Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 23 Feb 2010 23:30 
Madre Fundadora

antinoo que bien que domines tan bien el tema :bravo:

NotaPublicado: 23 Feb 2010 23:36 

Gracias Sabba :oops:

NotaPublicado: 25 Feb 2010 09:44 

De todos modos, la impresion es la contraria,yo he estado en ambos palacios y Buckingham, da la sensacion de ser mucho mayor, que el Palacio real de Madrid, y sus estancias son mucho mas grades, puede que por eso de sensacion de ser mucho mayor. Ademas la mayoria de la salas del Palacio real de Madrid son de un tamaño pequeño o mediano, por lo que por esa razon tiene muchas mas salas. Aun asi el Palacio real de Madrid tiene muchas plantas por lo que, yo creo, es mas grande.

NotaPublicado: 25 Feb 2010 17:05 

Es que uno de los "problemas" que tiene el PR de Madrid es que para mantener todas las bóvedas, los muros de los pisos son anchísimos (en zonas + 4 metros). Como quisieron edificarlo en el mismo solar que el de los Austrias pues tiene el inconveniente de la gran pendiente que incrementa esponencialmente el ancho que tienes que aplicar a los muros de carga. Por eso los "cuartos" los vemos no demasiado grandes, pues incluso el actual Salón de Columnas y el Salón de Alabarderos resultan "normales" de tamaño. Sólo comentar que, a modo de ejemplo, en la Estufa se podría hacer una gran Salón de Recepciones (tipo Windsor) con el gran tamaño que tiene y tendría unas magníficas vistas a los jardines a través de sus grandes ventanales. Tiene muchos cientos de metros cuadrados. Sería una gran idea para Patrimonio Nacional que encargase una reproducción de alguna de las colgaduras que no se han utilizado finalmente (tipo la llamada de "verduras") y quedaría un Gran Salón de Banquetes. :DD

NotaPublicado: 25 Feb 2010 21:36 

Halcon, exactamente no se ha que te refieres. Yo habia leido que se tenia, se tuvo, se penso, planeo, ideo, la construcción de una nueva edificación paralela al "Ala de San Gil" en la Plaza de la Armería.

Imagen
Imagen
Apoyo esta propuesta.
Informacion foro Urbanity

NotaPublicado: 25 Feb 2010 23:31 

alb1988 escribió:
De todos modos, la impresion es la contraria,yo he estado en ambos palacios y Buckingham, da la sensacion de ser mucho mayor, que el Palacio real de Madrid, y sus estancias son mucho mas grades, puede que por eso de sensacion de ser mucho mayor. Ademas la mayoria de la salas del Palacio real de Madrid son de un tamaño pequeño o mediano, por lo que por esa razon tiene muchas mas salas. Aun asi el Palacio real de Madrid tiene muchas plantas por lo que, yo creo, es mas grande.

Yo también conozco los dos y discrepo por completo de alb1988. Es posible que, a la hora de visitar BP, sus Salones de Estado nos parezcan mayores, lo cual es debido a dos razones: una, que se muestran perfectamente iluminados, con las luces encendidas y las ventanas abiertas de par en par, mientras que en Madrid tienen los salones casi a oscuras; y la otra razón, en Madrid ves las salas desde detrás de un cordón de seguridad y ya está, mientras que en BP puedes pasearte a tus anchas por cada estancia, y sólo colocándote en el centro de un salón te puedes hacer realmente una idea de cómo es de grande. Además, las bóvedas del Palacio Real son más altas que las de BP, lo cual contribuye a "despistar" un poco ante el tamaño de una habitación.
Es cierto que en en Madrid la mayoría de las habitaciones son pequeñas o medianas, como ocurre en cualquier palacio, donde las únicas estancias realmente grandes son los salones de Estado, y BP no es una excepción. Además, los únicos salones de Buckingham Palace que superan en tamaño a cualquiera del Palacio Real de Madrid son el Salón de Baile, la adyacente Ball Supper Room y la Picture Gallery. De Madrid, pocos saben o pocos se creen que el Salón del Trono ocupa una superficie de 305 metros cuadrados, el Comedor de Gala algo más de 400, la Cámara Oficial 150, igual que la Cámara de Gasparini.... Y vamos, que no es que lo diga yo, que los datos están ahí :lol:

NotaPublicado: 25 Feb 2010 23:36 

Como detalle curioso quiero añadir que el Comedor de Estado de Buckingham Palace es más pequeño que el Comedor de Diario del Palacio Real de Madrid ;)

NotaPublicado: 26 Feb 2010 00:27 

antinoo81 escribió:
Bueno Vince, realmente el Palacio Real de Madrid está considerado como el más lujoso de Europa, además del más grande. Por otro lado, el Velázquez al que te refieres, el "Caballo blanco", está en la Galería de Pinturas que ocupa lo que fueron las Habitaciones de la Infanta Isabel. Sí se puede visitar, pero el acceso es restringido y con cita :(

Existe otro Velázquez en el Palacio Real, se trata de un retrato del Conde-Duque de Olivares de hacia 1637-38. Se encuentra expuesto en el antiguo dormitorio de la infanta Isabel.

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2010 00:45 

A mí la proporción del Palacio Real siempre me ha parecido uno de sus principales atractivos. Yo creo que el conjunto resulta mucho más armonioso y equilibrado que otros edificios más extensos, que por su desmesura resultan destartalados y carentes de gracia, y esto sin perder (nuestro palacio real) la majestad que una construcción con este uso requería en su época.
El proyecto de ampliación que menciona Alb imagino que será antiguo, pero a día de hoy creo que, por mucho que mejorase la estética del palacio, es inviable semejante intervención en un edificio con el valor patrimonial y la significación histórica que tiene el Palacio Real.

:whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Feb 2010 10:17 

antinoo81 escribió:
alb1988 escribió:

Yo también conozco los dos y discrepo por completo de alb1988. Es posible que, a la hora de visitar BP, sus Salones de Estado nos parezcan mayores, lo cual es debido a dos razones: una, que se muestran perfectamente iluminados, con las luces encendidas y las ventanas abiertas de par en par, mientras que en Madrid tienen los salones casi a oscuras; y la otra razón, en Madrid ves las salas desde detrás de un cordón de seguridad y ya está, mientras que en BP puedes pasearte a tus anchas por cada estancia, y sólo colocándote en el centro de un salón te puedes hacer realmente una idea de cómo es de grande. Además, las bóvedas del Palacio Real son más altas que las de BP, lo cual contribuye a "despistar" un poco ante el tamaño de una habitación.
Es cierto que en en Madrid la mayoría de las habitaciones son pequeñas o medianas, como ocurre en cualquier palacio, donde las únicas estancias realmente grandes son los salones de Estado, y BP no es una excepción. Además, los únicos salones de Buckingham Palace que superan en tamaño a cualquiera del Palacio Real de Madrid son el Salón de Baile, la adyacente Ball Supper Room y la Picture Gallery. De Madrid, pocos saben o pocos se creen que el Salón del Trono ocupa una superficie de 305 metros cuadrados, el Comedor de Gala algo más de 400, la Cámara Oficial 150, igual que la Cámara de Gasparini.... Y vamos, que no es que lo diga yo, que los datos están ahí :lol:

Si te creo perfectamente cuando dices que el Palacio Real es mas grande, lo que pasa que la sensación que me dio a mi es la contraria, es solo una sensacion.

NotaPublicado: 27 Feb 2010 04:24 

Hola a todos:

Yo concuerdo con Antinoo... Buckingham en efecto tiene algunos salones de representacion bastante grandes y amplios, de colores claros y muy bien iluminados, lo que favorece su vistosidad y le da un aire de inmensidad, pero en general no le llega a los tobillos al Palacio Real de Madrid.
Los ambientes menos formales en general no son muy altos y sus decorados no son de la misma calidad Historica de los del P.R.deM.
La escalerita de Buckingham da pena si la comparan con la de Madrid, igual la Capilla.
Ademas, las diferencias en tamaño de las salas de representacion tampoco es que sean taaan grandes, por ejemplo: la Picture Gallery de Buckingham tiene los mismos 40 metros de largo que el comedor de gala del P.R. con la diferencia que la Picture Gallery es quiza ligeramente mas alta y con un techo acristalado que le da un extra de iluminacion y un plus en sensacion de amplitud, el BallRoom de Buckingham (que no es el comedor) puede albergar hasta 170 comensales para las grandes ocaciones, el comedor del P.R. unos 140. La Throne Room en superficie es solo un poco mayor que el salon del trono Español, pero por su forma menos alargada, por su altura y los tronos en el fondo da la impresion de ser gigantesca...

Algo que quiza pesa al momento de admirar el Palacio Real de Madrid es que en general su decoracion es bastante mas rica que la de Buckingham (y no me refiero a los estucos dorados que tanto proliferan en el palacio Ingles). Esa saturacion de elementos tiende a "empequeñecer" los espacios y si le agregas una menor iluminacion, se ven aun mas pequeños...

Ya desearia mi tia Lilibeth tener en sus techos a Tiepolo, Mengs, Giaquinto y un largo etcetera y no todo ese oropel...

Y no es que en Buckingham no haya obras maravillosas, las hay, pero de quitar y poner, el palacio por si mismo no se compara ni de lejos con el palacio Real de Madrid, con Caserta, con la Residenz de Wurzburgo, con el Quirinal, o con ninguno de los grandes Palacios de la europa continental...

A mi modo de ver, Buckingham Palace es una gran casona Inglesa que fue creciendo y evolucionando hasta convertirse en el eje de un Imperio y en el camino fue dotada de los espacios que ese mismo imperio requeria y podia pagar, pero aun adolece de toda la historia que el Palacio Real de Madrid exuda...

Saludos...

NotaPublicado: 27 Feb 2010 04:37 

Saliendome un poco del tema, ¿hay algun hilo para los palacios Españoles de la aristocracia y que no hayan sido residencias reales?

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 79  Siguiente