Un extracto del discurso emitido por su Alteza Real, El Principe Daniel de Suecia, Duque de Vastergotland.El discurso del Príncipe Daniel dedicado a su amada VictoriaEl Discursos a su esposa, fue el más bello y más romántico que se pueda imaginar, era extremadamente profundo y lleno de amor, consiguiendo un beso de agradecimiento de la princesa heredera.
Señoras y señores: Querida familia y amigos, querida Victoria, Princesa heredera, Princesa de Suecia, la princesa de mi corazón.
Hace nueve años tuve el privilegio de conocer a una mujer joven con un maravilloso sentido del humor, un fuerte sentido del deber y también muy, muy inteligente. Nos hicimos muy buenos amigos. Cuanto más se supe de ella, más se me volvió irresistible. Estos años con vosotros Victoria, han pasado volando, ha sido los mejores en mi vida.
No ha habido momentos de su agenda oficiales, así como sus Deberes que no nos separaran, países y continentes lejanos,entre otros. Nunca olvidaré Hace algunos años cuando se fue para uno de sus muchos tours, esta vez a China. Íbamos a estar separados por un tiempo no mayor a un mes. La noche antes de irse, llegó a casa tarde después de un compromiso oficial. En vez de conseguir algún Valioso sueño, se quedó hasta la noche escribiendo un conjunto de cartas. En la mañana siguiente se había ido, me encontré con una caja, y en esa caja me encontré 30 cartas hermosas que me había dirigido. Una para cada día.
Este gesto romántico que es típico de Victoria, lo dice todo acerca de la persona amante que eres. Érase una vez, una rana, en el comienzo de El cuento de hadas... (risas) ... como en la primera historia contada por los hermanos Grimm. Pero fue sin duda la nota de un príncipe. El primer beso que cambió esa nota, para convertirse en principe. La transformación no seria posible sin el apoyo sabio del Rey y la Reina, que habían gobernado el reino ya por muchos años, y los que estaban llenos de sabiduría, experiencia, rogué a Dios cuanto pude. Sabía que eran los mejores guías para esta pareja joven, compartiendo generosamente toda sus experiencia con nosotros.
En nuestros corazones:
Siento un profundo agradecimiento a Sus Majestades el Rey y la Reina, por su apoyo incondicional y por la forma en que me han acogido en su familia. Mis pensamientos son, por supuesto, también para mi familia. A mi madre y mi padre y mi hermana y sus hijas. Madre y padre durante toda mi infancia, me han dado su amor incondicional. Ustedes me han ayudado con su sabiduría y que me han ayudado a construir una fuerte auto-estima y confianza a través de valores sólidos que me han guiado a través de la vida. Hoy en día, cuando estábamos paseando por las calles de Estocolmo, donde nos encontramos con una increíble alegría debido al calor humano de las personas que allí estaban. Un recuerdo que llevaremos con nosotros en lo profundo de nuestros corazones para siempre. En los años que Victoria y yo hemos pasado juntos, me he sentido con gran apoyo de la gente que he conocido. Ha sido muy importante para mí. Gracias.
Profundo respeto:
Siento un profundo respeto por las tareas que me tocan por delante. Habrá sin duda un gran reto. Voy a hacer todo lo posible a la altura de las expectativas que se pondrán en mí. Voy a hacer todo lo posible para mantener a mi esposa, la princesa heredera de Suecia, en su importantes labores. Estoy muy orgulloso de lo que tenemos juntos. Estoy tan feliz de ser ahora su marido. Voy a hacer todo lo que pueda por hacerte sentir tan feliz como eres hoy Victoria, la mayoría de todo esto es el amor puro que hay entre ambos. Te quiero tanto...