Vandal, Ricardo hizo penitencia por "el pecado de Sodoma". Algunos historiadores interpretan ésto no como siendo sodomia, sino estupros durante los saques...... voy a ver el texto en un libro que tengo....
Pero, su familia ,al parecer, sabía de su homosexualidad. Su relación con Philippe Auguste era bien conocida y comentada. Nadie nunca pensó en sugerir que ambos debiesen ser mas discretos.
Sé que ésto se debía a que eran reyes,eran poderosos, etc etc Lo mismo no valía para el pueblo. Es una hipocresia, lo sé.
Pero, en el siglo XIX no sería posible.
No tan solo porque la conciencia social era otra pero porque a partir del siglo XVIII el sexo pasa a ser visto de manera diferente.
En la realeza, la cantidad de mujeres histericas y frigidas en el siglo XIX es enome......
Mira el caso de Sisi y comparalo con Ingeburge deDinamarca.....Ingeburge sabía lo que debía pasar en la noche de nupcias....y lo esperaba ansiosamente.
No sé si me hago entender.....
Además, siempre había un Papa para librar la conciencia de los reyes y nobles.....pues,los Papas, tambien tenían vida sexual.....Entonces, una por otra