Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VI
NotaPublicado: 05 Sep 2010 19:55 

Pero que verguenza de persona, esta Isindre...

Pero segun lo q lei, no se si me corrigen...En el articulo mencionan un aborto por complicacion... Si es así es hasta más vergonzoso todo el asunto...No es nada humano estar recordandole a una persona, un episodio de esta indole. Acaso la Infanta Elena, no tuvo una perdida tambien, y nadie le anda restregando eso en cara, ni en libelos... Es vergonzoso...

Y si fue un aborto decidido por ella, quien es esta persona para juzgar??? Puede uno estar de acuerdo o no, con el aborto en si. Pero NADIE, absolutamente NADIE que no ha pasado por una situacion similar, tiene la autoridad para opinar o señalar, lo que se siente al tomar semejante decision. Es una decisión que te deja marcada por el resto de tu vida. Que no se olvida... Para que venga un payaso/a a estar opinando sobre algo tan personal...

Me puso verde esto.... :thumbdown:

NotaPublicado: 05 Sep 2010 20:10 

Minnie escribió:
Me niego a comentar si existen o no existen probabilidades de que la princesa haya tenido una vida sexual más o menos intensa, de que haya abortado o parido trillizos en secreto o de que le guste pasar el porrito con los colegas.

Una de las paradojas del mundo es justamente este escenario. No dicen las personas (los republicanos más que otros) que quieren ver una monarquía más contemporanea, con actitudes y filosofías más modernas?

Pero cúando se apresenta un royal exactamente así, lo critican como si este royal hubiera quebrado un pacto silencioso entre súbditos y monarcas.

No hablo solamente de los posibles abortos etcetera de la Princesa de Asturias, pero de muchos otros, como por ejemplo, el Conde de Wessex. Eduardo tentó y no pudo ser productor de documentáles justamente por que el público se negó de verlo en ese papel. Dicieron tonterías de el, que estaba usando su posición para tener ventajes que otros productores no tuvieron.

Existe una frase para esta situación en inglés.

Damned, if you do. Damned, if you don't.

O sea, si lo haces malo y si no, peor.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 20:19 
Madre Fundadora

Sinceramente, Mara, en España los que se dedican a poner del color de la hoja de perejil a Letizia no han sido precisamente los republicanos. Obviamente, un republicano va a ser siempre absolutamente crítico con la institución monárquica y en ocasiones extenderá esa crítica a los miembros de la familia real. Pero eso entra dentro de lo comprensible. Las más perniciosas han sido las de personas que se definen como monárquicas o al menos juancarlistas pero que están adscritos a la línea de que la princesa ha sido el peor fichaje posible...y no se quedan en eso simplemente. Porque, vamos a ver...yo puedo entender y respetar que haya monárquicos a los que les hubiese gustado un enlace interdinástico y que no estén dispuestos a encajar una plebeya en palacio. Puedo entender, por tanto, que alguien me diga: "Para mí, una Tatiana de Liechtenstein o una Catharina de Habsburgo cumplían los requisitos, se ajustaban al perfil tradicional de reina consorte en este país y me parecían opciones válidas, pero una señorita X o una señorita Y no las encuentro para nada aceptables". Comparta o no comparta esa visión, que no la comparto en absoluto; me guste o no me guste esa visión, que no acaba de gustarme...pero puedo entenderlo. Ahora, los que no entiendo es a los que, en su rebote porque el príncipe no se casó con una Tatiana de Liechtenstein o una Catharina de Habsburgo, no se pueden circunscribir a un "Letizia no es la apropiada según mis premisas" sino que se dedican a machacarla sistemáticamente.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 20:57 

Minnie escribió:
Ahora, los que no entiendo es a los que, en su rebote porque el príncipe no se casó con una Tatiana de Liechtenstein o una Catharina de Habsburgo, no se pueden circunscribir a un "Letizia no es la apropiada según mis premisas" sino que se dedican a machacarla sistemáticamente.

Claro, no hace sentido para los que quieren a una monarquía de cualquier forma. Para mi, me gustaría de ver los Borbónes en el trono español sean como fueran, con Tatiana de Liechtenstein, Eva Sannum o Letizia Ortíz, pero para las personas absolutamente monarquícas (o sea, un extremo que exige la pureza) queda como una blasfemía verla en el cargo. Y sabes lo que haces con los que profanan tú religión? A LA CALLE. Mejor nada que esto.*

Es lamentable.

Y por eso los ex-reyes de europa son muy pocos aliados a los partidos y clubs monarquícos que existieron despues de las quedas de las monarquías (pienso especialmente en rey Humberto II y el conde de Paris).

Dicho esto, me imagino que los republicanos están disfrutando de ver está situación desarrollar.

*Lo que creo que pasa tambien es que el Rey no está féliz con la mujer de su heredero, y talvez trasmita esta inquietud a los monarquístas que conoce. Con el respaldo de que el propio rey no le gusta a su nuera, no es para dudar que los juancarlistas sean más toscos con Letizia, del usual.

Pero digamos la verdad...al no ser una o otra reina consorte (Sofía, Mercedes), existe una dama a cúal los españoles no criticarían como princesa de Asturias/reina?

La diferencia hoy es solamente los medios de difusión, como blogs, y foros como Dinastías.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 21:22 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
Pero digamos la verdad...al no ser una o otra reina consorte (Sofía, Mercedes), existe una dama a cúal los españoles no criticarían como princesa de Asturias/reina?

Yo creo que a los españoles nos encanta sacar la lengua a paseo y que quizá hubiésemos cotilleado acerca de cualquier mujer que se hubiese casado con el príncipe, a menudo cotilleos que hubiesen derivado en críticas más o menos veladas. Pero siendo honesta pienso que si Felipe se hubiese casado con, por ejemplo, Catherina de Habsburgo, que era mi favorita entre las princesas, jajaja, ella hubiese estado mucho más resguardada de lo que ha estado Letizia. Para empezar, nadie hubiese podido utilizar en su contra su linaje o su rango; además, no tenía un pasado o al menos no tenía un pasado que fuese fácil desmenuzar partiendo de un morbo bien calculado. Todos esos personajillos que empezaron a hacer caja a cuenta de la pobre Letizia cebándose con la abuela locutora, el abuelo taxista y la esposa de éste que parecía la típica señora de clase media un tanto voluminosa, no habrían tenido las narices de hacer lo mismo con los abuelos de una Catherina. Tampoco hubiesen podido darle cera con que si ha sido republicana, si ha sido de izquierdas, si se casó con un profesor que daba clase en el instituto en el que fue alumna o si se divorció al cabo de un año. Catherina no hubiese representado un blanco fácil para quien quisiese atacar y, de paso, forrarse los riñones.

Ahora, cotilleo y crítica hubieran existido, pero de otro calibre, no en forma de machaque constante y sistemático.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 21:32 

Minnie escribió:
Ahora, cotilleo y crítica hubieran existido, pero de otro calibre, no en forma de machaque constante y sistemático.

Es como digo, Minnie, las personas juran que quieren royals más modernos, más plebeyos, todo más actualizado y democrático, pero when push comes to shove, quieren tener lo que siempre han tenido -- realeza de cuna, intachable e íntegra.

Dudo tambien que se hubieran metidos tanto con Catherina de Habsburgo o Sophie en Baviera (mi favorita ;) ) como se meten con Doña Letizia.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 21:40 

Minnie escribió:
el abuelo taxista

Bueno, la verdad es que aunque no soy una de esas monarquistas que ven a Doña Letizia con nárices como si existiese un olor de madre cerca de ella, confieso que tambien tengo mi lado snob.

Vamos a ver cúanto duran las nuevas monarquías con dueños de gimnasio (Daniel Westling), hijas de aeromozas (Kate Middleton), nietas de taxistas (Letizia Ortíz). Ojalá mucho, pero a VER.

Última edición por Maravilha el 05 Sep 2010 22:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2010 22:40 
Madre Fundadora

Yo lo veo de otra manera, creo. La verdad es que NO SABEMOS que hacer con ésto. Yo cuando leo en comentarios de los periódicos que las mismas personas que critican a la monarquía por ANACRÓNICA llenándoseles muchísmo la boca con ésto, a renglón seguido critican que no se hubiera casado con una persona noble o de la realeza, cada vez que lo veo yo me MONDO. Como puedes en la misma frase criticar que lo sea y a la vez exigir que lo sea :eyes:
No sabemos que hacer con ésto y lo digo seriamente, porque los españoles somos unos campeones en tener ideas de segunda mano, con todo eso hacemos un batiburrillo y al final queda en evidencia que no sabemos ni de que hablamos.

Yo culpo a la CR de no explicar bien su papel, ya pasó la transición, etc... nos enfrentamos a nuevos tiempos y hay que reinventarse, hay que explicar con mucha naturalidad que ahora lo que se lleva es que la gente se case de quien SE ENAMORA, y ante este punto los demás solo podemos tener RESPETO. Eso para empezar, también hay que explicar que estamos en una cosa llamada Unión Europea y que ya no necesitamos casar a los niños para hacer alianzas porque eso YA NO FUNCIONA ASÍ. Inglaterra ya no se va enfadar si Leonor se nos casa con el heredero francés, especialmente porque ya no existe tal heredero, bueno, ante ésto, hay que ir a otro perfil de persona, pero siempre y cuando se cumpla la premisa número uno que es la de casarse de quien te enamoras, porque ya somos tan supuestamente maduros para saber que el heredero español no se va a casar con una porreta, ni con una freaky ni con Belén Esteban, seguramente se enamorará de alguien que de alguna manera esté conectada a su círculo, vía personal o vía profesional, y resulta que ha sido por el lado profesional, bien, necesitábamos una profesional y ya la tenemos.

¿Qué es lo que pasa ahora...? Vamos al acoso y derribo orquestado por cierta prensa. Pues pasa que en vez de aceptar el hecho de que estamos ante una persona que puede hacerlo perfectamente, nos hemos dedicado primero a desprestigiarla, y una vez desprestigiada, ajustar cuentas personales con el Rey, con la Monarquía y con el hecho de que dónde está el Rey podríamos tener a otro a quien cualquier periodicucho podría manipular, un presidente de Republica, lider de cualquier partido por ejemplo, y entonces aparece Letizia y esta gente, que sabe que mientras esté el Rey no tocará bola en la jefatura del Estado, dice BINGO, por aquí vamos a empezar. Ellos ya SABEN que ella lo hace fenomenalmente bien, pero ésto podría ser una buena teoría. Porqué... ¿De dónde sacas tal odio a una persona que en el peor de los casos y haciendo bien su trabajo todo lo más que te podría producir es INDIFERENCIA...? Tiene que haber un motivo sólido. Y lo que si tengo claro es que van a por la CR utilizando a Letizia.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 22:50 
Madre Fundadora

Creo que deberíamos extrapolar el tema concreto del acoso y derribo de esta tema que al fin y al cabo es el de su agenda. Si os parece deberíamos dedicarle tema aparte y luego saco de aquí estos mensajes a otro hilo.

NotaPublicado: 05 Sep 2010 22:51 

:thumbup:

Asunto: Re: LETIZIA: ACOSO Y DERRIBO
NotaPublicado: 06 Sep 2010 12:50 

Letizia ya tiene sus propios libelos, como todo buen royal que se precie. Y al lado los que le publicaban a nuestra frescachona Isabel II, son oraciones de boy scout.

"No eres royal de primera hasta que un libelo te golpea la sesera". Es un refrán que me acabo de inventar, pero al ser parte del ingenioso pueblo de Madrid, uno se permite ciertos lujos. Ah, la vida que uno lleva.

Y siento reabrir el tema Maravilha-Doda, pero quiero expresar aquí mi apoyo a Maravilha. Ojalá yo hablase muchos idiomas como ella habla el español. Me parece loable su esfuerzo por leernos y expresarse en nuestro idioma. Además es una forista divertida y amable con todos.

Lanzarle groserías y descalificaciones personales me parece mezquino e impropio de personas civilizadas, sean éstas anarquistas o mediopensionistas.

Debate sí, desacuerdos también, acaloramientos pase. Recurrir a la burla y al insulto fácil jamás.

Asunto: Re: LETIZIA: ACOSO Y DERRIBO
NotaPublicado: 06 Sep 2010 14:12 

Octavius, que gozada leer tus post de nuevo. Suscribo todo lo que dices a favor de Mara. Como su propio nombre indica es una Maravilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente