Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:13 
Madre Fundadora

Minnie escribió:
Me detengo un instante...no para tomar aire, jajaja...sino para tributar un homenaje a la paciencia de Sophie. Con el panorama que había en ese mes de agosto, Pepe no sólo aconsejaba a Eugenia que sacase fuera del país dinero a la vez que preciosas alhajas a modo de garantía de futuro, sino que él mismo se había dirigido a la Embajada española para solicitar una especie de pasaporte de emergencia para sí mismo, su esposa, los hijos de su esposa, sus pupilos y los miembros de su servicio doméstico. Ya tenía meridianamente claro que pronto tendrían que salir rumbo a Madrid. Sophie debía estar, naturalmente, con una sensación de que la precipatada marcha les esperaba a la vuelta de la esquina. En semejante tesitura, quedarse sola en París, con los chavales y el staff, mientras el marido corría a socorrer a una ex reina exageradamente manirrota...es de traca. Repito: otra se hubiese puesto a bailar un zapateado encima de la cabeza de la susodicha reina manirrota. Sophie era exageradamente leal a Pepe y a sus ideas legitimistas ;)

Eran una pareja fantástica por todo lo que construyeron juntos, una pareja muy sólida en efecto, estoy contigo Minnie, porque Isabelona se estaba pasando veinte villages. Ese lado de la realeza es el que menos me gusta. Esa parte en la que esperas de los demás LA OBLIGACIÓN de solucionarte la vida sin siquiera molestarte en poner de tu parte, solamente por ser quien eres. No sé como Pepe no les dijo, aquí os quedáis majetes que yo en Deauville estoy en la gloria con mi Sophie. ¿Y quién mantenía mientras a Francisquito...? ¿No tenían NADA...?

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:18 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Minnie escribió:
sabbatical escribió:
A Minnie las Restauraciones le dan algo de sopor, en cuanto empieza una, se va a dormir rapidamente >:)

Uy, ya salió la graciosilla...
(grin)

Imagen

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
A la lista de los guapos!!!! Hace honor a su castizo apodo como nadie. Os podeis creer que jamas habia visto una foto de Ole-Ole? Muy estupendo...

Perdon por el inciso frivolo.

Bueno, Seren, no vayas a quedarte con ganas de ver más...

Imagen

Imagen

Hay que admitir -ahora el toque frívolo es mío...- que hubiera sido el rey con mejor planta en la historia de España.

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:23 

Uy, gracias. Que fachon. Imagino que tenia unos ojos azules de quedarte hipnotizada. No le podemos hacerle un hilo? Al fin y al cabo casi fue nuestro. Asi sabriamos que fue de su vida, que hizo, si tuvo descendencia que haya llegado a nuestros dias.. Con muchas fotos!

Porque no tiene hilo, no???

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:26 

No , Seren, esta el pobre sin hilo, deshilachado , vamos. Animate y empiezale uno

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:27 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie escribió:
Me detengo un instante...no para tomar aire, jajaja...sino para tributar un homenaje a la paciencia de Sophie. Con el panorama que había en ese mes de agosto, Pepe no sólo aconsejaba a Eugenia que sacase fuera del país dinero a la vez que preciosas alhajas a modo de garantía de futuro, sino que él mismo se había dirigido a la Embajada española para solicitar una especie de pasaporte de emergencia para sí mismo, su esposa, los hijos de su esposa, sus pupilos y los miembros de su servicio doméstico. Ya tenía meridianamente claro que pronto tendrían que salir rumbo a Madrid. Sophie debía estar, naturalmente, con una sensación de que la precipatada marcha les esperaba a la vuelta de la esquina. En semejante tesitura, quedarse sola en París, con los chavales y el staff, mientras el marido corría a socorrer a una ex reina exageradamente manirrota...es de traca. Repito: otra se hubiese puesto a bailar un zapateado encima de la cabeza de la susodicha reina manirrota. Sophie era exageradamente leal a Pepe y a sus ideas legitimistas ;)

Eran una pareja fantástica por todo lo que construyeron juntos, una pareja muy sólida en efecto, estoy contigo Minnie, porque Isabelona se estaba pasando veinte villages. Ese lado de la realeza es el que menos me gusta. Esa parte en la que esperas de los demás LA OBLIGACIÓN de solucionarte la vida sin siquiera molestarte en poner de tu parte, solamente por ser quien eres. No sé como Pepe no les dijo, aquí os quedáis majetes que yo en Deauville estoy en la gloria con mi Sophie. ¿Y quién mantenía mientras a Francisquito...? ¿No tenían NADA...?

Nada es...muy relativo. A ver, el problema es que para Isabel se había creado un fondo de inversiones magnífico en la Banca Rothschild, pero ella era de una generosidad extraordinaria porque...no conocía el valor del dinero. Hay muchas anécdotas acerca de la prodigalidad de la reina. Mi memoria no es fiable cien por cien, pero recuerdo una en la que le mandaba un vestido suyo a alguien que se encontró con la sorpresa de que, por un descuido, en el talle del traje había prendida una joya (¿un broche, quizá?) de enorme valor. La receptora del vestido, muy apurada, quiso hacerle llegar a la soberana esa alhaja, pero Isabel, con su habitual desparpajo, replicó: "Quédatelo, es el adorno del vestido". También le gustaba, por ejemplo, recompensar a quienes le hacían cualquier servicio mandando retratos suyos enmarcados en plata maciza con perlas y piedras preciosas engastadas. Era así, una mujer sin medida. Ya no digamos préstamos como el que le hizo a su madre y su padrastro, ala, seis millones de reales sin garantías firmes de devolución.

Claro, Sesto descubrió que las finanzas eran una catástrofe. Hubo que solicitar dinero empeñando las joyas de la reina, para generar unas rentas aceptables. Y él mismo puso un pastizal al servicio de la casa real, para complementar esos ingresos. Porque aquella gente vivía a todo trapo en el exilio, un palacio cuesta mantenerlo y moverse en la gran sociedad nunca ha sido un chollo.

En cuanto a Francisco de Asís, no hay que preocuparse por él. Sabía usar el chantaje, jajaja, para conseguir financiación de parte de su mujer. Para que no montase escándalos, se le daba lo que pedía, con poco regateo previo ;)

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:31 
Madre Fundadora

Apoyo a seren, pero espera que nos queda aun mucha tela que cortar con Sophie, personaje cada vez mas apasionante. Me la estoy imaginando en el Madrid de la época, seguro que la llamaban despectivamente: la rusa. Seguro que tuvo que lidiar con un mogijatismo supino. (Por no hablar de la envidia que tuvo que suscitar)

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:32 
Madre Fundadora

Debió de ser por esa época de Ginebra que puso sus joyas a subasta, en Ginebra precisamente. Un dineral.

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:41 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Uy, gracias. Que fachon. Imagino que tenia unos ojos azules de quedarte hipnotizada. No le podemos hacerle un hilo? Al fin y al cabo casi fue nuestro. Asi sabriamos que fue de su vida, que hizo, si tuvo descendencia que haya llegado a nuestros dias.. Con muchas fotos!

Porque no tiene hilo, no???

Él en concreto no, pero su esposa Antonia sí (en Portugal). Lo que sucede es que está en sus albores, jajaja. Pero, obviamente, la historia de Leo va asociada a la de Antonia. En cuanto a la descendencia...creo que no estás cayendo en la cuenta de que son los padres de Nando y suegros de Missy, jajaja, aparte de los suegros también de Mädi, la hija de Mathilde Trani. Claro que hay descendencia, la mar de interesante ;)

NotaPublicado: 03 Feb 2010 23:49 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Apoyo a seren, pero espera que nos queda aun mucha tela que cortar con Sophie, personaje cada vez mas apasionante. Me la estoy imaginando en el Madrid de la época, seguro que la llamaban despectivamente: la rusa. Seguro que tuvo que lidiar con un mogijatismo supino. (Por no hablar de la envidia que tuvo que suscitar)

En general, Sophie cayó en gracia, jajaja. Eso íba bastante ligado al hecho de ser no sólo la mujer de Pepe, sino una figura clave en la lucha aristocrática a favor de la restauración alfonsina. Antonio Cánovas del Castillo estaba fascinado con ella. El marqués de Salamanca la admiraba y la colmaba de elogios. Entre sus amigas, figuraron algunas damas muy destacadas. Por ejemplo, María Josefa de Arteaga y Silva, una prima de Pepe que era la marquesa de Torrecilla. Angustias de Heredia y Tilly, condesa de Heredia Spínola, también quería mucho a Sophie.

La gran enemiga de Sophie fue la esposa del general Serrano duque de La Torre, Antonia ("Antoñita") Domínguez. Ella sí motejaba desdeñosamente a Sophie "La Moscovita" o "La Tísica", dependiendo del momento. Sophie se vengaba llamándola "La Regenta" o "La Cubana".

NotaPublicado: 04 Feb 2010 19:43 
Madre Fundadora

¿Alguien tiene una foto de la mujer de Serrano...?

NotaPublicado: 04 Feb 2010 20:52 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
¿Alguien tiene una foto de la mujer de Serrano...?

Aún no, pero espero poder conseguir varias bastante interesantes a medio plazo, jajajaja.

NotaPublicado: 04 Feb 2010 20:57 
Madre Fundadora

Era por comparar (Con toda la predisposición a odiarla, claro >:) )

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 63  Siguiente