Parece que algunos matices se han perdido en la traducción, Haakon no hizo referencia a la renuncia al título, sino a conversaciones sobre el uso del título con fines comerciales. Lo que si destacan algunos comentaristas reales noruegos, es que esta vez el tono al referirse a su hermana ha sido menos condescendiente que en otras ocasiones.
En todas las cortes "cuecen habas", sólo que algunos llegan muy lejos... y ese es el caso de Martha Louise, que siempre ha ido un poco a la suya de un
modo un tanto provocador e inusual... porque Ari era también muy "particular".
Clara, yo creo que el problema no está sólo en lo inusual de las creencias de Martha Louise con sus ángeles y chamanes (aunque hay que recordar que hasta 2012 su padre era la cabeza de la iglesia de Noruega)... sino en el constante uso de su título con fines promocionales y comerciales.
Y mientras ella se dedica a criticar a sus padre por no tener una infancia normal, y ataca a la prensa... en la agenda le han puesto un acto el 26 de mayo
https://www.kongehuset.no/artikkel.html ... sek=112472En cualquier caso, este circo en un varapalo para la Casa Real Noruega, me pregunto si en parte esto no es una pataleta de Martha Louise que tiene cero interés en desarrollar un papel más activo en la Corona. Lo que parecía lógico que es que ante la enfermedad de Mette Marit, ella apoyase un poco a su hermano mientras Ingrid Alexandra se forma, es una posibilidad que se aleja más y más... y creo que Martha está encantada con eso.