, o en vida adulta es muy reducida en Europa hoy en día, pero puede haber accidentes (el príncipe heredero de Bulgaria, el segundogénito de la r. Beatriz...) o imprevistos (se casa el heredero inadecuadamente, pero como no hay otro en la práctica, se acepta...) En el caso noruego, si el rey aun así se hubiera negado a su matrimonio, ¿iba a ser la heredera en funciones Marta L.?

Una cosa es reducir las FFRR, otra fiarlas a la mínima.... A veces parece que ha habido dejadez para con los segundones. Con una educación adecuada en valores y mucha actividad, pueden también sentirse útiles dentro de la institución, que la libertad también está en el interior de las personas, y beneficios dentro de ella también (facilidades para ese desarrollo personal) Otra cosa son ciertos casos, pero tantos... Creo que es porque muchas monarquías, estables desde décadas, se han relajado y alejado de la realidad, hasta que tienen que volver a observar y ponerse las pilas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 15:39 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40598
La familia real noruega recibe al emir de Qatar

https://www.kongehuset.no/nyhet.html?ti ... &sek=26939

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Miguel Ángel escribió:
* Que por ley de vida se van a quedar los futuros reyes con la tercera en tres..., quiero decir heredera en tres...
A la Princesa Marta L. lo que debieran es llamarla Sra. +apellido de su marido, y aunque sea princesa y alteza, impedir por decreto que se utilicen esos tratamientos sin consentimiento del Rey (aunque los tenga) Pero sin enfrentamientos. Quien use la institución para su beneficio o desdoro constante o se aparte del todo con actividades incompatibles, que pueda utilizarse este remedio (o que se cree el apellido Haackonsen, por el 1er rey de la Noruega independizada) Marta L. está claro que tampoco tiene mucho sentido monárquico o institucional. El padre solo tiene que satisfacerla...

A eso me refería yo, a tener un apellido civil preparado para las personas que van abandonando la Casa Real.

Podría ser también Haraldsen, por el rey actual, que además es el de soltera de Sonia, curiosamente. Y ML ser Haraldsen o Haraldsen-Verret. Federico de Dinamarca creo que se hizo llamar F. Henriksen en el extranjero. ML ya tiene hijas y no va a tener más, pero no puede ser "Solo" Marta Luisa, si no puede añadir el Princesa.
Algo así va a pasar en el futuro con los hijos de Sverre. Mientras los segundones fueran mujeres, esa descendencia llevaba el apellido paterno, pero si son hijos de Sverre...¿qué apellido tendrán los hijos, el de su madre? Yo creo que van a tener que dar un salto como los Windsor y Mountbatten-Windsor y crear uno.
Los daneses ya se vieron en el problema al dejar de ser príncipes y pasar a ser condes de Monpezat.


Última edición por Febe el 04 Sep 2024 23:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 22:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Miguel Ángel escribió:
Espero que eduquen a Sverre M. como si fuera un heredero, lo más parecido, como parece ser el propósito (sabio) de los rr. respecto de la I. Sofía. Es verdad que la mortandad infantil o juvenil, o en vida adulta es muy reducida en Europa hoy en día, pero puede haber accidentes (el príncipe heredero de Bulgaria, el segundogénito de la r. Beatriz...) o imprevistos (se casa el heredero inadecuadamente, pero como no hay otro en la práctica, se acepta...) En el caso noruego, si el rey aun así se hubiera negado a su matrimonio, ¿iba a ser la heredera en funciones Marta L.?

Una cosa es reducir las FFRR, otra fiarlas a la mínima.... A veces parece que ha habido dejadez para con los segundones. Con una educación adecuada en valores y mucha actividad, pueden también sentirse útiles dentro de la institución, que la libertad también está en el interior de las personas, y beneficios dentro de ella también (facilidades para ese desarrollo personal) Otra cosa son ciertos casos, pero tantos... Creo que es porque muchas monarquías, estables desde décadas, se han relajado y alejado de la realidad, hasta que tienen que volver a observar y ponerse las pilas...

Siempre puedes ocurrir q los reyes no tengan hijos, pensemos en Bélgica, por no retroceder en la Historia. Y si va a haber más reinas titulares, peor. El reloj biológico es otro.

Queda que en algún momento un monarca sea homosexual, y naturalmente viva su vida, fuera de ningún armario. Veremos qué pasa con la descendencia en ese caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 04 Sep 2024 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Carlos Hugo escribió:
Ya lo hacían así, solo Astrid es Alteza Real, su hermano, aún siendo príncipe era Alteza a secas. Simplemente lo han dejado aún más claro.

Yo creo que con que hubieran añadido el concepto Familia del Rey como en España era suficiente. Descarrilamiento aparte, a mí me pareció un gran gesto que consideraran a Marius como miembro de la Familia Real, les ha salido mal el chico, pero que considerasen Familia Real al hijastro y medio hermano de los futuros monarcas noruegos me parece lo correcto.

Era una anomalía bien hecha, miembro de la FR sin ser ni príncipe ni Alteza Real ni Alteza a secas. Les ha salido mal (como podía haber pasado con cualquier miembro de cualquier FR; lamentablemente hay un caso aún peor si cabe y conserva títulos y tratamiento) y deben reconducirlo sí o sí; de hecho, han tardado.


Sí, considerar a Marius parte de la familia era lo correcto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NORUEGA (II)
NotaPublicado: 05 Sep 2024 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1414
Febe escribió:
Miguel Ángel escribió:
* Que por ley de vida se van a quedar los futuros reyes con la tercera en tres..., quiero decir heredera en tres...
A la Princesa Marta L. lo que debieran es llamarla Sra. +apellido de su marido, y aunque sea princesa y alteza, impedir por decreto que se utilicen esos tratamientos sin consentimiento del Rey (aunque los tenga) Pero sin enfrentamientos. Quien use la institución para su beneficio o desdoro constante o se aparte del todo con actividades incompatibles, que pueda utilizarse este remedio (o que se cree el apellido Haackonsen, por el 1er rey de la Noruega independizada) Marta L. está claro que tampoco tiene mucho sentido monárquico o institucional. El padre solo tiene que satisfacerla...

A eso me refería yo, a tener un apellido civil preparado para las personas que van abandonando la Casa Real.

Podría ser también Haraldsen, por el rey actual, que además es el de soltera de Sonia, curiosamente. Y ML ser Haraldsen o Haraldsen-Verret. Federico de Dinamarca creo que se hizo llamar F. Henriksen en el extranjero. ML ya tiene hijas y no va a tener más, pero no puede ser "Solo" Marta Luisa, si no puede añadir el Princesa.
Algo así va a pasar en el futuro con los hijos de Sverre. Mientras los segundones fueran mujeres, esa descendencia llevaba el apellido paterno, pero si son hijos de Sverre...¿qué apellido tendrán los hijos, el de su madre? Yo creo que van a tener que dar un salto como los Windsor y Mountbatten-Windsor y crear uno.
Los daneses ya se vieron en el problema al dejar de ser príncipes y pasar a ser condes de Monpezat.


Estoy de acuerdo. Lo que ocurre es que en Noruega no hay nobleza (única monarquía que no la hay, excepto la realeza, que la gente lo confunde siempre en todo el mundo) En 1821 fue abolida (la Constitución de 1813?, 12 o 14, no recuerdo) era muy liberal, casi propia de segunda mitad del S. XX. Supongo que el Storting la abolió, y Carlos III (XIV de Suecia) tendría que cumplir. De todas maneras desde la Peste Negra quedaron arruinados y apenas unos cuantos. Lo digo porque no pueden crear a los segundones un título nobiliario. Pongamos " condes de Akershus o algo así(el antiguo palacio real-fortaleza en las afueras de Oslo, donde se hacen algunas ceremonias y se entierran a los reyes)

Tendría que ser, efectivamente, un apellido civil. El que tienen es de príncipes de Noruega, por extensión, "De Noruega" y punto.

Quitarles el apellido (princ. de Noruega) puede violar algún derecho fundamental (ya ocurrió con el caso del rey Constantino II, que lo elevó al Tribunal Europeo) Pero seguro que se llegaría a un acuerdo.
Yo prefiero el de Haakonson por Haackon VII. Suena algo más histórico y reparador, que el de Haraldson, que es como bajarlos como a cualquiera del pueblo (los noruegos son muy igualitaristas, es su adn) Con Haakonson o algo por estilo, tienen un origen común, y no obstante, existe una asociación "cultural" de nobles (descendientes de la de antaño), aunque no es válida, y ni hay títulos. Peero...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 514 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad