jabo escribió:
Lo que más me llama la atención es las respuestas de la gente corriente en la prensa y medios. Las opiniones son unánimes. Republicanos y monárquicos opinan parecido..
Queda claro que la Reina no tiene muchos simpatizantes. Por suerte en este foro no es así.
Para mí esto es la madre del cordero. Esto es algo que probablemente no tenga la más mínima importancia porque está sacado de contexto. El problema no está, una vez más, en lo que es: el problema radica EN LO QUE PARECE QUE ES. Lo hablamos con respecto a Cristina e Iñaki cuando decíamos que ya daba igual si eran inocentes o no porque su imagen estaba tan manchada, tan irrecuperablemente, que el daño estaba hecho de cualquier manera. Es más, salir exculpados hubiera sido incluso peor.
Con esto pasa lo mismo. Importa lo que parece que es y las personas a las que implica. Y en esa timba pierde Letizia por goleada y lo seguirá haciendo hasta que la Casa Real no se decida a hacer algo serio con su imagen, con la manera de vender a la Reina. ¿Por qué no se hace una entrevista que incluya a varios miembros de la Familia?¿Por qué, con esto que acaba de ocurrir, no se aumentan los actos en los que vayan las dos Reinas?¿Por qué no son preguntadas en vivo y en directo?¿Por qué no se hace nada?
Letizia es el eslabón débil de esa familia y lo seguirá siendo a no ser que se tomen medidas serias para evitarlo. Ella la primera, no me vale con poner disculpas siempre en terceros.
Es evidente que no acaba de cuajar por méritos propios y es el miembro de la Familia al que más caña se le da. No cae bien en líneas generales, no tiene un gesto agradablemente fotogénico, sigue teniendo algo de artificial y forzado en las fotos que transmite una sensación de no querer estar allí. Entiendo que se me replique diciendo que en las distancias cortas es un solete, implicadísima, con un conocimiento brutal...¡perfecto, pero eso no llega al gran público que se forja una opinión por las fotos de las revistas o por el reportaje de dos minutos en el Sálvame!
Me quedaré sin dedos de tanto escribirlo: serlo está muy bien, pero casi es más importante parecerlo a gran escala si solamente lo eres en petit comite.
Y un último consejo: jamás, jamás, jamás de los jamases puede parecer que cruzas espadas con una vaca sagrada como la Reina Sofía porque te van a dar hasta en el cielo de la boca. Como jugarse una cena en un peloteo con Federer: hay que ser muy Rafa Nadal. Y no es el caso, ni de lejos.