Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PEDRO DE BORBÓN DOS SICILIAS, DUQUE DE CALABRIA
NotaPublicado: 16 Oct 2015 08:50 

manuesevilla escribió:
Clara, tienes razón :oops: , esa mujer ha tenido que pasarlo muy mal, con muchas presiones y quizas por ello se haya refugiado en la religion, pero tambien ha contado con el apoyo de su marido que es muy importante.

Creo que la religión en este caso es más causa que efecto. Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, todo era sexo. Desde llevar unos vaqueros a compartir coche con una persona de sexo diferente. ¡Horrible!

NotaPublicado: 16 Oct 2015 10:23 

Minnie escribió:
Perdonadme, chicas...estoy muy espesilla hoy...pero...¿en qué os basáis para decir que las declaraciones de Sofía en esa publicación echan por tierra el articulillo de El Mundo?

Está bien la pregunta. El problema con el artículo de El Mundo es que ellos "afirman" que Sofía Landaluce hizo todo un trabajo de convencimiento para ser aceptada por los Dos Sicilias y para poder casarse con Pedro.

Leyendo el testimonio de Sofía en el boletín de Alba, yo no me la puedo imaginar sinceramente en una "campana" de ese tipo para ser aceptada como esposa o para que le permitieran casarse con Pedro. La afirmación de El Mundo es lo que me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Me la imagino como una mujer religiosa que claro, habría querido casarse con su amor de juventud pero creo que andaba más ocupada con otras cosas en la cabeza que en tratar de que los Dos Sicilias la quieran/la acepten.

Así como Lamballe yo también conozco a personas que han nacido y crecido en esos movimientos ultra-catos, así que creo entender más bien por donde fueron las cosas, tal como Lamballe más o menos ha manifestado.

No sé si me dejé entender, pero por ahí va mi idea.

NotaPublicado: 16 Oct 2015 10:47 
Madre Fundadora

Me cuesta entrar en el cerebro de una persona que se tenga que expíar de tal manera todo ese sentimiento de culpabilidad por haber tenido un hijo, da igual la edad, da igual el padre. Pero encima dentro de una pareja y una familia estable ya ni te cuento. Lo encuentro próximo a tener problemas mentales serios, francamente.

NotaPublicado: 16 Oct 2015 11:31 

manuesevilla escribió:
:ufff: :ufff: :ufff: Sofia Landaluce me caia bien, pero despues de leer el enlace de:- ¿Por qué no rezamos el rosario?, me he puesto un poco malo, no me gustan nada nada las personas extremistas...

Con todo respeto Manue, no creo que rezar el rosario sea ningún extremismo...

NotaPublicado: 16 Oct 2015 14:29 
Madre Fundadora

Tanja escribió:

Está bien la pregunta. El problema con el artículo de El Mundo es que ellos "afirman" que Sofía Landaluce hizo todo un trabajo de convencimiento para ser aceptada por los Dos Sicilias y para poder casarse con Pedro.

Leyendo el testimonio de Sofía en el boletín de Alba, yo no me la puedo imaginar sinceramente en una "campana" de ese tipo para ser aceptada como esposa o para que le permitieran casarse con Pedro.

Se te entiende perfectísimamente, querida Tanja, pero precisamente por el perfil de Sofía y el entorno en el que ha crecido y ha llegado a la edad adulta, yo sí creo que encajan las piezas. Veamos: jovencita cándida e inocente inicia una relación con un buen mozo, ella es de buena cuna, con raíces profundamente aristocráticas y probablemente no se le ocurre ni por un minuto que la familia del chico le vaya a poner un veto por no tener "pura sangre real" cuando sólo se trata de una ex familia reinante. Les ponen pegas, todo son trabas a la relación. Es hasta posible que los jóvenes enamorados creyesen sinceramente que lograrían abatir todas esas pegas con un embarazo antes del matrimonio, y sin embargo no fue así. Yo creo que lo que tuvo que hacer sufrir mucho a Sofía debió ser tener a Jaime como madre soltera, seguramente con el apoyo de Pedro, pero sin un matrimonio previo al nacimiento del niño. Da la impresión de ser el tipo de mujer a quien una experiencia así le duele en el alma porque va en contra de sus aspiraciones personales, ella no contaba con pasar por ese trago.

Sí la imagino tratando de obtener, en los años siguientes, que la familia de su novio y a esas alturas también de su pequeño hijo, la aprobase de verdad. Que aceptasen su boda no parece haber sido fácil, y me da la impresión de que a ella le evitó poder ampliar su familia durante un tiempo en que probablemente le hubiera hecho mucha ilusión darle hermanitos a Jaime. Si te fijas, hay mucha diferencia de edad entre el primogénito y los seis hijos restantes, que, en cambio, nacieron muy seguidos unos de otros.

No sé...me parece una historia triste.

NotaPublicado: 16 Oct 2015 14:55 

Paco.adra escribió:
manuesevilla escribió:
:ufff: :ufff: :ufff: Sofia Landaluce me caia bien, pero despues de leer el enlace de:- ¿Por qué no rezamos el rosario?, me he puesto un poco malo, no me gustan nada nada las personas extremistas...

Con todo respeto Manue, no creo que rezar el rosario sea ningún extremismo...

Paco, seguro que por rezar el rosario no, pero moverte en ciertos círculos sí que te hace sospechar de ciertos extremismos.

Lamballe escribió:
He trabajado varios años para el Corte Inglés y el Opus Dei, Clara, cuando tengas uno o dos años libres te puedo contar un "rosario" de ejemplos de intolerancia e intransigencia a cada cual más ameno.

Podríamos compartir "rosarios", pues la universidad en la que estudié estaba plagada de miembros del Opus, desde el consejo rector a cualquier compañero de clase y era y es pública, nada de privada.

Los alumnos que no teníamos nada que ver con el tema (la mayoría), el primer año cuchicheábamos que daba gusto, pero conforme pasaba el tiempo era enterarte de alguna "peculiaridad" o conocer a algún compañero de ese círculo un poquito más y alucinabas y te escandalizabas al mismo tiempo. Recuerdo que por esa época o tiempo después se estrenó la película "Camino", de uno de los hermanos Fesser, así que quieras o no, inconscientemente, sientes recelo y desconfianza y llegas a sentir una inmensa pena por cada nueva persona que integre sus filas, sobretodo las mujeres. Así que lo mejor era tomar distancia y hacer como si ese mundo tan sexista, lleno de desigualdades, censuras y barbaridades no existiera y a otra cosa. Pero algunos tienen tela. :roll:

NotaPublicado: 16 Oct 2015 15:35 

Que lastima mas grande el leer todo esto de la pobre Sofia y me da un pavor tremendo que en aquel entonces, el albores del siglo XXI haya gente que todavia machaque mental y espiritualmente metiendo a la religion de por medio por este tipo de cosas.

Que terrible y no se que hubiese hecho yo si me hubiese pasado lo mismo (tambien fui madre por primera vez a los 18. En mi caso, toda mi familia, incluso la mas religiosa me apoyo y acogio, sin miramientos y achaques morales. Ahora eso si mi abuela paterna, que es la mas catolica, me pregunta como que no quiere la cosa que cuando voy a bautizar a los niños o cuando me voy a casar, pero sin presiones y como en chiste :hehe: )

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 16 Oct 2015 16:00 
Madre Fundadora

Sabía que eran rancios pero lo achacaba a las diademas de la hija mayor, pero me quedo muerta :shock:

Hay gente que sólo vive media vida, o menos.

NotaPublicado: 16 Oct 2015 17:19 

Se está dando por supuesto que el gran dolor de juventud de la todavía Duquesa de Noto tiene su origen en el embarazo de su hijo Jaime, cuando ella no ha hecho referencia a ello de manera explícita :-/ Puede que sea eso o puede que no lo sea, a saber.

Un saludo!

NotaPublicado: 16 Oct 2015 18:12 

Creo que en esta historia hay que ver el contexto. El hecho es que la pareja tuvo un hijo siendo muy jóvenes y que evidentemente fue un tema muy grande/serio, un disgusto, para ambas familias. De parte de gente que asistía a las ceremonias de las órdenes de las Dos Sicilias hay testimonios de que Carlos y Pedro tuvieron un distanciamiento por un tiempo a raíz de la situación (esos testimonios también los debemos tomar con pinzas, por supuesto). Siete anhos después, la pareja se casa. Pedro estuvo durante todos esos anhos junto a Sofía, no la dejó. Eso habla bien de la pareja y de su compromiso el uno con el otro.

Si el artículo de El Mundo estuviera escrito en condicional se podría tomar en serio, pero así como está tan afirmativamente, me es difícil.

Del resto, especialmente tema religión, pues es un mundo en el que muchos de nosotros no vivimos y nos es ajeno. Y les digo también conozco gente que está en los grupos del otro extremo al Opus (grupos que serían considerados de "izquierda"/progres y que están organizados como el Opus o Legionarios, acá en Alemania son populares, ej. Katharinenwerk) y hay de todo, buena gente, gente extraña, gente indefinible. Mientras todos practiquemos tolerancia y no tratemos de imponer nuestras ideas a otros a la fuerza creo que podemos vivir civilizadamente y felices. La opción de este grupo de Sofía es la ultra religiosidad cercana al Opus o parecida, es su libre albedrío y voluntad, su decisión. Es lo que hay.

NotaPublicado: 16 Oct 2015 18:21 

Voy a entrar "al trapo": No quiero decir que comparte el "posible" pensamiento del Infante Carlos BDS sobre las bodas de sus hijos. Se puede entender como rancio, arcaico o lo que uno quiera, pero si naces en determinada familia y sabes que tiene unas "tradiciones", pues ajo y agua, y si no renuncias a los derechos de lo que sea y punto.
Parto de la base de que "todo el problema" de la duquesa de Noto haya sido lo del hijo de soltera y la oposición del posible suegro.......

NotaPublicado: 16 Oct 2015 18:43 

Toda la libertad del mundo, nadie te ata con una soga, es una cuestión de elección, pero también de circunstancias. Trasluce que posiblemente todo aquello la atormentó y que la familia no ayudó, eso es lo que a mi me parecería horrible y entendería hasta cierto punto esa sensación de culpa, liberación y búsqueda de la paz de la que ella habla, aunque no la comparta para nada.

Se podía haber apañado la boda acto seguido de conocer la noticia del embarazo, como han hecho otras parejas o simplemente casarse en cuanto la criatura llevase unos meses en este mundo, como hicieron Louis y Tessy de Luxemburgo, que también forman parte de una familia de firmes convicciones religiosas, pero no. La dejaron en el limbo durante 6-7 años mientras su niño seguía creciendo y a pesar, seguramente, de saber que su relación con Pedro era tan genuina como que a día de hoy siguen juntos con 7 hijos. La situación de la pobre mujer, que seguramente se había criado en un ambiente profundamente religioso, era carne de cañón para este tipo de congregaciones y ya está, pero son capaces de convertir algo tan precioso como la llegada de un hijo en una tremenda desgracia, cuando como mucho podría rozar tan solo la irresponsabilidad en según que circunstancias. Es algo que incluso me parece inhumano.

Pero en fin, ellos sabrán, son dueños de sus vidas.

Última edición por Clara el 16 Oct 2015 19:49, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente