Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANUNCIO DE BODA DE LA PRINCESA VICTORIA
NotaPublicado: 14 May 2010 18:26 

Coincido con Bulgari a la hora de imaginarme a la Reina de Suecia con los zafiros, bien en la boda o en la gala de la víspera.
Con respecto a las damas de la Familia Real española, está claro que sólo podemos especular, ni siquiera sabemos si irán ni quién irá. En primer lugar, en caso de que asista la Reina, no me extrañaría que no la veamos más que en la boda en sí, como ocurrió con Dinamarca. Y a la hora de imaginar las joyas que podría usar, pues por un lado prefiero no hacerme ilusiones y creer que llevará la Tiara Floral, aunque por otro pienso que quizás luzca la de la Reina Cristina.

NotaPublicado: 27 May 2010 16:47 

Nota de la Revista Svenks.com

Sobre Daniel Westling...

tendrá el título de Su Alteza Real, dice Walken. El domingo, las amonestaciones de su título que ya están completas permitiran que se publique el comunicado oficial. :surprised:

Daniel Westling se actualizará en relación con el matrimonio de la princesa heredera Victoria. El compromiso fue anunciado al tribunal, obteniendo despues de la boda el título de príncipe Daniel asi como tambien el de duque de Västergötland. Pero ahora, entonces también tendrá el título de Su Alteza Real, según Herman Lindqvist quien también ha escrito un libro sobre la princesa heredera. El título completo de Daniel se publicará el domingo, y existe la posibilidad y probabilidades de que se desempeñe como su Alteza Real el Príncipe Daniel.
:-O

Despues debato, me retiro a descansar.

NotaPublicado: 27 May 2010 17:15 

Bueno no lo veo mal, en el sentido que las jovenes que no son de la realeza a priori tambien reciben el tratamiento de princesas y el de reinas (caso inconsabible en este asunto particular), en lo personal creo que no será del agrado de muchos, pero es lo justo en el sentido de igualdad, imaginemos que el hermano de la princesa se casará con su "novia" la joven que tanto alboroto ha causado ¿sería princesa? creo que el trato debe ser el mismo si bien estoy en desacuerdo ;)

NotaPublicado: 27 May 2010 18:42 

me parece justo, y hasta suena bien 8-) SAR el Principe Daniel, duque de Västergötland. lo que si es seguro que no sera Rey consuerte, solo principe.... :whistling: :whistling: :whistling:

NotaPublicado: 27 May 2010 18:59 

Exacto principe de paris, yo me sorprendi por lo del tratamiento real, pero ya que este muchacho se va a convertir en el espooso de una princesa heredera es obvio que se le de por igualdad el mismo tratamiento de ella aunque no venga de la realeza (parecido al caso de letizia de Asturias), y como dice cheque, por que en un futuro igual no será rey consorte (eso no) sino principe y ella al suceder al padre será igual reina. Es lo justo a mi parecer.

NotaPublicado: 27 May 2010 19:13 

A mí no me sorprende nada la verdad, puesto que al título de Príncipe de Suecia va unido el tratamiento de Alteza Real.

NotaPublicado: 27 May 2010 19:17 

Según algunas publicaciones todavía no está definido si el futuro príncipe Daniel ostentará el tratamiento de Alteza Real. El rey Carl XVI Gustaf tendría la decisión definitiva para el 29 de este mes... :roll:

NotaPublicado: 27 May 2010 19:46 

Si hernan pero igual es lo que se espera para ese dia, y como dice antinoo el titulo de principe va unido a ese más por que este se convertirá en esposo de una princesa heredera, por que bien podian otorgarle solo el "Su Alteza" el Duque.............. >:)

Ahora me pregunto como quedarán los hijos de la pareja que no sean el o la heredera? :-/

NotaPublicado: 27 May 2010 21:12 

Con esas dinastías nórdicas tan depreciadas no se puede pronosticar el futuro... :evil:

NotaPublicado: 27 May 2010 21:22 

Para muestras un boton, querido Hernan ;) buscando, por que benemerito canal transmiten la boda, para ver si tengo la suerte de verla.... (cosa que dudo ya que si mis calculos no fallan sera como a las diez de la mañana hora argentina, y estare en el trabajo y aca no tengo tv satelital :( ) detalles al margen. me tope con este articulo.

Citar:
La polémica enmaraña preparativos de boda de la princesa heredera sueca
Escrito por Igor Gedilaghine ESTOCOLMO (AFP)�
Jueves, 27 mayo 2010 12:00

En Suecia, la polémica parece cebarse con los preparativos de la boda de la princesa heredera Victoria, debido a las tensiones con el arzobispo, el pasado nazi de la familia, la supuesta enfermedad del novio y el coste de la celebración.

La primera pregunta es: ¿quién acompañará a la princesa Victoria al altar de la catedral Storkyrkan el próximo 19 de junio? ¿Su padre el rey Carlos XVI Gustavo, como ella desea? ¿O su prometido Daniel Westling, como quiere el arzobispo Anders Wejryd amparándose en la tradición?

Esta cuestión, que ha sido presentada como un enredo dramático, con retratos de una princesa triste y un arzobispo autoritario, ocupaba esta semana la portada del tabloide Aftonbladet, el de mayor tirada del país.

El diario se hacía así eco de un debate nacional en el que los partidarios de las tradiciones y las feministas se oponen a los defensores de una práctica extendida por todo el mundo y privilegiada por la principal interesada.

Según la costumbre sueca, los novios deben llegar juntos al altar, una práctica que aprueban quienes ven con malos ojos el símbolo del padre que viene a "entregar" a su hija en matrimonio.

Pero la princesa Victoria ha ganado la partida, y aunque el debate continuará, el 19 de junio se presentará en la catedral del brazo de su padre.

Por otro lado, los costes de la boda y el hecho de que ésta se celebre con el dinero del contribuyente alimentan el debate en un país donde los abolicionistas, cada vez más, representan una cuarta parte de la población.

En efecto, el casamiento costará unos 20 millones de coronas (2 millones de euros), según la Casa Real. La reciente decisión del rey de asumir por su cuenta los gastos que superen los 10 millones de coronas abonados por el gobierno no ha bastado para calmar la indignación.

La cólera y la frustración se expresan también en internet. El pasado lunes, en Facebook, el grupo "Niégate a pagar la boda de Victoria" contaba más de 56.000 amigos, y el grupo "Si tengo que pagar la fiesta de Vicky, que me inviten" reunía más de 2.000.

A medida que se acerca la boda de su hija mayor, la reina Silvia se ha creído obligada a puntualizar el pasado nazi de su padre, Walther Sommerlath, asegurando que si adhirió al partido nazi era "porque quería apoyar a Alemania, aunque no era activo políticamente".

El novio, por su lado, ha tenido que defenderse de los rumores según los cuales el riñón que recibió de su padre le habría provocado una grave infección.

No obstante, los preparativos avanzan: el traje de la princesa es confeccionado en el mayor secreto, los novios ya han hecho la fiesta de despedida de solteros, la televisión prepara su dispositivo faraónico para transmitir el acontecimiento, y unos 1.500 periodistas se han acreditado.

Mientras tanto, los comerciantes esperan a los visitantes con avidez, y según la Cámara de Comercio de Estocolmo, la boda real podría generar unos ingresos suplementarios de 100 millones de coronas.

NotaPublicado: 27 May 2010 21:29 

Querido Cheque aprovecho la ocasión para enviarte mis más calurosas felicitaciones, pues has superado la barrera de los 3000 mensajes y ya estás en el club de los más activos foristas... :bravo:

NotaPublicado: 27 May 2010 21:37 

:oops: :oops: Gracias hernan, si no me lo dices, ni me entero :ooops: :ooops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 41  Siguiente