Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 25 Mar 2010 20:01 

... ja ja ja... Saludos paisano!

NotaPublicado: 25 Mar 2010 20:58 
Madre Fundadora

Si que os ha costado coincidir a los dos venezolanos y fundadores (wink) del foro... ya era hora, jaja.

Saludos a Jesús esperando a sus próximos posts que son siempre una belleza...

NotaPublicado: 27 Mar 2010 18:54 

SirManfred escribió:
Saludos a tod@s! ;D

Las palabras son insuficientes para expresar mi más emocionado orgullo de que podamos disfrutar de tan invaluables aportes plenos de erudición y de desinteresada tenacidad como hasta ahora lo ha hecho nuestro estimado amigo Lord Jesús, en nuestro añorado “rinconcito” de Heráldica.

Un rinconcito al que la áurea voluntad de Jesús ha convertido en todo un palacio, del que, sinceramente, siento que es demasiado honor el que aún sea intitulado con mi nick (Sir Manfred), puesto que soy ferviente creyente de que la gloria debe coronar, en exclusiva, la tenacidad y la inquebrantable voluntad de quien día a día, va agregando con admirable humildad plantita a plantita, hasta convertirlo en el inmenso jardín victoriano del que hace gala hoy en día este Foro.

Amigo y hermano, aún cuando tenemos el Atlántico de por medio, cada vez que visito furtivamente (sin ingresar mi login) este hermoso Foro, siento que mi familiaridad y admiración hacia tu persona, toca la médula del honor, la lealtad y el agradecimiento.

En tu post del Sábado 13 de Febrero de 2010, volviste a teclear mi nick, en honor a una amistad inquebrantable en el tiempo y el espacio, lo que ha hecho que te dedique estas sencillas y humildes palabras de reconocimiento, cariño y admiración, con miras a remitirme a tu venia por mi (frustrante, circunstancial y forzada) ausencia, de la que no daré excusas, ya que mi temple no admite excusas sino soluciones (que por ahora tampoco tengo… ja ja ja).

Sonará bizarro, pero estoy muy feliz y orgulloso de haber tenido “ciertos inconvenientes” contigo, en aquellos hermosos (así lo creo) días en que “irrumpiste” por primera vez en el foro, y solicitaste a mi querida Licorne Dame de Cluny (cariños para ti, Mademoiselle) y a mi persona, quienes dirigíamos casi a ciegas estos espacios, que le diéramos los créditos al sitio de donde habíamos conseguido tan valiosa información; esos fueron tiempos en los que descubrí una mina, algo así como la piedra filosofal de los conocimientos heráldicos, como lo es tu invaluable web: www.armoria.info (Dios –que debe manejar la Internet muy bien- bendiga ese site, ja ja ja).

Me destornillo de la risa y el orgullo por la manera en como sobrellevamos tan embarazosa circunstancia para mi… ja ja ja. Todavía sigo visitando el subforo “Agradecimiento a Sir Manfred”, no por lo que escribiste, sino por lo que representa para mi: El preciso momento en que, por primera vez en mi vida conocí a un verdadero y moderno caballero “medieval” bien enmarcado en el honor, y para complementar, un verdadero docto en la materia Heráldica… ¡¡¡Fenomenal, ja ja ja!!! ¡¡¡Mejor imposible, ja ja ja!!!. Estoy muy feliz por ti, mi querido amigo; y no está demás comentarte que formas parte de mis plegarias al Creador, para que sigas aportando tus esfuerzos y para que este mundo sea poblado de ese tipo de comportamientos desinteresados y creadores, de los que necesita urgentemente estos modernos y convulsionados tiempos.

Mi más sinceros deseos para ti y toda tu generación, extensibles a My Lady Licorne Dame de Cluny, Mademoiselle Sabbatical, Lord Alitojrm (¡¡¡Epale, hermanazo!!!) y muchos otros nombres que se me escapan para este momento. Vaya entonces mi agradecimiento y mi alta estima para todos. :thumbup:

Sir Manfred de Venezuela

Postdata: En esta ‘vaina’ no hay frío, agua, electricidad ni lluvia… El calor, la sequía y la política nos tiene “encamellados”, ja ja ja… :XD:

-----------------------------------------------
Sir Manfred. :-O amigo mío, ya era hora que se dejara caer por estos lares, la verdad que os añoro a Licorne y vuesa merced, Sir Manfred.

Lo cierto es que me ha emocionado el tiempo que me has dedicado a humilde persona y los elegios que no merezco.

Lo único que hago es seguir la obra que ustedes y algunos más iniciasteis ya hace años en este Foro, con admirables aportaciones fotográficas, la sigo con humildad y con respeto no por la Ciencia heráldica en sí, sino por todos los que seguís consultando este Foro.
:ufff:

Ya estoy al día lo que ocurre en mi querida Venezuela, es consecuencia del cambio climático, pero no se asusten, también en España hemos vivido sequías muy serías, por suerte este año ha llovido muchísimo y hemos tenido, frío viento y todos los fenómenos metereológicos habidos y por haber, pero todos es consecuencia de la manipulación del hombre en la Naturaleza. >:)

Déjese caer por este Foro más a menudo, siempre es motivo de alegría tener noticias tuyas y me gustaría que Licorne también lo hiciera. La distancia nos separa, pero el corazón permanece. >:D<

Reciba un fuerte de abrazo de tu hermano. =D>

Jesús

NotaPublicado: 27 Mar 2010 19:04 

AITOR escribió:
SirManfred escribió:

Postdata: En esta ‘vaina’ no hay frío, agua, electricidad ni lluvia… El calor, la sequía y la política nos tiene “encamellados”, ja ja ja… :XD:

Es tristemente reconfortante leer esto...

Ya estaba comenzando a pensar que yo era el unico Venezolano sintiendo los efectos de "el Niño" (El Niño Esteban)

Saludos Jesus... Aunque no lo creas, muchos te seguimos, solo que mantenemos la absurda e ingrata postura de guardar silencio por saber poco o nada del tema...

---------------------------------------

Un cariñoso saludo Aitor: :-O

Gracias mi querido amigo, no sabía que eras de esta bendita tierra de Venezuela, creía por el nombre que eras de Navarra o de Vascongadas, bueno da igual, todos somos hermanos en este planeta tierra, lo único que no separa es la lengua y las religiones por lo demás tenemos todos el mismo genoma.

Un abrazo cariñoso Aitor. >:D<

Jesús

Asunto: Heráldica Italiana
NotaPublicado: 30 Mar 2010 11:11 

Os deseo un buen día a todos y los que tengan la suerte de irse de vacaciones o las están preparando también. =D>

He aquí unos modelos de escudos típicamente italianos y como exponente máximo unos escudos papales de gran belleza.

Imagen
Modelos de escudos italianos, medievales. La reproducción es actual.

Imagen
Diseños de escudos italianos, medievales. La ejecución es moderna.

Imagen
Escudo de armas de Clemente VIII, es uno de los Papas cuyas armas están más difundidad en Roma y el Vaticano.

Imagen
Escudo papal de Alejandro VI (1492-1503). Llamado también el Papa Borgia. Hijo de Jofre de Borja y Sibila Doms. Familia de origen valenciano.

Imagen
Blasón de Julio II, de nombre Giuliano dela Rovere, hermano de Sixto IV.

Imagen
Escudo de Dante Alighieri, en su casa de Florencia.

Imagen
Placa que se halla debajo del escudo de Dante Alighieri

Espero que os haya gustado. :yay:

Jesus

Asunto: Castillo de Krumlov
NotaPublicado: 07 Abr 2010 17:46 

Un saludo especial a todos >:D<

Hoy vamos de frescos, quiero decir de frescos heráldicos pintados en el castillo de Krumlov, en la antigua Checoslovaquia.

La ciudad de Krumlov (Chequia). También llamada cariñosamente
la "perla de Bohemia" es una pequeña localidad situada en el bello paisaje de la Bohemia del Sur que aún guarda su aspecto medieval. El casco histórico de la ciudad fue declarado en 1992 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La ciudad tiene dos monumentos extraordinarios: el castillo y la iglesia gótica de San Vito. En el castillo renacentista, antigamente sede de las importantes familias de Rozmberk y Schwarzenberk, es el segundo más amplio de Bohemia después del Castillo de Praga. Allí se encuentran importantes exposiciones del mueble antiguo, tapicerías flamencas y armas históricas.
Los que la habéis visitado podéis dar fe de ello. :ufff:

Imagen
Entrada porticada, con las armas pintadas de la familia de los Rosemberg, propietarios en el siglo XVIII.

Imagen
Escudos realizados en unas dependencias del castillo de Krumlov.

Imagen
Fresco con la perpectiva del castillo de Krumlov en el siglo XVII, conmemorando el fin de una batalla. Los escudos de ambos contendientes llevan el emblema de la rosa, propia de los Rosemberg.

Imagen
Fresco pintado en una sala del castillo de Krumlov en el siglo XVII.

Espero os haya gustado. Y lástima no haberlo podido visitar. :((

Jesús

NotaPublicado: 07 Abr 2010 18:53 

Jesus escribió:

Un cariñoso saludo Aitor: :-O

Gracias mi querido amigo, no sabía que eras de esta bendita tierra de Venezuela, creía por el nombre que eras de Navarra o de Vascongadas, bueno da igual, todos somos hermanos en este planeta tierra, lo único que no separa es la lengua y las religiones por lo demás tenemos todos el mismo genoma.

Un abrazo cariñoso Aitor. >:D<

Jesús

Muchos saludos para ti tambien...

En efecto soy de Venezuela, Nacido y criado bajo estos soles, aunque mis raices entan mitad en España y mitad en Italia...
Quiza a los Europeos esta combinacion no les resulte muy comun, pero en America Latina es muy frecuente...

Aitor es solo un Nickname, mi nombre realmente es Álvaro...

Saludos tambien para mi paisano Sir Manfred...

NotaPublicado: 07 Abr 2010 20:04 

AITOR escribió:
Jesus escribió:

En efecto soy de Venezuela, Nacido y criado bajo estos soles, aunque mis raices entan mitad en España y mitad en Italia...
Quiza a los Europeos esta combinacion no les resulte muy comun, pero en America Latina es muy frecuente...

Aitor es solo un Nickname, mi nombre realmente es Álvaro...

Saludos tambien para mi paisano Sir Manfred...

Cierto! Venezuela es un crisol de mezclas. Y lo mejor de todo es el resultado: ¿Acaso no han visto los mujerones que nos gastamos? :love: ¡De todos los colores y bellísimas sin excepción! :thumbup: Para serles sincero, no me he ido del país, porque moriría de tristeza de no ver tanta mujer buenota... todo sea por ellas...

Un abrazo Lord Jesús. Aitor, hermanazo... ¡Viva Venezuela! :DD (Pero, claro, con unos cuantos locos menos, ja ja ja). :-D

Asunto: Heráldica alemana
NotaPublicado: 11 Abr 2010 10:10 

Un buen día primaveral a todos: :bravo:

Me parece que ya lo he comentado otras veces. Es propio de los países centroeuropeos y también de los ingleses el decorar sus escudos con los colores que le son propios, decorar sus fachadas con colores muy bien combinados que dan un aspecto de pulcritud y elegancia. En España no seguimos esta costumbre, somos más austeros y no pintamos nuestros blasones ni los muros de nuestros monumentos dando un aspecto de seriedad, de unos años a esta parte se empezó a restaurar los edificios históricos, dejando que aflorara la belleza de la piedra al descubierto en todo su explendor. Son estilos diferentes no cabe duda. :thumbup:

Imagen
Blasones en un edificio en Weilburg, transformado en escuela. Alemania

Imagen
Puerta de entrada de la escuela Weilburgscholss, en Weilburg. Alemania

Imagen
Éscudo en Difenmar. Alemania.

Imagen
Blasón en un edificio del Landshuthe. Alemania. Las figuras que osenta este escudo son cascos medievales de guerra.

Imagen
Blasón en un palacio de la Alta Sajonia. Alemania.

Espero os guste, como siempre deseo. :love:

Jesus

NotaPublicado: 12 Abr 2010 01:09 

Nos encanta cada vez más,Jesús.Hacía un tiempo que no venía por acá y me encontré con escudos y blasones esplendorosos.Otro tema sería la costumbre de colocarlos con sus colores en los exteriores;amerita opiniones al respecto.
Saludos.

NotaPublicado: 12 Abr 2010 01:51 

Es posible que en origen también en España se pintaran los escudos, y que luego, cambiaran los gustos y las modas y se prefiriese el color original de la piedra. No hay que olvidar que se conocen muchos casos de iglesias españolas medievales, románicas y góticas, cuyas portadas estuvieron en origen profusamente decoradas con vivos colores, hoy perdidos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 14 Abr 2010 12:12 

Hola Vandal: :ooops:

Es verdad lo que dicen en tu último post, amigo Vandal, En España también tenemos muestras de escudos pintados, pero no tanto como en los países centroeuropeos, allí por lo visto es una costumbre y aquí en España son pocos, entre los que se ha hechado a perder sobre todo murales historiados, quedan contados con los dedos de la mano, :XD: menos mal que dentro de las iglesias y catedrales tenemos obras de arte de inculcable valor y en consecuencia también escudos heráldicos policromados, aunque en los exteriores y en los muros de las casas solariegas es casi inexistente la iluminación de los blasones.

Posteo unas muestras de algunas fotos en que las que hay escudos decorados en color.

Imagen
Túmulo funerario de los Jiménez de Urrea en la catedral de Pastrana..

Imagen
No sé dónde está ubicado.

Imagen
Mural en el castillo calatravo de Alcañiz, representando las huestes de la Corona aragonesa, en su conquista de Valencia.

Espero que os guste a todos.

Jesus

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente