Tanja escribió:
Está bien la pregunta. El problema con el artículo de El Mundo es que ellos "afirman" que Sofía Landaluce hizo todo un trabajo de convencimiento para ser aceptada por los Dos Sicilias y para poder casarse con Pedro.
Leyendo el testimonio de Sofía en el boletín de Alba, yo no me la puedo imaginar sinceramente en una "campana" de ese tipo para ser aceptada como esposa o para que le permitieran casarse con Pedro.
Se te entiende perfectísimamente, querida Tanja, pero precisamente por el perfil de Sofía y el entorno en el que ha crecido y ha llegado a la edad adulta, yo sí creo que encajan las piezas. Veamos: jovencita cándida e inocente inicia una relación con un buen mozo, ella es de buena cuna, con raíces profundamente aristocráticas y probablemente no se le ocurre ni por un minuto que la familia del chico le vaya a poner un veto por no tener "pura sangre real" cuando sólo se trata de una ex familia reinante. Les ponen pegas, todo son trabas a la relación. Es hasta posible que los jóvenes enamorados creyesen sinceramente que lograrían abatir todas esas pegas con un embarazo antes del matrimonio, y sin embargo no fue así. Yo creo que lo que tuvo que hacer sufrir mucho a Sofía debió ser tener a Jaime como madre soltera, seguramente con el apoyo de Pedro, pero sin un matrimonio previo al nacimiento del niño. Da la impresión de ser el tipo de mujer a quien una experiencia así le duele en el alma porque va en contra de sus aspiraciones personales, ella no contaba con pasar por ese trago.
Sí la imagino tratando de obtener, en los años siguientes, que la familia de su novio y a esas alturas también de su pequeño hijo, la aprobase de verdad. Que aceptasen su boda no parece haber sido fácil, y me da la impresión de que a ella le evitó poder ampliar su familia durante un tiempo en que probablemente le hubiera hecho mucha ilusión darle hermanitos a Jaime. Si te fijas, hay mucha diferencia de edad entre el primogénito y los seis hijos restantes, que, en cambio, nacieron muy seguidos unos de otros.
No sé...me parece una historia triste.