Realmente el Palacio Real tiene un uso muy continuo, no son sólo las cenas de gala y poco más. De hecho, a lo largo de un mes puede haber una media de cuatro actos en él. Precisamente una vez pregunté yo a un vigilante de Palacio por qué no se abrían las salas del ala Este, y me dijo que es un lío que no veas. Son esas salas las que atraviesan los Embajadores para salir por la Puerta del Príncipe tras presentar sus credenciales, también las que usa la Familia Real antes de pasar a los Salones Oficiales para cualquier acto... Y tener toooodas las estancias abiertas supondría un trabajo tremendo a la hora de prepararlas para los continuos compromisos que la Familia Real (sobre todo el Rey) desarrolla allí. Habría que estar quitando los protectores de las cortinas y de las paredes más próximas a las puertas de paso, cámaras de vigilancia, alfombras, cordones de seguridad, carteles con la descripción de la decoración y de salidas de emergencia, recolocar los muebles... Vamos, un rollo. De hecho, hasta hace pocos años el Rey despachaba todas las semanas en el Despacho Oficial con el Presidente del Gobierno, aunque creo que esto ya no es así. Todo esto es lo que me contó aquel señor, así que creo que es una buena razón