Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 12 Ene 2010 19:05 

Uy, ojalá trabajara allí, jajaja!!! Es que el Palacio Real es mi pasión, así que tengo bastantes libros, he leído mucho sobre él... Y claro, cada año lo visito al menos una vez ;)

NotaPublicado: 13 Ene 2010 19:33 

Entonces ¿me recomendarias algun libro? eso si lo mas completo posible, poruqe yo hace años me compre la guia oficial para hacer un trabajo, para historia del arte, pero claro no es que venga mucho.

NotaPublicado: 13 Ene 2010 19:59 

Pues mira, el que es buenísimo es el último que sacó Patrimonio Nacional, de José Luis Sancho. Es del año 2004, tiene muy buenas fotos y textos, eso sí, sólo lo venden en los Palacios Reales ;)

NotaPublicado: 13 Ene 2010 20:40 

MUchas gracias, a ver cuando me puedo pasar por palacio a compralo.

NotaPublicado: 19 Feb 2010 23:22 

Impresionante. He visitado en varias ocasiones el Palacio Real de Madrid. De hecho siempre que voy allí, voy a verlo. Hace unas tres semanas que estuve y me encantó porque además hacía bastantes años que no iba y pude comprobar que se permite ver alguna sala más. Aún así son pocas, muy pocas, poquísimas las que se pueden ver y me parece fatal. Tenemos un palaco real impresionante. No es el más grande, no sería el más lujoso en su época, habrá tenido mil tansformaciones en su decoración pero me encanta. La colección de arañas, pinturas al fresco, mobliario, relojes....es sencillamente espectacular.

Insisto en que se ven muy pocas salas,representativas pero pocas. Tengo vars libros donde he podido ver más y me encantan la mayoría. En este post he podido ver otas que jamás había visto.......el ascensor, una escalera secundaria, el salón de los estucos con la cama de la reina María Luisa, el despacho del Rey, la biblioteca y tantas otras...........algunas demasiado sobrias pero bueno............

Me encanta el Palacio Real. Tenemos una auténtica maravilla.

Una cosa más...........hay un Velázquez en Palacio..............y no se puede ver....................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Increible!!!!!!!!!!!!!. En cualquier oto país se darían patadas por exponerlo y estar orgullosos.

NotaPublicado: 23 Feb 2010 14:15 

Bueno Vince, realmente el Palacio Real de Madrid está considerado como el más lujoso de Europa, además del más grande. Por otro lado, el Velázquez al que te refieres, el "Caballo blanco", está en la Galería de Pinturas que ocupa lo que fueron las Habitaciones de la Infanta Isabel. Sí se puede visitar, pero el acceso es restringido y con cita :(

NotaPublicado: 23 Feb 2010 20:39 

Siendo un Velázquez creo que no hay duda de que debería poder contemplarse sin restricciones, como el resto de habitaciones no visitables en principio peromás aún ese cuadro en concreto.

Me consta lo de que es el más lujoso en la actualidad..... entre otras cosas por el devenir que tuvieron otros. Versalles es mucho mayor aunque también es cierto que sencilamente son conceptos distintos. Fue paradigma para muchos otros palacios y pese al expolio de la Revolución Francesa aún se adivina la riqueza de materiales y el lujo en múltiples salas como la de la guerra, la de la paz y tanta otras íntegamente de mármoles de colores. Insist en que sencillamente son conceptos distintos, no comparables aunque ambos fueran las residencias principales de los monarcas de cada uno de los países.

NotaPublicado: 23 Feb 2010 21:50 

Yo es que he leído siempre que el más grande es el de Madrid. El de Versalles ocupa más espacio y es más largo, pero sólo tiene tres pisos, mientras que el de Madrid tiene siete, aunque por el lado Oeste llega a los nueve.
En lo que estoy totalmente de acuerdo con Vince es en que son conceptos distintos de residencias palaciegas, precisamente porque Versalles fue concebido como una residencia de campo, a pesar de convertirse después en sede de la Corte, y nuestro Palacio Real como residencia metropolitana. En definitiva, Versalles es un palacio "abierto", mientras que el Palacio Real de Madrid es lo que arquitectónicamente se define como "mole".

NotaPublicado: 23 Feb 2010 22:39 
Madre Fundadora

¿En serio que es el más grande...? ¿Más que Buckingham...?

NotaPublicado: 23 Feb 2010 22:54 

Bueno, durante años se ha cometido el error de tener Buckingham Palace como un palacio enoooorme, lo cual dista mucho de la realidad. No voy a decir, como dijo nuestra Reina Sofía, que "es pequeño", no me lo parece, pero tiene una escala más doméstica que el Palacio Real de Madrid. También son más grandes que el londinense el Palacio Real de Estocolmo, el Palacio de Invierno de San Petersburgo, Versalles por supuesto, incluso creo que el Palacio Real de Bruselas. Por no hablar de esos grandiosos y barrocos palacios alemanes.
Para que nos hagamos una idea, el Palacio Real de Madrid alberga en su interior 2.808 habitaciones, mientras que Buckingham Palace tiene "sólo" 600.

NotaPublicado: 23 Feb 2010 23:22 
Madre Fundadora

OH. Fíjate que siempre he tenido esa idea, equivocadísima claro, jaja ¿Y Schombrunn...?

NotaPublicado: 23 Feb 2010 23:29 

Schönbrunn también es más grande que BP, más largo que el Palacio Real de Madrid pero bastante más estrecho. En total tiene 1.440 habitaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 79  Siguiente