Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 15 Jul 2010 13:23 

Expléndido Vandal, interesantes y magníficos escudos. =D> =D> =D> =D>

Jesús

NotaPublicado: 16 Jul 2010 13:42 

Qué encanto esta parte del foro con las contribuiciones de Vandal y de Jesús, siempre. :yay:

NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:18 

Un caluroso saludo a todos: :love:

Lo de caluroso, también vale para los que estais pasando un calor insoportable y los de América del Sur, he leído que hace un frío intenso, también vale lo de caluroso. :ufff:

Posteo unas imágenes heráldicas alemanas, hay una refrescante que es una delicia, la de la bañera en la que se ve una pareja bañándose, supongo que será la de un establecimiento de baños públicos, fundada en 1480, realmente es curiosa.

Imagen
Escudo en unos baños en la ciudad de Baden. Alemania.

Imagen
Escudo de la ciudad de Hamburgo en hierro forjado, en su Ayuntamient. Alemania.

Imagen
Fresco en la iglesia de M. Assumtpta y San Gotardo, en la iglesia de Asti. Alemania.

Imagen
Escudo en un palacio de la ciudad de Ravensburg. Alemania.

Espero os haya gustado. :ooops:

Jesús

NotaPublicado: 19 Jul 2010 17:42 

Yo para los veranos me pido de escudo de armas el de la bañera!!! :mdr: para el invierno ya me buscaré uno con una chimenea o algo parecido...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Jul 2010 08:03 

Un saludo a todos: :bravo:

La heráldica húngara en la red no se prodiga mucho, he aquí unas láminas litografiadas entresacadas de un Armorial magiar de familias nobles de Budapest. No pongo leyenda en las fotos, porque desconozco a qué linajes pertenecen, pero son muy bonitas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten. >:D<

NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:49 

Creo que ésta es la representación heráldica más imponente que he visto en un castillo español, se trata del león de la Casa de Silva esculpido en la torre del homenaje de su castillo de Barcience (Toledo). Me recuerda a los antiguos bajorrelieves de Mesopotamia. La foto es del usuario dsarco (Flickr)

Imagen

(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Ago 2010 21:50 

Y a ver cuándo vuelve Jesús, que ya está bien de tantas vacaciones!!!

(R. Trecet)

Asunto: Heráldica de Austria
NotaPublicado: 28 Ago 2010 10:24 

Después de unas largas vacaciones en este Foro vuelvo a reiniciar mi colaboración en este Foro, con un post heráldico de la ciudad de Insbruck y su palacio Imperial. ;) :-D

Innsbruck, es una de las ciudades austríacas más interesantes y bellas, con un trazado medieval que no variado con los años. En anteriores posts, puse algunas fotos de escudos de familias de esta ciudad, incluso la Casa del Tejado de Oro.

Innsbruck es una ciudad que esconde muchos tesoros. Arte e historia se dan cita en ella mostrando lugares y rincones medievales de gran belleza y esplendor, uno de ellos es el Palacio Imperial. Lo cierto es que después de recorrer el mausoleo del Emperador Maximiliano, aún sobrecogidos por su majestuosa belleza, se halla estatuas a tamaño real, realizadas en bronce de caballeros de la Casa de Austria. Podemos seguir caminando por la Rennweg Straße hasta llegar a otro punto clave muy interesante es el Palacio Imperial.

Cuando le sucedió el Emperador Maximiliano I la fortaleza sufrió una sustancial reforma, y la mano de la Emperatriz María Teresa le dio el toque de estilo barroco tardío con el que lo podemos contemplar hoy en día. La reforma no fue total aún pueden verse salas policromadas con heráldica medieval, de los antiguos reinos que formaban parte de la nación austríaca.
Lo cierto es que Innsbruck guarda algún recuerdo de las visitas de Maria Teresa a la ciudad. Una de ellas se produjo cuando su hijo Leopold II contrajo matrimonio con María Ludovica, una infanta de origen español. Precisamente podemos ver un recuerdo de este momento: el Arco de Triunfo, que está situado al final de la calle que tiene el mismo nombre que la emperatriz (calle Maria Teresa).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Escudo del reino de Dalmacia, con sus leones monstruosos, como figuras emblemáticas.

Imagen
Mural con las armas de Hungría, Austria, Croacia, Dalmacia y otros reinos anexionados que desconozco.

Espero que como siempre os guste. :ufff: <o>

Jesus

NotaPublicado: 28 Ago 2010 10:37 

Hola Vandal, un abrazo:

Es que donde he estado no tenían Internet, por eso he hecho unas largas vacaciones. =D> =D>

Pues es verdad el león en este castillo recuerda a los leones mesopotámicos.

Veo que has sobrevivido al intenso calor del Santísimo Reino de Jaén, en la Ciudad Condal, también hemos experimentado, sólo dos horas a casi 40 grados, pero luego ha soplado viento de norte y ha bajado a la temperatura normal, es un valor térmico que nunca se experimentado en Barcelona, casi me dan envidia nuestros amigos argentinos, que me dicen que están pasando un invierno muy bajo en temperaturas.

Bueno, amigo cuidate.

Jesús

NotaPublicado: 11 Sep 2010 10:48 

Un cariñoso saludo a todos una vez más. :love:

Hoy propongo, mostraros unas fotos de escudos de diversos países, creo que os gustarán.

Imagen
Escudo de la ciudad de Hamburgo en la puerta de entrada de su Ayuntamiento.

Imagen
Escudo antiguo del reino de Eslovenia que en tiempos antiguos, perteneció al imperio austrohúngaro.

Imagen
Escudo en un palacio de la ciudad de Marsella. Francia.

Imagen
Escudo de Cesare de Avalos, Marqués del Vasto, en su palacio de Nápoles, ubicado en la via de Toledo.

Imagen
Puerta de entrada con escudos en el Museu de Austratborgen. Suecia.

Imagen
Escudo en el castillo de Blesko, en la localidad de Zamek. Ucrania
Este escudo lo compone piezas típicas de la heráldica eslava, que en España son desconocidos y por tanto, no usados.

Seguro que os ha gustado. <o>

NotaPublicado: 11 Sep 2010 11:05 

:bravo:

NotaPublicado: 11 Sep 2010 11:54 

Hola compañeros!!!

Felicidades por el tema y por cómo lo estáis llevando.

Traigo una aportación que no sé si vendrá al caso. Si creéis que no procede lo quito y listo.

Mi cantabricidad hace que recuerde la cita de Ortega y Gasset que decía así: "Cantabria ¡y venga escudos!" en clara referencia a que en esta nuestra amada tierra los tenemos hasta en la sopa.

Os dejo un par de ellos, los más significativos, de mi tierra chica.

Este es el palacio de la Corralada o de los Hoyos (aunque creo que el escudo es de los Calderón de la Barca, de la misma rama que el famoso autor) Es un grandioso edificio, enorme, en el que se superponen patios y ampliaciones ubicables desde el siglo XV al XVIII. Tiene una capillita barroca que quita el hipo y en su patio principal hay una curiosa cita que ilustra muy bien el pensamiento español del XVII:

"Tú, que de nación eres noble cristiano viejo, limpio por toda guisa, no te cases con iudiza (judia) aunque vistas de pellejo" (anda queeeeeee)

El palacio, en cuasi ruina total, por cierto. Es lo que tiene cuando algo tiene mil propietarios que fueron y no son.
Imagen
El escudo, soberbio
Imagen

Imagen

Creo que del mismo cantero es este otro de la vecina localidad de Las Quintanillas. Este palacio tiene un altar barroco tallado en piedra, con talla casi exenta, que quita el hipo. Os juro que yo no he visto cosa igual. No hay fotos de la capilla pero éste es el escudo.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente