Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Noruega es una monarquía fallida.
A veces pienso que todas lo son ya...llámame pesimista, dear.
Yo defendí a capa y espada la inclusión de "plebeyos" en el círculo sacrosanto de la realeza, fuí una defensora a ultranza de todas esas bodas. Pero con el tiempo...una se preocupa por los resultados. Noruega es un caso muy cantoso, cierto. Sonja supo mantener un estilo bastante regio tras su boda con Harald, aunque recuerdo haber leído que los noruegos no la apreciaban precisamente porque veían demasiado clara una discordancia entre sus orígenes y "los aires que se daba" (cogedlo con pinzas, lo leí en su momento, y tampoco he podido nunca contrastarlo en conversación con ciudadanos del país nórdico). Pero los hijos...ay, los hijos y sus elecciones. Lo de Haakon con Mette Marit es para nota, pero no quiero ni mirar a Martha Luisa. Ari Behn era una apuesta arriesgada, y fijaos que casi parece una apuesta conservadora tomando en cuenta que tras Ari, ha llegado un personaje como Durek Verret.
Es difícil que una monarquía remonte todos esos hándicaps...
M-M ha sido votada de las más vagas de las Princesas herederas, era siempre muy sintomático eso de que estuviera enferma para actos pero no para vivir de vacaciones. Una princesa heredera, ni hablar de una reina, tiene que verse y opinar poco, su función es la de representación, si no aparece, ¿para qué está?
Las monarquías deben adaptarse o caen, lo de J-C con los elefantes, Corinna, el accidente, los empalmaos, etc sirvió para un recambio, la abdicación, el ascenso de Felipe VI y una monarquía a medida de los españoles, mucho acto, intentar unir, no meterse en jaleos que nadie pueda opinar, porque seamos honestos, y lo digo siendo descendiente de gallegos y asturianos, Uds. son terribles, compadezco a los borbones, ¡me llevan a eso!