Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 14 Abr 2018 22:14 

Improcedente.

Última edición por admin el 15 Abr 2018 12:51, editado 1 vez en total
Borrado por admin

NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:55 

Clara escribió:
Y si dejamos de meter el dedo en la llaga ya, Leandro.

Al final se va a confirmar que las faltas o errores de unos, no son tratados de igual modo respecto a otros. Tal parece que los únicos que piden perdón y muestran arrepentimiento público son la Reina y su suegro, el Rey Juan Carlos. Curioso que encima sean los más lastrados en popularidad. Ya me hubiese gustado que todos hubiesen salido publicamante a ofrecer excusas cuando hicieron algo mal u ofendieron a alguien. De hecho, todavía, algunos las estarán esperando.

Se han dicho muchas cosas desagradables, de todos, estos días. Yo creo que ya ha sido suficiente todo aquello que no sea constructivo.

NotaPublicado: 14 Abr 2018 23:55 

Tienes razón Clara, mejor dejar ya el tema aquí. Yo por mi parte me llamo a silencio.

Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (IX)
NotaPublicado: 15 Abr 2018 19:41 

Pero de verdad va a ser cierto que NOSOTROS vamos a ser los primeros en no dar por FINIQUITADO el temita de marras de "enfrentamiento de reinas".
Os recuerdo que nosotros defendemos la INSTITUCIÓN (LA CORONA) y una cosa es que hagamos críticas de determinados temas y otra es que acabemos pareciendo casi un "Cotillean......" y demás basura :zzz: :zzz: :zzz:

NotaPublicado: 17 Abr 2018 16:30 
Madre Fundadora

Leed a Clara: es de puro sentido común lo que dice, queridos y queridas todos, si queremos que un debate no derive por vericuetos que puedan hacernos sentir incómodos o a disgusto en el ámbito personal. Que los foros no son para eso...que son para coincidir o para disentir sobre uno o mil personajes y uno o mil temas, pero desde una exquisita cortesía.

<o>

Os he leído con mucha atención y una cosa me ha saltado a la cabeza de pronto y no era un piojo :tongue: ¿Os habéis planteado alguna vez que, de las "tensiones en la Corte" que acompañan en un momento u otro al reinado de cualquier monarca, siempre se responsabiliza, o se culpa, a las mujeres de la familia? Pongo un par de ejemplos solamente, para no aburrir, pero a bote pronto se han cruzado por mi mente más de una docena de ejemplos:

Tensiones en torno a Luis XVI, que encarnaba, pobrecito, la decadencia de un linaje que nunca pudo aspirar a igualar el grandeur con fundamento de Luís XIV. ¿Culpables de todos los problemas desde que él era delfín? Las favoritas de su abuelo, concretamente la Du Barry; las Señoras Tías, tan pudibundas y estiradas; su mujer, María Antonieta, la autrichienne o autre chienne, según se quisiera decir; las amigas de María Antonieta, en particular las que destacaban tanto como Lamballe o Polignac. Todos los cotilleos, nutridos por las hojas volantes de la época, tiraban hacia ellas, explotando sus rivalidades o sus afinidades.

Tensiones en torno a Nicolás II, otro al que le tocó el período de declive de una larga dinastía. Todo empieza con la madre de Nicolás enfrentada a la prometida y luego esposa de Nicolás. Todo sigue con la esposa de Nicolás enfrentada a la altiva tita Miechen. Todo sigue explotando las brechas abiertas entre mujeres de la familia, incluyendo la animadversión de Alicky hacia la Natasha de su cuñado Miguel y otros episodios en el entorno, como la rabia hacia Ducky, que se permite divorciarse del hermano de Alicky para emparejarse con un hijo de Miechen.

Así, a bote pronto. Simplificando mucho.

Con esto...¿qué quiero decir? Que hay temas que son "un tópico" o que se han convertido en "algo recurrente". Siempre, de los desencuentros y encontronazos en las cortes, se ha "echado la culpa" a las mujeres. Generalmente, se crean imágenes estereotípicas: la madre del monarca, que tanto ha sacrificado por asegurarle un plácido ascenso al trono (ejemplo la archiduquesa Sofía con Francisco José), y la novia reluctante a aceptar el papel de guía, mentora infalible y figura de respeto de la primera (Sissi también vale de ejemplo). Y siempre, en todas las épocas, en todos los países, funciona eso de estereotiparlas.

Por eso me niego a hacerlo con Sofía y Letizia. Para no perpetuar ese ciclo de siglos y siglos, que, por cierto, a mí me viene de perlas en los temas de tipo histórico :tongue:

NotaPublicado: 18 Abr 2018 13:12 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Con esto...¿qué quiero decir? Que hay temas que son "un tópico" o que se han convertido en "algo recurrente". Siempre, de los desencuentros y encontronazos en las cortes, se ha "echado la culpa" a las mujeres. Generalmente, se crean imágenes estereotípicas: la madre del monarca, que tanto ha sacrificado por asegurarle un plácido ascenso al trono (ejemplo la archiduquesa Sofía con Francisco José), y la novia reluctante a aceptar el papel de guía, mentora infalible y figura de respeto de la primera (Sissi también vale de ejemplo). Y siempre, en todas las épocas, en todos los países, funciona eso de estereotiparlas.

Por eso me niego a hacerlo con Sofía y Letizia. Para no perpetuar ese ciclo de siglos y siglos, que, por cierto, a mí me viene de perlas en los temas de tipo histórico :tongue:

Me temo MInnie que es mas grave de lo que parece, daría cualquier cosa para que fuera al revés, pero tenemos un marronazo. Negarlo es contraproducente y una tontería, el cariño a la heredera está en juego y con ello toda la institución.

NotaPublicado: 18 Abr 2018 18:30 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie escribió:

Me temo MInnie que es mas grave de lo que parece, daría cualquier cosa para que fuera al revés, pero tenemos un marronazo. Negarlo es contraproducente y una tontería, el cariño a la heredera está en juego y con ello toda la institución.

Claro que sí, Sabbi...coincido cien por cien con tu análisis. Es un marronazo, porque, fíjate, pasados tantos días, la gente sigue hablando de dos temas: el mastergate en toda su extensión y la "bronca de reinas". A lo que yo me refiero es que a me niego a dejarme arrastrar a la estereotípica historia del conflicto entre mujeres como algo que lastra seriamente a un rey. Pienso que, además, este último episodio no ha sido una apoteósis de Sofía sobre Letizia. Honestamente, por dónde yo me he movido toda la vida e incluso hoy en día, Sofía no ha sido nunca una reina queridísima; sí era, eso sí, respetada, porque la gente generalmente considera que se ha sacrificado a sí misma como mujer, como persona, para cumplir con su personaje histórico, con el marido dinástico, con los hijos. Alguien ha dicho estos días (no recuerdo quién) que la cuestión crucial en todo este asunto es que ha quedado en evidencia las ganas, las muchas ganas, las muchísimas ganas, que mucha, mucha, mucha gente le tenía a Letizia. Hasta el punto de hacer un Je Suis Sofía colectivo impensable hace años, simplemente por tirar de la alfombra roja bajo los pies de Letizia y verla esnafrarse en el suelo.

Creo que quien no quiera ver, hoy en día, que Letizia tiene un serio problema de popularidad...no le hace ningún favor a la reina. Algo ha ído mal todos estos años, algo se ha torcido de manera tristísima porque desde Zarzuela no han sabido/querido/podido enderezarlo a tiempo. Se ha creado una imagen global poco positiva de la consorte del rey...y echarle la culpa a la prensa no es una manera de encarar el asunto. Tampoco quejarse de que las redes sociales son una ciénaga pestilente, porque, sí, vale, a veces, a ratos, lo serán, pero...están aquí para quedarse, de modo que hay que contar con ello.

Respecto a las niñas...son preciosas y parecen encantadoras ambas, pero la responsabilidad de que la gente común y corriente aún no las sienta casi casi "como alguien de la familia" es culpa, totalmente, de sus padres. Infanta de España es un título que podría convalidarse por Hija de España y ahí lo llevan. Mantenerlas aisladas y dosificar tanto tanto su presencia pública no ha sido, en mi opinión, acertado. O cambian eso, o no hay nada que hacer por ese lado.

NotaPublicado: 18 Abr 2018 22:00 

Es mi Reina.

NotaPublicado: 18 Abr 2018 23:43 

Pues Minnie yo estoy contigo se culpa a la Reina pero yo responsabilizó al Rey, El mejor preparado y no ha sabido ver el problema ni atajarlo. Pero eso parece que no se puede decir.

NotaPublicado: 19 Abr 2018 10:30 

Zarzuela es un equipo, y a mí me parece que no es culpa de nadie en particular. Han mejorado bajo muchos aspectos, pero es un trabajo largo, Felipe lleva en el trono muy poco tiempo, y nada se cambia de un día para otro. Yo creo que son bastante conscientes de sus fortalezas y sus debilidades, y habrá un plan más extenso para que dar aún más estabilidad a la Institución.

NotaPublicado: 19 Abr 2018 16:14 

Felipe poco podía hacer en cuanto a cambiar la comunicación o la forma de actuar de la Casa cuando era Príncipe, salvo que hubiese creado un departamento bicéfalo al de su padre, muy a lo Clarence House, no hubiese estado mal. Desde esa época viene el problema -si nos ponemos a buscar culpables- y si nadie sabía meterle mano al tema, era tan fácil como contratar a alguien que sí supiera hacerlo. Todos tienen parte de culpa, y mayor es, si las ven venir y no actúan. Por eso lo que siempre se reclama, que es necesario darle un giro a la política de comunicación. Desde hace muchos años, estos dejaron de ser los tiempos en los que toda la prensa escupía arcoíris y algodones de azúcar con respecto a cualquier tema referido a Casa Real. Se acabó la autocensura, se acabó el ocultamiento de fotos o noticias que se salieran de la "línea editorial" imperante de entonces. Es posible que con Letizia se rompiera ese dique de contención que ejercían los medios y es realmente sorprendente, que no tomasen cartas en el asunto entonces, que dejasen que posiblemente una imagen distorsionada de alguno de sus miembros, calase. ¿Si no te vendes y autopromocionas tú, quién lo va hacer? Y así siguen, viéndolas venir. Lo que ocurre es que antes podía haber intocables, vacas sagradas, pero desde 2009 aquí ya no se salva nadie de aparecer en la diana, como ya hemos visto.

Realmente espero y deseo (les grito con altoparlante incluso), que estén diseñando algún plan, algunos cambios importantes, más ahora que parece que va a ser el año de Leonor y apartir de ahí, pueden venir curvas con las dos niñas. Ya han visto que no se pueden relajar ni un instante.

NotaPublicado: 19 Abr 2018 16:17 

Tenían que tener un equipo específico que estudie todas las situaciones que pueden darse, incluso las más absurdas y anticiparse siempre que fuera posible, es imposible saber si un gesto en apariencia inocente se va a sacar de contexto hasta límites ridículos, en este país ya sabemos que que hay una manipulación extrema de los medios de comunicación, por que sí, son los grandes responsables, ellos son quienes transmiten la información a la población sugestionando a esas personas para que crean lo que más les interesa vender en ese momento.

Lo de Palma ¿sabemos exactamente lo que sucedió? no, no sabemos si realmente hubo pelea, riña o si estaban simplemente hablando del tiempo, y ¿qué hemos hecho? opinar en base a especulaciones provocando incluso un daño innecesario. Por eso es necesario un equipo que piense como esa prensa manipuladora, como un hater incluso, poner en RRSS, especialmente en Twitter, alguien que las conozca a la perfección y contraatacar con una campaña de imagen que sea imposible de refutar, por una imagen de Letizia que publica Vanitatis con cara seria y vendiéndola como que está enfadada poner una foto del mismo momento en la que esté sonriendo, si muestran una imagen cortada dando a entender que la están riñendo, poner la imagen completa que muestra que quien riñe ni siquiera está hablando con ella. Es decir, usar la misma estrategia pero en sentido inverso.

Lo mismo para las niñas, ir soltando alguna pildorita de vez en cuando como una foto o un video de ellas jugando, leyendo, estudiando ....

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente