Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 06 Feb 2010 01:39 

Ahi ya me pillas. Los Sesto de hoy en dia ya no se, me pierdo. Mi especialidad eran los Alburquerque (Alcañices y Balbases!)

NotaPublicado: 07 Feb 2010 13:27 
Madre Fundadora

Hace un día estupendo para avanzar en la fascinante historia de los Sesto <o>

Querido Hernán, si pasas por aquí, explícanos quien ostenta a día de hoy el ducado de Sesto...

NotaPublicado: 07 Feb 2010 14:13 
Madre Fundadora

¡Qué carita más angelical pones los domingos por la mañana, Sabbi!
:hehe:

Debo señalarte que la última referencia que yo tengo acerca del ducado de Sesto corresponde al período en el que nuestro Pepe fue humillado a conciencia por la regente María Cristina, viuda de Alfonso XII y madre de Alfonso XIII. Ya sabes que Crista le pidió a Pepe las cuentas del Gran Capitán, en el curso de una entrevista de la que él salió con el sentimiento de haber sido cruelmente pisoteado. Pero era un caballero. Respondió enviando de inmediato a Palacio a su administrador para que se produjese a la CESIÓN del ducado italiano de Sesto, con todas las propiedades que llevaba aparejadas, a la reina María Cristina.

NotaPublicado: 07 Feb 2010 14:21 
Madre Fundadora

Si, si, siii... pero como posteriormente ella tuvo los bemoles de venderlo, alguien lo compraría...!

Minnie NO TE ADELANTES :((

NotaPublicado: 07 Feb 2010 14:28 

Pero creo que sólo vendió las propiedades.

NotaPublicado: 07 Feb 2010 14:31 

el ducado de Sesto Campano y sus propiedades se vendio el 21 de Septiembre de 1921 por la Reina Maria Cristina a los señores Domingo Armieri y Hercole Ferri . El precio pactado fueron 600.000 liras

NotaPublicado: 07 Feb 2010 14:34 

me parece que meti el remo!!! Legris tiene razon, el documento solo menciona las propiedades y nada del titulo :oops:

NotaPublicado: 07 Feb 2010 16:12 

Una apreciaciacioncilla, querida Minnie. Creo que has añadido un cerete de mas a las propiedad de Alcañices, 39.000 hectareas se corresponden mucho mas con su nivel que las 395000. Para que nos hagamos una idea se calcula que las desamortizaciones quitaron a la iglesia propiedades que, hectarea arriba, hectarea abajo, rondaban las 200.000.

Pepe pertenecia al top ten de la aristocracia nacional, pero a la parte medio-baja. La cima estaba ocupada por gente como los Osuna (previo a su ruina, por supuesto) o los Medinacelli (75.000 hectareas censadas en 1921)

La renta de los Tellez Giron o de los Mecinacelli oscilaba entre los cinco y los siete millones de reales.

Recuerdo haber leido que gran parte del dinero recibido por los borbones exiliados no procedia de Pepe, sino de Sophie y su contactos rusos ¿Que habra de cierto?

NotaPublicado: 07 Feb 2010 20:28 
Madre Fundadora

Lo que te gustan a tí los ceretes de la aristocracia, o el vil metal como te gusta llamarlo :biggrin:

¿Y quiénes serían los contactos rusos de Sophie...? Que intriga... jaja. Si Pepe era aristocracia media con ese tren de vida, como sería el de la alta.... ¿No...? Y los reyes sin un duro.

NotaPublicado: 07 Feb 2010 20:36 
Madre Fundadora

Acabo de consultar la entrada de Wikipedia de Pepe y está editada o modificada de hoy mismo a las tres de la tarde. ¿Qué casualidad, no...?

NotaPublicado: 07 Feb 2010 21:24 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Lo que te gustan a tí los ceretes de la aristocracia, o el vil metal como te gusta llamarlo :biggrin:

¿Y quiénes serían los contactos rusos de Sophie...? Que intriga... jaja. Si Pepe era aristocracia media con ese tren de vida, como sería el de la alta.... ¿No...? Y los reyes sin un duro.

De los contactos rusos de Sophie...no puedo decir nada de provecho, jajaja. Ella recibió una dote fabulosa con motivo de su boda con Morny. A pesar del desastre de la testamentaria de Morny, su posición era desahogada. Y de hecho recordad que cuando Pepe viajaba hasta Ginebra para proveer fondos de urgencia a la manirrota Isabel II, ésta, impaciente, siguió bombardeando con telegramas la mansión parisina de Sophie, de manera que la mujer del duque de Sesto tomó sus propias resoluciones, contando con su patrimonio, para enviar ayuda inmediata a la soberana española.

En cuanto a la aristocracia...Lamballe tiene razón al indicar que los había mucho más ricos. Una historia fascinante, en ese sentido, es la de Mariano Téllez-Girón y Beaufort-Spontin, noveno duque de Osuna. Ese sí que tenía a su disposición media España, jajaja: se decía que podía recorrer la mitad de la Península sin salirse de sus propias posesiones. También manejaba una enorme cantidad de dinero, aunque, como la mayoría de los Grandes, su tren de vida se volvió tan disparatado que acabó acumulando emprestimos, pagarés e hipotecas. Dejaba a todos pasmados con su opulencia mientras ejercía de diplomático de altos vuelos: representó a España en la coronación de la reina Victoria de Inglaterra y en la boda de Napoleón III de Francia con Eugenia de Montijo, aparte de ser embajador durante varios años en San Petersburgo.

Mariano de Osuna fue el que se casó con una dama a la que nos hemos referido brevemente Nando y yo varias páginas atrás: Eleonore princesa de Salm-Salm. Él la amaba profundamente, ella se dejaba querer y sorprendía a la gran sociedad española de entonces por su mal carácter. El testamento de Osuna es un documento peculiar, aún no he decidido si se trata de una prueba suprema de amor o de una especie de refinada venganza. En ese testamento, informa de que a pesar de "las pocas pruebas de cariño que tengo de mi esposa, en este momento todo lo olvido como es mi deber"...razón por la cual le dejaba, textualmente: "todo, todo, todo". Lo que se encontró Eleonore fue que "todo, todo, todo" era semejante embrollo de deudas que el monto conjunto ascendía a cuarenta y tres millones de reales ;)

NotaPublicado: 07 Feb 2010 21:30 

Que interesante! O sea, que no hay Sestos españoles a dia de hoy. Hay que fastidiarse a veces con la ingratitud de los monarcas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 63  Siguiente