Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La peor boda real del siglo XXI
NotaPublicado: 28 Jul 2010 15:03 
Madre Fundadora

Joaquín, yo sí achaco a la parte plebeya de Sonia de Noruega, la PÉSIMA educación de sus hijos. Pero para mí puede que sea el único caso, otras lo han hecho brillantemente. De hecho conozco gente normal con los hijos mucho mejor educados que los niños noruegos.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 16:53 

Alix-ann... :bravo:

NotaPublicado: 28 Jul 2010 19:14 

Refiriéndome a la afirmación de que Eduardo, Duque de Windsor fue irresponsable por la decisión que tomó al elegir a la mujer amada en lugar de la corona y su deber como monarca cito del maravilloso tema "Por amor, todo por amor" hilo iniciado por Elinor a quien desde aquí felicito por tal estupendo trabajo, algunos extractos del que fuera el comunicado oficial de Eduardo tras su abdicación como rey en Diciembre de 1936:

Citar:
Pero podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo.

Citar:
He tomado esta decisión, la más grave de mi vida, con la sola preocupación de dilucidar qué sería, en último extremo, lo más apropiado para todos.

Citar:
Educado por mi padre en la tradición constitucional, nunca hubiera permitido que tal cosa sucediera.

Esos extractos a mi parecer personal resumen de manera bastante clara que Eduardo tomó su decisión pensando en todo lo que perdía y en todo lo que ganaba como rey y como hombre, sabía perfectamente que contravenía todo por lo cual habia sido educado, estaba claro de que dejaba a un lado y de manera voluntaria su deber más importante como monarca en aras de tener una vida feliz con la mujer que realmente amaba y con la que jamás y de otra forma habría podido compartir una vida, yo pienso que sus palabras son un claro reflejo de su sentir en aquellos momentos monumentales y fueron una muestra patente más bien de gran responsabilidad al admitir abiertamente que sino podía estar con la mujer que amaba no tendría una vida feliz y por tanto no podría ser el rey que su país y su pueblo merecían. Eduardo intentó y no pudo ir contra su deber y responsabilidad para con su familia, para con su pueblo y para con su papel como monarca sino podía obtener lo minimo que cualquier persona tiene justo aspirar: el cariño del ser amado, él eligio entre sacrificar el amor o sacrificar su corona y escogió lo que él consideró fue lo mejor para él y para todos, la historia diría luego si ello fue un error o no. No creo que nos corresponda a nosotros juzgarlo pues habríamos tenido primero que ponernos en sus zapatos antes de decir cualquier cosa y sólo en ese momento justo estaríamos en capacidad de decidir de manera fría y calculada (si es que eso es realmente posible) si Eduardo fue o no irresponsable con su decisión.

Saludos,

NotaPublicado: 28 Jul 2010 21:26 

Yo no creo que los príncipes noruegos sean unos maleducados, jajaja
Haakon me parece un buen príncipe, su matrimonio fue un poco chocante, por decirlo suavemente, pero funciona y Mette Marit cumple bien con su función, ambos son correctos y no creo que vayan a ser malos reyes para su país.
Marta Luisa está sencillamente mal de la cabeza, eso de hablar con ángeles y reconocerlo públicamente es muy grave, pero esas cosas yo creo que hubiesen ocurrido aún siendo su madre una princesa de pulcro linaje regio.

En cuanto a Eduardo VIII, yo si creo que fue un irresponsable, el amor es precioso, lo mas bonito que te pasa en la vida, pero esta gente nace, crece y se le paga para una sola cosa, ser lo que son, sino no tiene sentido, Eduardo vivió una época en las cosas eran de otra manera a la actual. Él se marchó renunció a todo por amor, desde luego su vida fue muy feliz con Wallis, vivió con todos los lujos y sin una sola de las responsabilidades que heredó su hermano Jorge VI (entre ellas, no lo olvidemos, una cosa tan sencillita como fue la segunda guerra mundial, con los bombardeos de Londres...), en mi opinión fue muy irresponsable, sin embargo, y aquí hago historia contrafactual, cosa que nunca se debe de hacer pero nos encanta hacer a muchos, creo que Jorge VI supo llevar mucho mejor la situación de lo que habría sido capaz su hermano, mas próximo a los nazis, la historia podría haber sido muy distinta de haber estado Eduardo VIII en el trono británico durante la guerra, recuerdo que uno de los planes mas sólidos que hubo de casar a Eduardo con una princesa fue nuestra conocida Federica de Hannover, luego Federica de Grecia, ¿os imagináis semejante temple gobernando Buckingham palace?
Yo creo que mejor lo que pasó, pero sigo creyendo que Eduardo fue un irresponsable, porque irresponsable es el que no se hace cargo de sus responsabilidades y él las dejó a un lado para vivir con quien amaba, que la causa es muy digna y loable, es verdad, todos tenemos el mejor derecho a ser felices y a escoger nuestra propia vida, pero él fue un irresponsable según creo yo.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 21:36 

Alix-ann escribió:
Ese razonamiento estimados Joaquin y Paco, aunque se respeta no lo comparto pues el mismo no cambia el trasfondo de la situación, que el matrimonio de Carlos y Diana sería un fracazo no es algo nadie con sus 5 sentidos y 5 dedos al frente podría haberlo ni inferido ni adivinado cuando se sugirió hace más de 20 años, nadie en la familia real, ni la Reina, ni el Duque de Edimburgo o la Reina Madre habría podido siquiera pensar que la novia elegida y preferida por ellos por ser joven y "virgen" acabaría siendo lo que fue y que el matrimonio que empezó con los mejores deseos de todos se volvería fiazgo que fue, pero claro nadie tampoco pensó nunca que Carlos tampoco pondría de su parte para que el matrimonio, coaccionado o no, que él aceptó pudiese funcionar de buena manera por no decir digna en nombre de la institución, puesto que un matrimonio con similares circunstancias (con el novio presionado por la familia para que sentara cabeza con una mujer más acorde a su posición, según lo que algunos especulan o afirman) no es que se diera por primera vez en la laaaaaarga historia de la monarquía, inglesa o europea, pero de ahi por mucho amor que hubiese entre el marido y la amante en detrimento de la esposa en un triangulo que al final se volvería un circo mediatico que todas las partes no hicieron más que alentar por equis o por ye no es tampoco la mejor base para esperar un final aceptable para todos por muy optimista que se trate de ser.

Para la alegría de muchos, Diana al morir dejó de ser la piedra de tranca para el "amor verdadero", y si, el "amor verdadero" ganó, (es lo que se asume)... pero cabría preguntarse a que precio, al precio de desprestigiar una familia que hasta la generación de la reina siempre trató de ser cuando menos discreta e intachable?... de poner en entre dicho la moralidad del futuro Rey de Inglaterra y de cuestionar y casi esperar para muchos que si los subsigueintes matrimonios en la familia real británica no terminarán haciendo aguas antes de siquiera pensar en llegar al altar?...

Si la historia no hubiese sido como paso, sino habría habido un novio supuestamente presionado para desposar a una mujer más acorde a su posición o estatus y sobre todo una novia "virgen", aun sin estar enamorado de esta, si la mujer en cuestión no hubiese sido una chica ingenua, insegura y llena de traumas dejada deslumbrar por el titulo y la posición del pretendiente y sobre todo sino hubiese habido un "matrimonio de 3" con la amante ominpresente en el matrimonio, habría que preguntarse si el matrimonio habría acabado de igual manera y si el que alguna vez se le llamó el matrimonio del siglo se habría degenerado a lo que degeneró; por su puesto todo cabe en el terreno de "y si hubiese..."; y si Carlos se hubiese impuesto a su familia y se hubiese quedado con la mujer que verdaderamente amaba, aunque esta no fuera "virgen", desde un comienzo le pesara a quien le pesara, habría habido una "calamidad" para la familia real británica llamada Diana Spencer?, ¿o habría sido concebible un Principe de Gales, Heredero de la Corona Británica, admitiendo abierta y públicamente que había sido tan adultero durante su matrimonio como su mujer, aunque con la salvedad de que él lo fue desde el comienzo mismo de su matrimonio?... yo pecaría de optimista al responder que NO, porque obviamente un matrimonio entre Carlos y Camila desde un comienzo habría sido probablemente un matrimonio intachable y al buen decir de todos exitoso y pleno; pero como Carlos no se casó con Camila sino con la inestable Diana entonces ¿es un hecho justo afirmar que la boda de Diana y Carlos ha sido uno de los peores matrimonios, mientras que el de Camila y Carlos pueda ser ubicado ahora entre los mejores?... me disculpan si esta reflexión parece o es para algunas personas parcializada, pero analizándolo a profundidad yo insisto que la situación es TODO lo contrario.

En conclusión, al final nadie pudo o habría podido predecir el futuro en el matrimonio de Carlos y Diana, pero si el trasfondo de ese matrimonio hubiese sido otro muy posiblemente otro gallo habría cantado y probablemente no estaríamos hablando de esto ahora...

Saludos,

=D> =D> =D>
Qué suerte que has dicho bien lo que yo hubiera dicho mal.

NotaPublicado: 28 Jul 2010 22:44 

Alix-ann escribió:
Refiriéndome a la afirmación de que Eduardo, Duque de Windsor fue irresponsable por la decisión que tomó al elegir a la mujer amada en lugar de la corona y su deber como monarca cito del maravilloso tema "Por amor, todo por amor" hilo iniciado por Elinor a quien desde aquí felicito por tal estupendo trabajo, algunos extractos del que fuera el comunicado oficial de Eduardo tras su abdicación como rey en Diciembre de 1936:

Citar:
Pero podéis creerme si os digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como Rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo.

Citar:
He tomado esta decisión, la más grave de mi vida, con la sola preocupación de dilucidar qué sería, en último extremo, lo más apropiado para todos.

Citar:
Educado por mi padre en la tradición constitucional, nunca hubiera permitido que tal cosa sucediera.

Esos extractos a mi parecer personal resumen de manera bastante clara que Eduardo tomó su decisión pensando en todo lo que perdía y en todo lo que ganaba como rey y como hombre, sabía perfectamente que contravenía todo por lo cual habia sido educado, estaba claro de que dejaba a un lado y de manera voluntaria su deber más importante como monarca en aras de tener una vida feliz con la mujer que realmente amaba y con la que jamás y de otra forma habría podido compartir una vida, yo pienso que sus palabras son un claro reflejo de su sentir en aquellos momentos monumentales y fueron una muestra patente más bien de gran responsabilidad al admitir abiertamente que sino podía estar con la mujer que amaba no tendría una vida feliz y por tanto no podría ser el rey que su país y su pueblo merecían. Eduardo intentó y no pudo ir contra su deber y responsabilidad para con su familia, para con su pueblo y para con su papel como monarca sino podía obtener lo minimo que cualquier persona tiene justo aspirar: el cariño del ser amado, él eligio entre sacrificar el amor o sacrificar su corona y escogió lo que él consideró fue lo mejor para él y para todos, la historia diría luego si ello fue un error o no. No creo que nos corresponda a nosotros juzgarlo pues habríamos tenido primero que ponernos en sus zapatos antes de decir cualquier cosa y sólo en ese momento justo estaríamos en capacidad de decidir de manera fría y calculada (si es que eso es realmente posible) si Eduardo fue o no irresponsable con su decisión.

Saludos,

=D> Totalmente de acuerdo. Personalmente valoro más la decisión de Eduardo de dar un paso al costado por su amor que la de Carlos que se tragó lo que viniera por "responsabilidad" y luego todo fue un desastre, yo aceptaría que diera un paso al costado, pero también pienso que Andrés deja muchas dudas como "heredero" no se si me explico. De todos modos, ahora que William está grande me parece que Carlos puede tener la dignidad de no imponer al pueblo su Ana Bolena como reina, creo que a SM la Reina Isabel le quedan un par de años aún y William sería un buen heredero, si un rey joven, pero Carlos Gustao también lo fue y la Propia Isabel.
Es solo una humilde opinión ;)

NotaPublicado: 28 Jul 2010 23:25 

Pues una cosa tengo clara, Carlos solo dejará su posición si él voluntariamente renuncia a ella, nadie puede obligarle a renunciar al trono, eso es así.
Y creo que a pesar de todo Carlos será rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y soberano de la Commonweath. Y Camilla será su reina, y que veremos una solemme coronación en la abadía de Westminster, todo ello después de la muerte de la reina Isabel II, que será reina hasta su muerte, como está mandado.
Es más creo que Carlos y Camilla serán muy buenos reyes, Carlos lleva la friolera de 58 siendo el primero en la línea de sucesión al trono británico, y no le veo con intención de no llegar a ser rey, las ha pasado canutas por su posición ¡¡como para renunciar a estas alturas del partido!!, además está muy muy preparado, lleva 58 trabajando para el día en que sea Rey, a mi juicio Carlos va a ser una sorpresa como lo fue en su día Eduardo VII, aunque tal y como van las cosas su reinado va a ser visto y no visto, porque me da que la Reina lleva la carrera de su añorada madre...
Guillermo tendrá que esperar y no tendrá problema, aún tiene que terminar de formarse, casarse, tener hijos... como diría mi padre aún le queda mucha mili por delante a Guillermo jajaja

NotaPublicado: 28 Jul 2010 23:59 
Madre Fundadora

Estoy contigo en todo Joaquín, y añado que el mayor resbalón de la Monarquía Británica en todo el siglo XX además de lo de Edward, fué planear, consentir y acometer esa boda de Charles. Y demasiado bien les ha salido la cosa (que nadie me malinterprete, no porque haya muerto Diana sino A PESAR de ello.)

Camilla será mucho mejor reina, en el sentido totalmente británico de la Institución de lo que hubiera sido Diana, segurísimo, y al final los ingleses lo reconocerán.
Hablando en términos institucionales y no sobre quien era mas mona o menos mona.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:06 

Con todo mi respeto... pero espero sinceramente entonces que el reinado de Carlos y Camila si llega a sucederse sea tan efímero como el de Alix y Bertie... Larga vida a la Reina Isabel II!!!!...

God save the queen!!!!... :yay:

Saludos,

NotaPublicado: 29 Jul 2010 00:49 

Joaquin escribió:
Pues una cosa tengo clara, Carlos solo dejará su posición si él voluntariamente renuncia a ella, nadie puede obligarle a renunciar al trono, eso es así.
Y creo que a pesar de todo Carlos será rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y soberano de la Commonweath. Y Camilla será su reina, y que veremos una solemme coronación en la abadía de Westminster, todo ello después de la muerte de la reina Isabel II, que será reina hasta su muerte, como está mandado.
Es más creo que Carlos y Camilla serán muy buenos reyes, Carlos lleva la friolera de 58 siendo el primero en la línea de sucesión al trono británico, y no le veo con intención de no llegar a ser rey, las ha pasado canutas por su posición ¡¡como para renunciar a estas alturas del partido!!, además está muy muy preparado, lleva 58 trabajando para el día en que sea Rey, a mi juicio Carlos va a ser una sorpresa como lo fue en su día Eduardo VII, aunque tal y como van las cosas su reinado va a ser visto y no visto, porque me da que la Reina lleva la carrera de su añorada madre...
Guillermo tendrá que esperar y no tendrá problema, aún tiene que terminar de formarse, casarse, tener hijos... como diría mi padre aún le queda mucha mili por delante a Guillermo jajaja

Tenés toda la razón Joaquín, mi idea de Guillermo como el Heredero de Isabel II es bastante osada, jajaja, un poco fantasiosa diría. Tenés razón en cuanto a que Carlos está muy bien preparado, y sí creo que será un gran Rey, pero creo que no me dí a entender en cuanto a la cuestión en la que quería hacer hincapié, "Que Carlos no imponga a los Británicos a su Ana Bolena", Camilla seguramente será una buena consorte, ellos resistieron el tiempo y todos los obstáculos, y de los futuros reyes creo que llevará mejor que nadie su papel de consorte, lo que no me parece es que sea Reina...

espero darme a entender esta vez :ooops:

Saludos (happy)

NotaPublicado: 29 Jul 2010 10:33 

Desde luego teniendo en cuenta la carrera que lleva la Reina Carlos no será rey antes de los ochenta jajajaja
pero lo será, lo será...
Gracias por los apoyos Sabba.

NotaPublicado: 29 Jul 2010 12:32 

Joaquin escribió:
Desde luego teniendo en cuenta la carrera que lleva la Reina Carlos no será rey antes de los ochenta jajajaja
pero lo será, lo será...

Menos mal de Inglaterra esta ya bien acostumbrada a las peripecias de su familia real... supongo que en base a eso ya todo es posible... inclusive el ya haberse resignado a la idea del rey Carlos y la reina Camila... :whistling:

Por si no se han dado cuenta Carlos nunca ha sido, es o será, junto a su señora claro, santos de mi devoción... lo siento mucho por sus admiradores (sad) ....

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente