Hola a todos:
Yo concuerdo con Antinoo... Buckingham en efecto tiene algunos salones de representacion bastante grandes y amplios, de colores claros y muy bien iluminados, lo que favorece su vistosidad y le da un aire de inmensidad, pero en general no le llega a los tobillos al Palacio Real de Madrid.
Los ambientes menos formales en general no son muy altos y sus decorados no son de la misma calidad Historica de los del P.R.deM.
La escalerita de Buckingham da pena si la comparan con la de Madrid, igual la Capilla.
Ademas, las diferencias en tamaño de las salas de representacion tampoco es que sean taaan grandes, por ejemplo: la Picture Gallery de Buckingham tiene los mismos 40 metros de largo que el comedor de gala del P.R. con la diferencia que la Picture Gallery es quiza ligeramente mas alta y con un techo acristalado que le da un extra de iluminacion y un plus en sensacion de amplitud, el BallRoom de Buckingham (que no es el comedor) puede albergar hasta 170 comensales para las grandes ocaciones, el comedor del P.R. unos 140. La Throne Room en superficie es solo un poco mayor que el salon del trono Español, pero por su forma menos alargada, por su altura y los tronos en el fondo da la impresion de ser gigantesca...
Algo que quiza pesa al momento de admirar el Palacio Real de Madrid es que en general su decoracion es bastante mas rica que la de Buckingham (y no me refiero a los estucos dorados que tanto proliferan en el palacio Ingles). Esa saturacion de elementos tiende a "empequeñecer" los espacios y si le agregas una menor iluminacion, se ven aun mas pequeños...
Ya desearia mi tia Lilibeth tener en sus techos a Tiepolo, Mengs, Giaquinto y un largo etcetera y no todo ese oropel...
Y no es que en Buckingham no haya obras maravillosas, las hay, pero de quitar y poner, el palacio por si mismo no se compara ni de lejos con el palacio Real de Madrid, con Caserta, con la Residenz de Wurzburgo, con el Quirinal, o con ninguno de los grandes Palacios de la europa continental...
A mi
modo de ver, Buckingham Palace es una gran casona Inglesa que fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en el eje de un Imperio y en el camino fue dotada de los espacios que ese mismo imperio requeria y podia pagar, pero aun adolece de toda la historia que el Palacio Real de Madrid exuda...
Saludos...