Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 420 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 23 Sep 2010 07:35 

Principe, la verdad és que la vida sexual de todos éstos personajes es muy compleja.......
Philippe Auguste era bisexual? Probablemente sí.
Voy a contar un episodio muy, muy interesante.
Aliénor Y Henry II tubieron otro hijo, Geoffrey.Éste cuarto hijo no era el preferido de nadie. Recuerdas: Richard siempre fué el prefrido de su madre. Henry II adoraba a su Co-Rey Henry....había Geoffrey y John. Después de la muerte del Co-Rey, Henry II transferió su afecto hacía John. Simplesmente no conseguía tener afecto ni por Geoffrey, ni por Richard, quien se volvió heredero de Inglaterra. A tal punto llegó la indeferencia de Henry con sus dos otros hijos que llegó a pensar en nombrar a John heredero de Inglaterra y de sus territorios en Francia. Richard, tenía Aquitania y todas las posesiones en Francia que le había regalado Aliénor en vida. Y Geoffrey? Simplesmente se olvidarón de él. Al parecer éste Geoffrey era bellisimo. y de una ambición sin limites. Siempre se resintió del poco caso que le hacían de él. Pues bien, Geoffrey viaja a la corte de Francia y reencuentra a Philippe Auguste que se había peleado con Richard. Geoffreu le cienta a Philippe sus penas y tristezas, Philippe le propone invador Inglaterra y hacerlo rey.Richard sabe de la trama y corre a Paris, donde se amista con Philippe Augustte y Geoffrey vuelve a Inglaterra para intentar convencer a Henry II a deseredar a Richard en su favor. Henry para librarse de ése hijo por el cual no sentía nada a no ser indiferencia, decide casarlo con la heredera del ducado de Bretaña, Constance.....Mas una vez, Richard y Philippe se pelean al mismo tiempo, Geofrey se rebela contra Hernry II nuevamente con la ayuda de Philippe.
Como Henry II invade Bretaña, Geoffrey se refujia en Paris. Philippe lo recibe con todos los honores. En uno de los duelos con lanza Geoffrey es herido mortalmente. Philippe se queda tan pero tan afectado que resuelve enterrarlo en la Notredame de Paris junto al altar; durante el funeral Philippe no se pudo contener lloraba,gritaba....No solo éso. Quizó tirarse dentro de la tumba y ser enterrado junto con Geoffrey.....No poco han sido los historiadores que han intentado explicar la escena. Algunos dicen que Phillipe pudo haber sido amante de Richard pero, que sin duda Geoffrey fué el amor de su vida. Otros argumentan que todo no pasó de una encenación para provocar a Richard. Pero, hay aquellos que dicen que éste tipo de demostración era comun en esas epocas para demostrar no tan solo dolor pero respecto por el difunto......
Hay mucho más para contar....... ;)

NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:25 

Oh amelie esta época en particular es escandalosa, había una serie de escándalos, romances, intrigas y traiciones entre las cortes de Paris y Londres, según muchos fue en este periodo donde se dio forma a la gran rivalidad franco-inglesa que se mantuvo por siglos, no tenía idea amelie de la relación de Felipe Augusto con el hermano del rey Ricardo, es en verdad escandaloso que un hombre se quiera tirar a la tumba de otro hombre, eso como usted dice amelie puede indicar una verdadera pasión romántica de carácter homosexual por el atractivo ingles, o por otro lado puede ser una provocación deliberada para provocar al rey Richard, en realidad madame yo siempre he sentido respeto por Philippe, es indudable que él fue un gran rey, que no un buen rey como San Louis o Balduino IV, pero si un estadista que logro llevar a Francia en Bouvines a un esplendor que no se igualo por otro capeto, quizás solo por el rey san Louis, sin embargo desconocía todas estas intrigas y romances etc., desde la reina Leonor, leí que ella al principio si quería al rey Louis, pero que se aburrió de él, tengo entendido que ella era una mujer fogosa y sensual que disfrutaba del sexo y al parecer el rey era escrupuloso en ese aspecto, creo que ella dijo que se había casado con un monje o algo así, jajá, por otro lado si bien era un hombre “tibio”, tengo entendido que el rey Louis si la amaba, luego pasamos a todos los escándalos con los hijos de estos tres personajes, Leonor, Henry II y Louis, que el rey Henry hizo de la prometida de Richard su amante cuando recién dejaba la niñez, que Richard y Philippe habían tenido amoríos, uff, hasta llegar al asesinato del pequeño Arthur y la prisión de Eleanor por parte del rey John que sería el mismo que Philippe humillaría en Bouvines.

Espero amelie que siga usted con la historia para que al terminarla, pueda yo plantear un comentario ;)

NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:31 

Olvide decir algo en este respecto, la mal llamada edad media es una epoca apasionante llena de escandalos, romances, caballeros, etc, es una epoca para poder soñar amelie y me da mucho gusto que a usted le apasione, espero siga pronto con la historia ;)

NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:35 

Creo que todo este tejemaneje de FElipe con Ricardo y su hermano no era más que la ambición de Felipe para destruir a los Anjou y aumentar el poder real y sus territorios.Enfrentando a unos con otros él salía ganado. (wink)

NotaPublicado: 23 Sep 2010 19:52 

Y valla que lo logro legris, si uno compara los exitos territoriales de Philippe, es evidente su exito

Imagen

NotaPublicado: 25 Sep 2010 23:04 

Queridos legris y Principevoy a dar mi opinión personal sobre éste " ménage`a trois"entre Rrichard, Philippe y el hermoso Geoffrey.

Si hubo una relación intima entre Richard y Philippe, está si fué la que marcó la vida de ambos. Años después de la muerte de Richard, Philippe
pasaba horas recordandio la juventud de ambos con una expresión de extasis, segun cuentan los cronistas.....Si no hubiesen sido reyes, si no hubiesen habido tantos intereses, la relación( en caso haya existido realmente) hubiese perdurado más tiempo. Durante toda la vida de Richard, Philippe y él se pelearón, se traicionarón, Philippe llegó hasta conspirar para que lo mantubiese prisionero a Richard, etc, etc,etc,etc pero la verdad és que siempre se amistaban y cuando lo hacían pasaban meses junos, olvidandose del mundo, de las esposas, de sus reinos.
Pero, los intereses eran demasiados para que pudiesen vivir felices en algun castill0o...Una vez se quedarón casi un año en Sicilia, creo, olvidandose de la cruzada a que estaban por ir.....Richard se olvidó hasta de su novia Bérangére de Navarra(pobre, esperó años hasta que Richard decidiese finalmente casarse con ella).
Georffrey( así como después John) fué usado por Philippe para provocar a Richard y también porque el proprio Philippe siempre acabava cediendo ante Richard.....es una historia muy compleja.
Geoffrey era ambicioso, tenía celos de sus hermanos....quizás sabia la verdad sobre Richard Y Philippe( lo debía saber pues era muy comentada la relación entre el " León y el Cordero" como los cronistas los llamaban)
Philippe II, fué uno de los mayores reyes de Francia, consiguió reconquistar territorios, urbanizó Paris, neutralizó varios señores feudales.....pero tubo una vida intíma muy tumultuada.
A los pocos, intentaré contar un poco más.....

NotaPublicado: 27 Sep 2010 22:33 

És importante tener una idea de como fué la persona sobre la cual se está escriibiendo....me refiero a la aperencia fisica.
Imagen
Imagen

Las imagenes representan a Philippe II Auguste. Son contemporanea..
Pero ésta es posterior inspiradas en las anteriores:
Imagen

NotaPublicado: 27 Sep 2010 23:16 

Entonces amelie, estaban enamorados, ellos muestran muchas conductas típicas de unos amantes celosos y violentos, pero enamorados al mismo tiempo, había de todo en esa relación, celos intrigas pasión, valla.

Ojala y pueda seguir con este apasionante relato medieval amelie
;)

NotaPublicado: 28 Sep 2010 22:24 

Querido Principe, gracias por acompañar el relato. :-*
La Edad Media a mi me facina; no es tan obscura como parece. La realeza, nobleza vivia una sexualidad más "abierta" que en el siglo XIX.
Te imaginas una Alíenor en el siglo XIX??? Y un Richard que no escondía nada de lo que hacía...... Y un Philippe Augste que un dia pasaba feliz con un hermano, al dia seguiente se peleaba con él y llamaba al otro para forzar al otro que vuelva......Y así vivian todos felices sin mayores problemas......
Los Papas medievales también son personajes interesantisimos.......
Bueno, continuado con Philippe Auguste.
Viudo de su primer esposa Isabelle de Hainault( La pobre se había muerto mientras Phillipe estaba en la Cruzada con Richard.Isabelle era la que gobernava en ausencia de Philippe; éste decide volver a Francia).
Necesita nueva esposa para tener mas herederos. Decide desposar a Ingeburge de Dinamarca, quien le traíria un enorme dote.
No se sabe bien lo que sucedió en la noche de nupcias.....Al dia siguiente Philippe llama a su tio y Arzobispo de Reims y le exige que declare el matrimonio anulado. El tio declara que el matrimonio no existió.Le comunican a la pobre Ingeburge que no hablava frances ni latin. Esperaban que la pobre aceptase y volviese a su país.....Ingeburge se enfurece y se pone a gritar "Maldita Francia" sin parar......Para después continuar gritando " Roma, Roma". Quería que el Papa Celestino III decidiese si el matrimonio había existido.....

NotaPublicado: 28 Sep 2010 23:36 

Amélie, estoy de acuerdo contigo en que la Edad Media no fue tan oscura, sin embargo no creo que fuera tan liberal en materia sexual; otra cosa es que el poder de ciertos personajes los hiciera estar más o menos por encima de las normas morales de la época (bueno, esto ha ocurrido siempre). No olvides que Ricardo hizo en varias ocasiones penitencia pública por sodomía, así que, o bien su entorno (Iglesia, familia, nobleza...) condenaba su comportamiento y le forzó a realizar estas penitencias, o bien él mismo, por la causa que fuera, no vivía con absoluta normalidad sus relaciones homosexuales y albergaba sentimientos de culpa...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Sep 2010 01:05 

Vandal, Ricardo hizo penitencia por "el pecado de Sodoma". Algunos historiadores interpretan ésto no como siendo sodomia, sino estupros durante los saques...... voy a ver el texto en un libro que tengo....
Pero, su familia ,al parecer, sabía de su homosexualidad. Su relación con Philippe Auguste era bien conocida y comentada. Nadie nunca pensó en sugerir que ambos debiesen ser mas discretos.
Sé que ésto se debía a que eran reyes,eran poderosos, etc etc Lo mismo no valía para el pueblo. Es una hipocresia, lo sé.
Pero, en el siglo XIX no sería posible.

No tan solo porque la conciencia social era otra pero porque a partir del siglo XVIII el sexo pasa a ser visto de manera diferente.
En la realeza, la cantidad de mujeres histericas y frigidas en el siglo XIX es enome......
Mira el caso de Sisi y comparalo con Ingeburge deDinamarca.....Ingeburge sabía lo que debía pasar en la noche de nupcias....y lo esperaba ansiosamente.
No sé si me hago entender.....
Además, siempre había un Papa para librar la conciencia de los reyes y nobles.....pues,los Papas, tambien tenían vida sexual.....Entonces, una por otra ;)

Última edición por Amélie el 06 Oct 2010 03:37, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Sep 2010 02:24 

La edad media injustamente llamada así por los hombres de la ilustración que despreciaban un mundo que no entendían me parece cautivadora, claro tiene oscuros, las torturas, los saques, las brujas etc., pero calificarla de oscurantismo es injusto, las universidades, el conocimiento clásico, la arquitectura gótica, los valores de la caballería, todo viene de esos siglos, en especial amelie el siglo XII y XIII han llamado mi atención y me alegro que compartamos este gusto.

Por otro lado en el tema de la sexualidad, Leonor era por lo que tengo entendido una mujer sensual bellísima deseable y que disfrutaba grandemente de su intimidad sin temor a ocultarlo eso es en efecto totalmente opuesto a la mentalidad del XIX, tan solo imagino al príncipe Juan y a su esposa la archiduquesa Margarita que hacían trinar los pobres resortes de su lecho en el siglo XIX y no solo en ese momento sino mucho más recientemente tan reciente como unas pocas décadas y la prensa y la opinión pública los hubieran despedazado y criticado por algo tan normal como una vida intima satisfactoria o doña Juana que le encantaba la intimidad, o Isabel y el príncipe Alfonso, ella hija mayor de los reyes católicos, el heredero de Portugal que también gozaban y no era nada fácil sacarlos del lecho, por ejemplo Felipe V y sus dos esposas disfrutando de una sexualidad constante.

En el XIX hubo una repugnante doble moral como dice amelie, mientras los hombres como Eduardo VII o Alfonso XIII o el padre de Sisi podían tener amantes y amantes ir a burdeles etc., las beldades de la época como Alix de Inglaterra tenían que dedicarse por entero a la crianza de sus vástagos sin asomo del merecido placer y la satisfacción que una unión marital debe dar a la mujer… eso es injusto y creo yo debe venir de un egoísmo y de un machismo, para los hombres de esa época imagino debía ser muy fácil solo fecundar a sus esposas de forma seguramente rápida y sin ningún tipo de placer para ellas eso es muy fácil, tan solo “dejar la semilla” en la señorita que por pudor y buenas maneras no debe jamás de gozar o desear la intimidad y limitarse a las veces que el marido desee tener la intimidad, eso es injusto, hipócrita y machista en extremo y fue como todos los vicios, un hijo de una época, producto claro en alguna medida de la corte victoriana, y no deja de ser una paradoja que la reina y el príncipe Alberto disfrutaran de lo lindo de su intimidad, pero sin dejar que los demás lo hicieran y creo yo que eso privo de seguro a beldades como Alix, Sisi sus hermanas Marie Sophie y la hermosa Sophie o a otras tantas de una intimidad satisfactoria, dulce y apasionada que toda joven merece en los albores de una relación y no deja de ser chocante que todavía hoy en día o hace muy poco tiempo haya mentalidades así.

Y si amelie no imagino a Richard o a Leonor o a Philippe en el XIX, tan solo recordemos a Luis II torturado por no poder mostrar su sexualidad por lo menos a los más allegados

Por otro lado amelie espero que sigamos discutiendo este tema tan polémico pero al mismo tiempo tan interesante

Nuevo tema Responder al tema  [ 420 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 35  Siguiente