Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 24 Ene 2010 01:52 

Minnie, espero que te mejores pronto! Los malestares gástricos si que son molestos, le quitan a uno las ganas de todo...

NotaPublicado: 24 Ene 2010 11:38 
Madre Fundadora

Veronica escribió:
Minnie, espero que te mejores pronto! Los malestares gástricos si que son molestos, le quitan a uno las ganas de todo...

Gracias, guapa, por tus buenos deseos. Ya voy mejor, muuuucho mejor. Hoy me he atrevido a desayunar estupendamente, jaajaja.

Así que tendré que ponerme en serio con la Troubetzkoi ;)

NotaPublicado: 24 Ene 2010 21:22 
Madre Fundadora

Me alegro doblemente, por tu estómago y por Sophie (wink)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:32 

Y yo tambien me alegro! Minnie, mi historiadora favorita, estas ya mejor?. Aqui estoy con un dry martini y my fag esperando tus buenisimas e informadas historias sobre Sophie. El otro dia lei que el duque de Sesto fue alcalde de Madrid durante siete años. Madrid era una ciudad bastante sucia y no habia wateres publicos, por tanto los madrileños "se motivaban" en cualquier calle! El alcalde decidio poner fin a costumbre tan poco higienica y publico un bando en el que se prohibia orinar en las calles bajo multa de 20 pesetas (mucho dinero de entonces) Los madrileños se vengaron del Duque haciendole unas coplas (nuestra actividad favorita) las coplas decian " Cuatro duros por mear?/ caramba , que caro es esto!!?/cuanto lleva por cagar/el señor Duque de Sesto? " En fin que se canto por toda la corte. El articulo tambien mencionaba la aficion del procer madrileño a los callos de L'hardy.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:39 
Madre Fundadora

Yo también lo leí, buenísimo :biggrin:
Los madrileños siempre tan ocurrentes, jaja. Minnie te mando una caja de Primperan en ambulancia. A ver si así.... :whistling:
(wink)

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:18 
Madre Fundadora

nando escribió:
Y yo tambien me alegro! Minnie, mi historiadora favorita, estas ya mejor?. Aqui estoy con un dry martini y my fag esperando tus buenisimas e informadas historias sobre Sophie. El otro dia lei que el duque de Sesto fue alcalde de Madrid durante siete años. Madrid era una ciudad bastante sucia y no habia wateres publicos, por tanto los madrileños "se motivaban" en cualquier calle! El alcalde decidio poner fin a costumbre tan poco higienica y publico un bando en el que se prohibia orinar en las calles bajo multa de 20 pesetas (mucho dinero de entonces) Los madrileños se vengaron del Duque haciendole unas coplas (nuestra actividad favorita) las coplas decian " Cuatro duros por mear?/ caramba , que caro es esto!!?/cuanto lleva por cagar/el señor Duque de Sesto? " En fin que se canto por toda la corte. El articulo tambien mencionaba la aficion del procer madrileño a los callos de L'hardy.

Jajajajaja. Esas coplas sobre Sesto son de mis favoritas. Pero hay que admitir que Sesto llevaba toda la santa razón, porque Madrid, debido a ese "costumbrismo tan peculiar", era la capital más sucia de Europa; tenía que oler a orines por todos los lados incluyendo los puntos neurálgicos de la ciudad para que Sesto se pusiese tan serio con la multa. Como tú bien señalas, veinte pesetas a mediados del siglo XIX era mucho dinero. Por cierto, Sesto conocía perfectamente a los españoles. Tenía claro, claro como el agua, que sólo espabilamos cuando amenazan con tocarnos seriamente el bolsillo. Supongo que lo de las coplas lo asumió con garbo. Era un tipo muy garboso, al menos esa es la impresión que saco de él.

Alguien debería escribir una biografía del duque de Sesto. Es una pena que sólo aparezca por ahí como personaje destacado en biografías de Isabel II, Alfonso XII o María Cristina. Porque, francamente, el hombre se merece mucha más cancha. Un político de raza, eso era, aparte de epítome de caballero español. En otro país, no pasaría tan "desapercibido".

Aquí una bonita foto de Sesto con su Sophie Troubetzkoi.

Imagen

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:35 

preciosa foto,Minnie! estan los dos hechos un brazo de mar, sigue con tu cantera de informacion, Sophie lo merece

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:58 
Madre Fundadora

Se casaron en Vitoria, de manera bastante discreta. Es curioso, pero la noticia de ese enlace había causado algunas perturbaciones en París, pero más todavía en Madrid. La aristocracia española era un coto bastante cerrado, con un notable entramado de parentescos. Puesto que Sesto había demostrado maneras de soltero recalcitrante, se había dado por hecho que no se casaría, lo que haría que su herencia, en títulos y patrimonio, revirtiese en el hijo mayor de su hermano muerto. Hubo muchos que consideraron a la Troubetzkoi una "interferencia indeseable"; se trataba de una mujer joven aún, con cuatro hijos que daban prueba de su capacidad para reproducirse, así que se consideró muy probable que proporcionase varios retoños al segundo marido. Eso implicaba que los vástagos del fallecido Joaquín perdían sus opciones de heredar al tío Pepe. Os lo creáis o no, media aristocracia se sentía lo suficientemente implicada "con esos pobres chiquillos" como para opinar que era una falta de consideración que Sesto, que hasta entonces había rehuído el matrimonio, hubiera contraído nupcias con aquella exótica rusa de cabellos rubios pero ojos oscuros.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 22:59 

mirando la foto y viendo a la dama rusa con el abanico...creo recordar que el abanico no era un objeto unicamete usado en españa, no??
No me parece que Sophie lo coja con mucho garbo, parece que mas bien que está jugando al mus!! pero creo que visto algun cuadro y alguna fotos de otras damas europeas utilizandolo...puede ser ?

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:10 
Madre Fundadora

carmela escribió:
mirando la foto y viendo a la dama rusa con el abanico...creo recordar que el abanico no era un objeto unicamete usado en españa, no??
No me parece que Sophie lo coja con mucho garbo, parece que mas bien que está jugando al mus!! pero creo que visto algun cuadro y alguna fotos de otras damas europeas utilizandolo...puede ser ?

Uy, sí, querida, puede ser. El abanico plegable, como lo conocemos ahora, se introdujo en Europa allá por el siglo XV. Y de hecho en España se popularizó a partir del siglo XVIII, debido a que un artesano francés se estableció en el país y consiguió desarrollar al máximo la creación de hermosos abanicos. No es algo español, en orígen, aunque España alcanzase fama por la variedad de sus abanicos sobre todo en el siglo XIX.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 23:23 
Madre Fundadora

La aristocracia española, tan rancia como siempre, opinando lo que Pepe podía hacer o no con su vida. Increíble.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 12:42 

Minnie me alegro de que ya estés mejor!!! (wink)

Con respecto a la Aristocracia, como les gusta/ba meterse donde no se les llama... Eso que tengan que opinar sobre la vida de los demás... No sé como les sentaría cuando les tocaba a ellos. Pero bueno...

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 63  Siguiente